FIFA Mundial Sudáfrica 2010: Octavos de final (11 Junio - 11 Julio) vol.4

Q

Ya ha dejado bien claro Del Bosque lo inútil y manipulable que es. Ni un puto minuto Silva y todo el partido Navas (estuvo lamentable).

Los cambios... para matarlo, y que habar de que siga jugando Xabi Alonso.

Por este camino no pasamos de octavos y veremos si ganamos a Chile.

6
xTr3m1S

Yo creo que estaremos todos jubilados/muertos para cuando Guardiola entrene la selección.

zikssen

#181 Tiene que ser broma que preguntes lo de Xabi Alonso.

1
Hardy

#180 De necesario nada. España no debe cambiar su filosofía sea quien sea el rival.

Mullins

Yo creo que los ultimos 20 minutos malos fisicamente son debido al cambio de Xavi por Cesc. Son lo que llevan el ritmo del equipo y al salir fresco cesc, con ganas de demostrar y demas, los jugadores que llevaban los 70 minutos anteriores jugando no aguantaron ese ritmo.

Ojo no es una critica a cesc, para nada, es mas para mi deberia ser el primer cambio por uno de los delanteros o titular de vez en cuando.

jose46

Personalmente el doble pivote no deberia ser tan importante como algunos considerais si españa presionara lo que tendria que presionar arriba nada mas el contrario tenga el balon , es decir no dejarlos salir comodamente , pero tambien hay que decir que si ya ayer estaban reventados jugando asi sacarian espuma por la boca. (Se esta desaprovechando al mejor jugador de la pasada eurocopa).

KuS

Hoy, al menos ahora mismo, dudo que pasemos de octavos nos cruzemos con quien nos cruzemos la verdad. Ayer no jugó la España que hemos visto estos dos años. O cambia radicalmente el estúpido modo de plantear los partidos el tipejo este, o se olvida de poner a Busquets y Xabi Alonso a la vez, o deja de hacer experimentos chorras con extremos que no nos sirven para nada, o pone a Xavi en su sitio o en Octavos nos comen la verdad. Eso si no nos tira Chile el Viernes claro, que lo dudo.

Lo único bueno de ayer que se ganó y punto. Y que Villa marcó un par de chicharritos que siempre viene bien para un delantero estar fino, justo lo contrario que le pasa a Torres, aunque después de fallar el penalti se le volvió a ver acelerado y para nada cómodo. Por no entrar en el lamentable estado físico y la inutilidad de los 3 cambios.

Pero bueno, a mi no me dejó nada tranquilo el partido de ayer.

3
jGcz

Del Bosque se escuda diciendo que no hay doble pivote porque Xabi Alonso juega más adelantado. Coño, pues para ponerlo más adelantado pon a Cesc y atrás mantienes a alguien de pivote, ya sea Alonso o Busquets.

0n1x

Más o menos la gran mayoría de los comentarios vienen a decir lo mismo: Falta toque y asociación.
Ayer de Silva, Iniesta, Cesc y Xavi sólo jugó éste último. Les sustituyen otro MCD, lo que significa tener a un jugador más por detrás del balón y le sustituye un extremo que corre y corre y nadie le sigue y nadie busca su "centro". Para colmo Torres está a un nivel nunca visto.

Lo malo de todo esto es que Del Bosque o no se da cuenta o se da cuenta pero no quiere volver al toque y asociación para que digan que todo esto es fruto de Aragonés.

Hardy

#188 Ya, pero parece que eso lo ve todo el mundo menos Del Bosque.

FreemAN-

Me estoy sorprendiendo mucho de los comentarios de por aquí. ¿Qué se supone que hicieron mal ayer España y Del Bosque? Porque no se ganó de goleada de pura mala suerte, si Torres y Villa hubiesen estado más acertados 5-0 fácil, además de tener la posesión todo el tiempo.

Scavenger19

Bueno, lo q pasa ahora es q Del Bosque tiene la culpa de q la mayoria de su equipo titular estuviese peleando hasta la ultima jornada por ser campeones de algo, de ahi el agotamiento fisico. Al igual q tiene la culpa de no poder haber probado diferentes onces con jugadores clave porque estaban lesionados.

Y bueno, tambien estamos viendo lo bien fisicamente q estan selecciones como Brasil, Italia, Inglaterra, Francia, ... vamos, lo de esas selecciones tambien es problema de Del Bosque.

