FIFA Mundial Sudáfrica 2010: Octavos de final (11 Junio - 11 Julio) vol.4

D

si España juega como ayer, no ganará a Chile

3
tribas

Luis Aragones tiene toda la razón del mundo

Luis comentó que no le convenció la posición de Xavi en el partido de ayer. "Jugó en un puesto no habitual para él. Lo suyo es armar el juego desde los centrales pues piensa muy deprisa, más que Xabi Alonso y Busquets. Es el que piensa más rápido, Cesc era el segundo que yo utilizaba en esa posición. Xavi jugó ayer de media punta y ese no es su lugar ideal".

2
Fdkn

#197 Yo no se quien coño pedía a torres despues del primer partido, pero yo desde luego dije que los 20minutos que habia jugao no habia controlao ni un balón ni hecho nada y que no estaba aun para jugar. Ayer lo veo de inicio, veo que sigue jugando igual de mal, y /facepalm :palm:

T

#209

Mejor no sé

Pero Argentina arriba tiene pura dinamita, en cualquier jugada te puede hacer un traje

Brasil tampoco ha jugado bonito, pero si eficazmente

Holanda no esta deslumbrando pero ya esta en la siguiente ronda

Alemania ha sido la que mejor "juego" ha hecho pese al tropiezo contra Serbia después

Un mundial a partir de 1/8 lo gana quien tiene más eficacia de cara a la porteria, no quien mejor juega ni más bonito, haceros a la idea de eso, no es una liga que premia la regualaridad, donde puedes permitirte un par de despistes

Y España a mi personalmente no me esta convenciendo, no esta siendo "fiel" a su estilo ni esta siendo tan "eficaz"

Y esperar que Inglaterra e Italia no despierten, porque entonces puede pasar cualquier cosa

Yo sinceramente, prefiero ver perder a España con un 11 similar al de la Eurocopa y decir, vale, hemos perdido porque han sido mejores... a perder con un 11 de "broma" con un doble pivote y un extremo que no pinta nada en el equipo y quedarme con la duda de si podriamos haber ganado jugando como todos queremos que juegue la selección, que es como creemos que mejor podría desplegar su juego

Soy_ZdRaVo

El problema para mi esta en que el tío este no entiende que poniendo un extremo y 2 jugadores de centro del campo que se suelen quedar por detrás del balón (por no decir defensivos ya que el lo niega) lo que haces es que el balón no pase por xavi y que xabi alonso tienda a hacer pases largos hacia Navas... que si, es una manera de jugar pero no es la manera de jugar de España.

Esta selección es otra y así no nos salen las cosas, nuestros delanteros no son rematadores, son dribladores y mas chutadores que otra cosa, la segunda linea que suba al remate brilla por su ausencia, esa no es la mejor faceta de Xavi y esto sumado a que se abusa del pase al extremo hace que la selección muestre las carencias de gol que muestra.

El Krusty es un paquete, pero claro con su amigo Hierro aun no lo comeremos unos cuantos añitos mas, yo os digo sinceramente que no se si vamos a ganar a Chile, si salimos igual que ayer lo mismo nos llevamos la sorpresita.

ruben132

Cuando mejor juego hizo España en la Eurocopa fue en la semifinal vs Rusia con

Senna
Silva/Cesc/Xavi/Iniesta
Torres

Los 45 minutos de la segunda parte fueron los mejores de juego que he visto en mi vida.

Las bandas sin rematadores NO SIRVEN.

FuTuRee

http://www.vuvuzela-time.co.uk/www.mediavida.com/foro/32/fifa-mundial-sudafrica-2010-ultima-jornada-11-junio-11-julio-388765

No se vosotros, pero yo ya necesito ambientar un poco al postear en este hilo XD.

Necesito mi dosis de futbol y hasta las 4 nada.

dirtypablo

Bueno, erre que erre. Ha llegado un punto que tengo ganas de que ganen el mundial para que os cierren la bocaza un tiempo.

T

#218

No es erre que erre, pero tu, que además eres aficionado cule sabes de sobra que tu equipo con un solo pivote no pasa apuros defensivos, porque al tener el 60-70% de la posesión y finalizando casi todas las jugadas evitas que te pillen en una contra ya que el equipo se reajusta defensivamente. El tener la posesión del balón te garantiza que el equipo puede colocarse y moverse por el campo sin problemas y desgastar fisicamente al rival

Poniendo a Navas en la banda y tirando centros a lo loco lo unico que se consigue es no finalizar las jugadas, devolver la posesión al rival, y que te destrocen en una contra.

