FIFA Mundial Sudáfrica 2010: Domingo, Holanda-España 20:30h Telecinco (11 Junio - 11 Julio) vol.6

Z

A ver, no hay que confundir las cosas. Busquets esta haciendo muy bien mundial , pero eso no quita que X.Alonso lo esté haciendo 10 veces mejor y sea mejor jugador que él.

En general todos menos torres estahn haciendo muy buen papel

Soy_ZdRaVo

si os fijais desde Paraguay Xabi Alonso no se queda detrás del balón y hace de verdadero interior, la verdad esque ayer me gustó muchísimo como jugó.

P.D: hubo efecto nostrapacus en el gol,no? xDDD

#6571 disiento totalmente, ya le gustaría a Xabi Alonso con 21 años jugar como Busquets xDDDD, además de que uno es pivote y el otro medio centro, si quieres comparamos a Xabi Alonso con Iniesta... también son centrocampistas.

Scavenger19

#6569 Pues me alegro por el. Tambien ganó CR 3 MVP en este Mundial.

Sh1n0d4

#6564 SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, acabao de llamar y la TIENEN!!!!!!!!! GOESSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

Z

#6572 X.ALonso con 21 años ya era un lider en la real sociedad y suspiraban por el todos los grandes de europa.

Y comparar a X.Alonso con iniesta no tiene sentido ninguno... tiene mas sentido compararlo con busquets. Que vale, que seguramente no tenga ese sacrificio defensivo que tiene busquets, pero es q quitando esas facetas, en todas las demas X.Alonso esta por encima.

Cada uno tiene su funcion, y gracias a ellos estamos en la final. Pero para mi x.alonso lo esta haciendo bastante mejor que busquets y es mejor jugador que él. No creo q esté diciendo nada disparatado.

#6576 yo es que solo veo poner a busquets por encima de x.alonso a aficionados cules... nose, si, sera que estoy ciego.

aleixx

#6571 todo eso al reves, si tiene sentido.
en serio hay gente que parece que tenga un venda en los ojos.

NeOGeN

Exacto, es que yo creo que Alonso antes no aparecia tanto porque no conocía del todo a Busi y no le tenía la suficiente confianza y Del Bosque le diría algo como "ayuda a Busi cada vez que veas que esta en apuros" pero como ha ido de menos a más, Alonso ya se ha preocupado de para que esta realmente de títular y porfin estando en la linia de Xavi y no en la de Busi y su trabajo es exactamente el que hizo ayer: dar respiro al equipo y marear al contrario dando esos cambios de juego buenisimos que es impecable ver que el balón le llega de punta a punta justo en el tobillo del jugador, sin botar, también el de dar último pase si puede y por supuesto en dar sus zambombazos de fuera del area, Alonso esta en el equipo justamente porque aporta exactamente lo contrario que sus compañeros, España juega al balón corto y a meterse hasta el fondo de la olla y Alonso es balones largos y disparos lejanos, y eso es buenisimo tener almenos uno que ofrezca otras alternativas.

Es que ahora mismo, no hay debate Alonso-Busquets, en este partido se ha demostrado que los dos tienen que jugar sí o sí y chapo para Del Bosque por hacer caso omiso a las criticas y cerrar bocazas.

aleixx

#6575 , busquets tiene mas tecnica, le aporta mas velcidad/ fluidez al equipo y encima corta todos los balones.
En serio no se en que te basas para decir que alonso es diez veces mejor que busquets

DeliAmber

Lo que tiene esta selección es que son todos jugones desde iker a villa y lo bordan

NeOGeN

#6579 por no hablar del banquillo que tenemos DA MIEDO.

Dime tu que confianza tienes jugar contra España cuando ves en el banquillo a Fabregas, Silva, Mata, Pedro, Llorente, Navas... xDDD

Z

#6578 Eso de que busquets tiene mas tecnica... permiteme que lo dude.

Y me baso en que Busquets es totalmente prescindible, es decir, metes a J.Martinez y seguramente seguiriamos jugando igual. Pero x.alonso, al iguual q jugadores como Iniesta , Villa o Xavi, son unicos y no tienen un sustituto que pueca cumplir igual. X.Alonso es el unico jugador de ese estilo que tiene españa, aporta sacrificio defensivo, desahoga el juego, llega al area con peligro... en definiva, da equilibrio al equipo.