¿Que culpa tiene Del Bosque q jugadores como Villa, Xavi, Ramos, Silva, Pique, Puyol, ... lleven 60-70 partidos esta temporada? ¿Que culpa tiene Del Bosque q jugadores clave como Iniesta, Cesc o Torres se tirasen lesionados practicamente toda la temporada? ¿Que hace, pone a Llorente, Javi martinez, Navas, Albiol, ... ? ¿No le criticariais si hiciese eso?

Es q vale, q critiqueis el doble pivote pues lo veo correcto pero ¿EL FISICO? ¿Que nivel fisico puede dar un entrenador en 2 semanas de preparacion? Un seleccionador coge el estado de lo q arrastra el jugador en la temporada, ni mas ni menos. Es completamente absurdo lo q decis.

He leido por ahi doble sesion de entrenamiento....pues ale, para q no se cansen y esten bien para el partido que no entrenen y listo, asunto arreglado. Es q joder, aqui parece q la gente esta en la concentracion española y saben de pe a pa lo q hacen y no hacen los jugadores, manda cojones.

Hardy

#191 La selección no hizo nada mal y jugó un buen partido (aunque el físico fallara al final).

Del Bosque por su parte lo que hizo fue cargarse el tiki taka con sus 2 MCD (aunque él diga que no) y metiendo un extremo.

Fdkn

Si de físico sabemos que estan un montón tocados, si es normal, los rivales tambien lo están (los panchitos no obv), pero hay casos clamorosos como Torres que no tienen excusa ninguna. Si esta TAN mal, que no juegue o que juegue solo al final. Capdevila tambien esta flojo pero como todavia no le ha atacado ningun equipo serio no se ha notao demasiado, nos coge brasil por esa banda y nos destruye. Luego hay casos como Navas que está en forma pero es subnormal perdio...

DarthVader

busquets marcará el gol que nos dé el mundial, y entonces MV implosionará

Scavenger19

Yo lo q realmente pienso es q la mayoria de la gente, como Casillas o Pique dijeron, pensaban q el mundial se iba a ganar por la gorra y eso no es asi. En un Mundial influyen muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos factores. Tener un buen equipo es importante, pero mas es tener la suerte a favor.

¿No hay veces q por mas q intentais hacer algo bien, q lo haces 50000 veces y te salen 49995, pero q esas 5 veces por mas q lo intentas no te sale? Pues yo es lo q veo q sucede en estos 2 partidos de Mundial. España lo intenta pero no lo consigue. Nosotros estamos aqui y desde casa es muy facil hablar, el caso es estar alli.

¿Que juegue Cesc? Pues q se lo gane joder. Ayer salio al campo y daba puto asco. ¿Quien no dice q en los entrenamientos hace lo mismo? ¿Merece jugar? alomejor no esta para jugar....

Tambien influye la suerte y el fisico. El 1er partido hemos visto a una España falta de ritmo y de suerte, pero q hacia circular el balon. Ayer a una España mas directa y agresiva, sin circular tanto el balon pero falta de fisico. Por mas q lo pienses si tus piernas dicen no dicen no, y eso es preocupante.

Que a mi tampoco me parece bien el doble pivote, pero coño, buscais cosas donde no las hay simplemente porque a España no le estan saliendo las cosas.

Scavenger19

"Torres que no tienen excusa ninguna. Si esta TAN mal, que no juegue o que juegue solo al final"

He ahi el problema. ¿No pediamos tanto a Torres despues de primer partido? ¿NO ES VERDAD? Si Del Bosque no lo habia puesto seria por algo. Ahora vemos por que ha sido. Es q desde casa es facilisimo hablar.

gRaNaln0

se que me va a caer mierda pero.....

Yo prefiero que juegue ALONSO un poco mas adelantado de busquets, que CESC :/
De todas maneras Cesc es mas llegador eso está claro, pero creo que del bosque no quiere llegadores, quiere alguien que contenga detras de xavi, y otro que ayude a recuperar balones.

mTh

#196

Pero es que no es solo el doble pivote...

Tú viste el espacio que había ayer entre xavi y los tres de arriba?.

Es más, tu viste a xavi participar en la creación de juego más que para pivotar y darsela a un extremo?.

Xavi no es que este mal, es que esta más solo que la una, y si xavi no se asocia con nadie, como esperamos hacer algo? Si el peligro de españa nace de que navas haga algo o de que villa se vaya de medio equipo contrario, mal vamos.

Fijate lo que te digo que me gusto infinitamente más el juego, ofensivamente hablando, de la selección contra suiza, aunque estuviesemos escopetilla en los metros finales y aun perdiendo que ayer..