Y a día de hoy es más probable que pase el cometa Halley a que Navas de un buen centro y que aparte de eso el delantero lo remate en condiciones, pues si no falla uno falla el otro, y esto es lo que se ha visto desde que Navas juega en el equipo

Si fuese Llorente DC y jugase Navas en banda lo entenderia... pero asi no tiene sentido alguno

España tiene la suerte de tener a los mejores centrocampistas del mundo, y debería basar su juego en torno a ellos, en torno a Xavi e Iniesta, tienen la suerte de que a ellos se le suman otros jugones como Silva o Cesc; con su calidad, su vision de juego, su juego entre lineas y sus pases al hueco hacen que Villa sea tan letal de cara a la porteria. Cambiar cualquier parte de la ecuacion es joder entero el esquema del equipo

3
RusTu

Villa podría ser expedientado por su golpe a Izaguirre

En fins...

I

#219 pues yo he visto unas cuantas veces al Barça este año jugar con Busquets-Keita-Xavi en el centro del campo, y sin Iniesta arriba.
Es eso más ofensivo o con mas toque y posesión que Busquets-Alonso-Xavi?? a mi no me lo parece, y sin embargo ahí no decia nadie nada.

Luego lo de Navas también lo estais exagerando mucho, no creo que jugar con un extremo vaya a ser una costumbre, ayer entró al equipo porque Iniesta estaba tocado, el viernes si esta recuperado ya vereis como juega Andrés.

gloin666

Pues si a villa lo sancionan, adios cualquier posibilidad en el mundial, porque torres no mete un gol ni al arcoiris.

gRaNaln0

torry colega vaya parrafadas nos haces leer cabronazo, resumetelas o paso de leerte más xDD

dirtypablo

#219 si no digo que no, muchas de estas cosas que decís las comparto. Pero os las tomáis a la deseprada y diciendo que si no hace Del Bosque lo que pedís no pasaremos de 1/8 ... solo pido menos pesimismo, más ánimo sea lo que sea que haga el Del Bosque y pensar que aunque no hagan los cambios que queremos.. aspiramos a ganar a cualquiera.

Y si, ojala haga algunos cambios de estos que decís... pero es que estoy harto de leer y escuchar "vaya mierda, que malos, que paquete torres, pfff busquets..." y hay que saber separar las críticas objetivas de las forofadas.. porque la mayoría las están mezclando.. solo has de leer #222

#222 la eurocopa se ganó, y Villa se lesionó, y torres marcó en la final, sin villa. Ahora... que me dices? Enserio es que voy a dejar de entrar aquí, vayas bocaza tienen algunos.

Dabra4hire

Sigo sin entender de donde sale la leyenda de que Keita juega de recuperador/MCD...

JMBaDBoY

España hizo ayer sus deberes y ganó por 2 goles a 0 a Honduras. La victoria de La Roja reunió en Telecinco a 12.721.000 telespectadores, lo que se tradujo en un impresionante 69,1% de media.

D

#221 por pura necesidad al estar lesionado Iniesta o en partidos puntuales. Pero en el 11 tipo del Barça, el centro del campo es Xavi - Iniesta y detras Busquets

Carranco

#181 normal que ponga a navas, jugando mal como jugo ayer hizo MUCHISIMO mejor partido que silva contra suiza, donde estubo lamentable.

gloin666

#224 Pero tu viste ayer a torres? Que si, que le abrio muchos espacios a villa, pero eso mismo lo puede hacer llorente sin fallar como una escopeta de feria cada vez que le llegaba el balon.
Si villa no juega contra chile españa no pasa de grupos.

JMBaDBoY

He añadido el siguiente enlace al FAQ de #1 para los despistados, seguro que os puede ser de utilidad:

http://www.rtve.es/deportes/20100622/posibilidades-espana/336681.shtml

Hardy

#228 Pues yo no lo veo normal, ya que Navas no encaja NADA en el juego de la selección.

ruben132

Audiencia por CCAA:

Madrid 73,8%
Andalucia 72,9%
Valencia 72%
Murcia 72%
Canarias 70,3%
Asturias 63,6%
Catalunya 60,4%
Euskadi 60,2%

T

Busquets fuera por favor, y no porque sea malo, que ni mucho menos lo es. Xabi Alonso me parece indispensable en este equipo para un equilibrio al menos, en la primera parte, 60 minutos de partido.
Xavi debido a que Busquets está al lado de Xabi Alonso no toca una bola, toca 3 pelotas por partido y en mala posición.
Busquets es incapaz de dar un pase por alto, cuando sea capaz de dar pases de 70 metros por arriba entenderé que queráis ponerlo antes que a Xabi.
1ª PARTE