Para mi son 2 grandes jugadores, pero X.Alonso esta un escalon por encima.

InTe

dejad ya el puto debate de siempre, ke estamos en la puta final, y aun se está hablando que si Busquests<Alonso y viceversa, los 2 son buenisimos, y los 2 están haciendo un gran mundial, dejad de echar flores a uno u al otro porque se os ven los colores a todos, que todos sabemos barrer pa casa, y lo cierto y real, eske gracias a todo el ekipo(menos a Fercancer) estamos en la FINAL

falkom

Yo siendo sinceros, al que mejor vi fue a Xabi Alonso, que seguramente fuese porque el juego de España fue casi todo ataque y defendimos las veces justas. Xabi Alonso y Pedrito se marcaron un señor partidazo, el primero con esos cambios de juego que tanto liberan y dejándose los huevos si perdía un balón por recuperarlo, y el segundo porque es un torbellino, dio una frescura impresionante arriba descolocando a las líneas de Alemania y además se dejaba los cojones defendiendo, todavía me acuerdo en la primera parte una cotnra de Alemania en tromba que corta Pedrito por detrás en el medio del campo.
Busquets sobre todo genial quedándose como si fuese un central más en las subidas de Sergio Ramos y haciendo coberturas.

Supongo que me habrá resultado desaparecido porque su función es menos vistosa aunque en otros partidos si que se le ha visto más, de todas formas viene de marcarse 4 partidazos y con este otro para la saca.

Acerca de Pedrito, prefiero que aprenda que la deba de pasar en esos momentos en un partido en el que vamos ganando que en la propia final. Es un tío muy listo en el césped y no lo volverá a repetir, es más se jugará los huevos como hizo ayer. Marcará en la final, amén.

PD: Para lo que leen y entienden lo que les sale del pito, me estoy refiriendo al partido de ayer. Para mi los 2 han hecho un Mundial fantástico marcándose unos partidazos tremendos. Cada uno juega diferente y sólo coinciden en la faceta defensiva en la que Busquets lo hace mejor por estar acostumbrado a jugar ahi y a eso.

NeOGeN

#6581 al contrario, Alonso esta por lo que he expuesto en #6577, no por ser del estilo de La Roja.

DarthVader

Alonso mejor q busquets? será en tu pueblo.

X. Alonso empieza todos los partidos PERDIDO. Le roban 3 pelotas y da 4 pases mal dados perdiendo el balón.

Cuando españa arrincona al rival y el medio campo se desahoga entonces Alonso encuentra su sitio y empieza a dar pases largos a ramos o a Villa en las bandas.

Ayer sin ir más lejos no entró en el partido hasta el min 25. sino mirar los videos. Perdió balones en el medio campo que luego el mismo busquets se encargó de recuperar. Luego tiró 3 o 4 veces desde fuera del área, que es su fuerte, y ninguna entre los 3 palos.

En cambio busi empieza enchufadisimo. Corta por alto y por bajo y la pasa rapido. Incluso en ocasiones se va de 2 o 3 y te inicia el contrataque. Tiene muchisima técnica y una vision de juego de cine. Por no hablar de las tarjetas que provoca y la solidez que dá al equipo.

Para mi, la labor de busquets está siendo superior, de lejos a la de Alonso.

Soy_ZdRaVo

#6575 Pues nada, si para ti Xabi Alonso es Dios perfecto, pero no le da 10 vueltas a Busquets, son jugadores tan distintos como Alonso e Iniesta, pero clarocon Xavi e Iniesta no se le compara xq sale mal parado xDDD.

Xabi Alonso no es pivote ni es defensivo, cuanto mas suelto juega mejor y lo esta demostrando, a mí ayer me gustó bastante.

Z

#6586 ? es obvio que Xavi es un jugador infinitamente superior a Alonso xD Claro que saldria perdiendo en una comparacion con él. Y con iniesta es incomparable..