-Primer partido : Nos endiña el doble pivote y quita un bajito.
-Segundo partido: Nos quita 2 bajitos extra, ya solo queda uno, ahora vamos a jugar con extremos.
-Tercer partido: Quita a xavi por javi martinez y empezamos a jugar a patapum parriba?.

DaRk-eXe

España tiene un problema serio de efectividad.. que contra Honduras esta mu bien llegar muchas veces.. pero contra equipos con una defensa más formada las que lleguemos claras hay que aprovecharlas por dios!!!!

dirtypablo

Como somos en este país... de verdad. Cada partido les pedís la exquisitez, el paraíso en el campo, si no os ponéis a rajar de todo cristo... tenéis un serio problema y me da lástima.

Tenemos un equipazo, y obviamente cada uno haría sus cambios en la táctica y en cuanto a jugadores pero no somos el entrenador así que solo nos queda animar y comentar.

Criticar negativamente, si, negativamente (el linchamiento a Busquets fue penoso en este foro, pero bueno, una vez más se os ha meado en la cara a algunos tal como jugó ayer) cuando perdemos y criticáis negativamente cuando ganamos (hemos ganado de 2 y se les podría haber metido 6, creéis que no querían meterlos? parecéis tontitos.. además la gente dice que no pasamos de 1/8 jugando así... ya me diréis que tienen que pensar los Italianos y los Ingleses o los alemanes si pensarán como nosotros...).

Yo también haría algún cambio, pero tenemos una selección que los dos partidos los ha jugado bien, el primero lo perdimos con muy mala suerte y el de ayer se ganó pero se perdonó demasiado de cara a portería... yo seguiré animado y creyendo en ellos, no veo razón para meterles mierda a todos como hacéis muchos.

joseph-
Scavenger19

Lo dicho: España hace el mismito partido de ayer pero en vez meter 2 goles entran un par de ellos mas de la cantidad de ocasiones q hubo....y los lobos desaparecen en la mayoria de comentarios. Asi de facil.

breixone

joder en la Porra del Mundial de marca.com puse en el resultado de España un 2-0 a su favor y que metian el 1er gol en el min. 15, tube que ganar joder!, estoy como loco viendo si me mandan un sms ya!!!

vamos! :D

dirtypablo

#203 claro xD
#200 un problema serio de efectividad? xDDDDDDDDDD claaaaro, claaaaro

Hipolitoaoe

Alonso
Xavi
Iniesta Silva
Villa Torres

Y se acabó asi se ganó una eurocopa cambiando Senna por Xabi. Ni busi ni navas ni su puta madre si acaso cesc por Torres de vez en cuando y a ser fieles a nosotros mismos

dirtypablo

creo que si Del Bosque pone a quien quiera... seguimos aspirando a ganar CUALQUIER PARTIDO.

No obstante, tengo mis preferencias, algo parecido a los de #206

Creo que Busi es mucho más fiel al estilo que ganó la Eurocopa que Navas por ejemplo.

mTh

#203

Para nada, mi opinión sobre el juego de la selección española depende -35 del resultado contra honduras, por dios, que es honduras, que es una puñetera banda!!!.

Es como si me dices que Portugal es candidata al mundial por meterle 7 a corea del norte... porque de ese partido no se puede sacar absolutamente ninguna conclusión.

Y no tiene nada que ver el criticar a como esta jugando del bosque con animar y apoyar a la selección, que ahí estaba el primero ayer dando gritos y apoyando, me guste o no como estan jugando...

No se porque una cosa tiene que excluir a la otra.

dirtypablo

creo que esta tarde voy a pasar a comprarme la de la selección, tengo la de la eurocopa pero no me cabe :(

9 de TORRES ?
7 de VILLA ?
6 de INIESTA ?

creo que tiraré por el 9... :$

#208 dime que selección juega mejor que nosotros que hayas visto tu, a ver... tanta preocupación por el juego de españa^^

DaRk-eXe

#205 si te parece normal fallar un penalty+ las 2 k falló torres mano a mano con el portero.. ya digo que esas cosas no se pueden fallar por que son las más fáciles de meter para un delantero :\ que luego se encierran atrás o lo que sea y necesitamos 500balones para meter un gol

A mi me gustó el juego de España, es simplemente que estuvimos fallones de cara a portería y puede pasarnos factura.

edit: #209 el 7 de villa claramente o la de Xavi :3

Tema cerrado