-----------------CASILLAS---------------
RAMOS--PIQUE------PUYOL--CAPDEVILA
-----------------------XAVI---------------- (Xavi para empezar organizando y después adelantarse a Xabi)
----------XABI ALONSO------------------
NAVAS/SILVA----------------SILVA/INIESTA (Iniesta si está al 100% está muy claro que dentro)
----------------------------VILLA-----------
----------------TORRES--------------------
2ª PARTE

------------------CASILLAS--------------
RAMOS--PIQUE-------PUYOL---CAPDEVILA
--------------------XAVI------------------
-----------CESC--------------------------
----------------------------SILVA/INIESTA
----VILLA------------PEDRO/SILVA-------
---------------TORRES------------------

dirtypablo

#229 pero hijo, que ha estado tiempo lesionado y ahora lo ponen y jugó bien, creó espacios, jugadas... no tuvo suerte de cara a portería, como el RESTO DEL EQUIPO. Hasta villa, que el segundo fué de rebote y también falló un penalty...

no puedes soltar verdades absolutas y universales por un par de partidos... porque después tendrás que corregir lo que dices.

Repito... DECÍAN LO MISMO EN LA EUROCOPA DE TORRES y alfinal.. menos mal de Torres ya que villa se nos lesionó.

Creo que no hace falta hablarte de torres como delantero para que tengas razones suficientes como para por lo menos callar y confiar en el.

TELITA

Elektro

España es la selección que mas remates a puerta ha hecho en todo el Mundial.

49 remates en 2 partidos y 2 goles. 1 gol cada 24'5 remates.

Pedazo efectividad, parecemos el Madrid xDDD

S

#228 Todo el equipo ante suiza estuvo lamentable, dudo que Silva hubiese jugado peor k navas ayer.

Soy_ZdRaVo

#233 Xavi de medio centro defensivo? Una cosa es jugar con 2 mcd y otra sin ninguno xDDD

S

Yo, pese a ser tachado de forofo por muchos de vosotros, sacrificaría a X.Alonso, el motivo es simple, si iniesta se recupera y podemos juntar un centro del campo con Busquets-Xavi-Iniesta lo intentaría tocar lo menos posible. Son 3 tios k han jugado este año (y el anterior) juntos 60 partidos mínimo (kitando a iniesta pero vaya k se entiende) y que se entienden a la perfección.

Y el que me diga que X.Alonso es necesario para abrir juego, el que abre juego en el barca es piqué, y creo que tb es español, y tb es titular.

En el caso de jugar contra un equipo ultradefensivo como creo que va a jugar Chile, si llegamos al descanso 0-0 me cargo a Capdevilla y meto a Cesc, y defienden pique puyol y busquets, el resto palante, y luego ya cambiamos los extremos para dar más frescura.

JMBaDBoY

El delantero David Villa, autor de los dos goles que este lunes dieron el triunfo a España sobre Honduras en el grupo H del Mundial, podría ser expedientado por el Comité Disciplinario de la FIFA.

Villa propinó un golpe al hondureño Emilio Izaguirre durante el partido de ayer contra Honduras en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, pero el árbitro, el japonés Yuichi Nishimura, no lo vio. "No podemos hacer especulaciones hasta leer los informes, ni sobre medidas concretas. Si es necesario, el Comité Disciplinario estudiará las imágenes del incidente y tomará una decisión al respecto", afirma el portavoz de FIFA, el español Pekka Odriozola.

Cuando se le recordó el caso del italiano Mauro Tassotti, que fue castigado por siete partidos por propinar un codazo al español Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos'94, Odriozola insistió: "no podemos hacer comentarios mientras no tengamos el informe". En el caso de Tassotti tampoco el árbitro, el húngaro Sandor Puhl, lo sancionó, aunque la FIFA suspendió después al italiano por siete partidos, tras examinar las imágenes del encuentro.

R

#233 Y para que quieres que de pases de 70 metros ? No es su jodida función, el MCD recupera y suelta el balón rapido al MC o al volante en caso que no pueda y cubre a la defensa , precisamente España se caracteriza por dar toques y toques (rápidos) hasta que sale el hueco, los pases largos es un recurso que entiendo que se pueda utilizar en situaciones muy concretas pero no abusar de ello como hace alonso.

Tema cerrado