#6585 parece ser que estamos viendo 2 mundiales diferentes, porque no estoy nada de acuerdo con lo q dices. SI hablamos de perder balones, Xavi ayer perdio un monton, porque arriesga el pase, igual que muchas veces hace alonso y cosa que nunca hace Busquets. A mi eso de q pierde balones me parece una excusa inservible, porque todos los medios con creacio de españa lo hacen y no se les critica tanto como a Alonso. Al menos yo veo tmb muy buen a Busquets, no le estoy criticando, solo que X.Alonso me parece mejor jugador y lo está haciendo mejor.

Hardy

Que bien duerme uno cuando es finalista de un Mundial :)

B

El "doble pivote" entre comillas de la selección lo unico que necesitaba era carburar, por que como todo lo que tenia españa, son dos grandes jugadores.

Para mi es seguro ya que Busquets y Xabi mientras este del Bosque y ellos esten bien seran titulares, ya no en el mundial, en la eurocopa y en todo lo que venga. Y espero que los años a Busquets le sienten muy bien.

NeOGeN

#6585 ahora fue el que peor jugo y el que volvimos a jugar 10vs11 porque estaba Alonso, suerte...

Perdidas de balón dice, si los primeros 20 minutos no toco bola Alemania :s

Crus

A mi Xabi Alonso me encanta en el Real Madrid, nadie le discute el puesto, sin embargo en España no me termina de gustar.

Ethanh4nt

A mi ayer fue la primera vez que me encanto busquets,pese a que le sigo viendo el fallo de ue bastante bien defensivamente pero lo que es la transicion del balon al ataque le falta chispa.
Lo de torres es que es para ni haberlo convocado...que bien le hubiera venido a españa al final guiza o soldado,porque como es posible que torres salga a falta de 20 min y ni corra a presionar...era algo desesperante.

Contra holanda lo que mas temo es el ataque q te la puede liar en un momento pero de van bommel para abajo (heitinga,van bronhost?,de jong...) no es q me de el mismo miedo que alemania

B

Yo veo que a veces entra a los partidos apavado, pero que en nada que coge su sitio se casca unos partidazos.

Ayer Busquets y Xabi cortaron casi todas las contras de Alemania, y la presion al balon de estos dos fue lo que nos hizo tener esa posesion tan elevada. Si le juntas que Pedro, Iniesta y Villa tambien presionaron como perros pues para que mas Xd.

Soy_ZdRaVo

#6587 digo que sois oportunistas y le comparáis con el nuevo para poder echar mierda

D

Cuando vi a Torres fresco, ir al trote sin presionar, y a Pedro que llevaba 80 minutos corriendo, mordiendo a los defensas, la mala ostia aumentaba por minutos

Ethanh4nt

1 clarisimo ejemplo de como el barcelona ha hecho las cosas bien y el madrid no es que ayer en el once titular de la seleccion española habian 7 del barcelona: Puyol,pique,busquets,xavi,iniesta,villa y pedro. (mas otros tantos en el baquillo).
Holanda:sneijder y robben,lo han ganado todo consus respectivos equipos y ahora esta nen la final.

B

¿Que bien, eh?

Robben no ha ganado la champions xD

InTe

quien estaba en el banquillo ayer del barcelona aparte de Valdes? -_-

solo le falta la PD: Soy del Barça XDDDDD

Z

#6596 puestos a decir tonterias... dos ex-cules como gio o van bommel estan en la final con holanda y tu barça los dejo escapar. Y etoo ha ganado el triplete con el inter.

Sobras tio con esos comentarios en este thread... y mucho.

pd : me parece graciosisimo que algun culé se ponga medellas por villa cuando no ha jugado ni un minuto con el Barça :s

borchhhhh

#6585
Seguramente has visto un partido diferente porque anoche en la radio dijeron que Xavi acabó el partido con mas de un 80% de pases correctos asi que no se de donde sacas que perdía balones.

Ayer Xabi Alonso tardó en entrar pero lo hizo muy bién y en general es mejor que Busquets pero aún seguis ninguneando a Busy que ayer ANULÓ a Ozil.

#6595
Llevo diciendo eso mismo desde anoche XD

Tema cerrado