La FIFA prohíbe al Barça fichar en dos años

LiuM

#360 Deja de hacer el ridículo un ratín anda, ya soltaste la bilis de rigor como en todo lo que ponga Barcelona, está visto que más que eso es pedirte demasiado.

1 respuesta
Kenderr

Debe ser que la FIFA es madridista y españolista.

Resa

#361 Decir que él odia al Barcelona no es argumento alguno. Si el Barcelona ha incumplido la ley, es normal que se le castigue (pero a mi me da que al final solo va a ser una sancion económica).

Si la ley es injusta habrá que cambiarla, pero a mi me parece que está bien porque así no se llevarán a los jugadores buenos de esos paises por 2 duros y los tendrán que comprar a un precio mas decente cuando crezcan.

1 respuesta
C

#363 Es a lo que voy. La labor del Barsa con la cantera es encomiable. No sólo forman futbolistas sino que además forman personas (no voy a entrar en el tema del adoctrinamiento político porque no viene a colación ahora). Y es un ejemplo para el resto de canteras.

Pero el Barcelona no puede usar ese argumento para intentar salvar la sanción ya que está jugando con unas reglas que el resto de clubs están respetando. No puedes irte a Asia y comprar a todo niño que despunte un poco para llevártelo a La Masía, ver sus cualidades eclosionan y tener a un crack a precio de saldo. De hecho, el resto de clubs no pueden hacerlo y están respetando esta ley. Si el Barsa se salta a la torera esta ley está jugando con ventaja, tanto en los terrenos de juego como en el mercado, partiendo desde una posición aventajada de una forma completamente ilegal.

DantePD

Depende del mensaje que de hoy el Barca:

-Si se pone a la defensiva con 'mano negra' y cosas asi se comeran la sancion entera porque no tiene ningun otro argumento

-Si da explicaciones de los fichajes puede que se la rebajen o se la quite el TAS

weeheee

Lo mas gracioso de esto, es que diran que Florentino y el Madrid esta detras de esto. Y porque Franco esta muerto, que si no tambien.

1 respuesta
B

Lo que deberían es meter mano tb al asunto nacional.

Casi todos los años una buena generación del Real Club Deportivo Español se pierde entre los ladrillos de la Masia.

Me parece floja la sanción que se le ha puesto a la RFEF, espero que se siga investigando.

DiSoRDeR

#350 Lo dudo mucho, esa norma está para evitar que haya algún escándalo de explotación infantil en el fútbol que salpique al control que tiene la FIFA del tema.

Zero_G

#366 Como que DIRÁN? No han tardado en insinuar ni dos dias

Faus (vicepresidente):Nada de lo que está pasando es casual ni gratuito. Hace cinco años que el Barça es víctima de toda una serie de acusaciones como la de dopaje y de agresiones a nuestros entrenadores, Guardiola y Tito. Declaraciones de determinados personajes, con independencia de quien esté en la junta. Ahora Messi, Neymar… No es fortuito. Si el Barça como institución y el barcelonismo en bloque no somos fuertes, entonces sí que lograrán hacernos daño. Nuestra propuesta es estar unidos. Intentan erosionar la imagen del Barça, pero no lo conseguirán. Como institución hemos dicho ¡basta! Faus añadió que “estamos investigando qué hay detrás y cuando lo podamos demostrar, lo diremos. Hay mucha gente que no digiere que el Barça lo gane todo y que esté liderando el fútbol desde hace diez años, van pasando entrenadores y directiva y esto continúa. No nos quedaremos de brazos cruzados y la respuesta será contundente, eso lo garantizo”.

GrimMcSlam

Otra vez Florentino...

PaPi

Hay que tener poca vergüenza para echar la culpa a otros ¿clubes? ¿socios?, cuando tu mismo eres el que esta exponiendo a tu propio equipo a posibles sanciones llevando a cabo fichajes de manera irregular.

Que sigan hablando de mano negra o blanca, pero lo que esta claro que todo esto de los valors y el seny y pollas en vinagre ha sido una metida de 30cm, sin vaselina y a pelo.

1 respuesta
LiuM

Pero vamos a ver que os lo guisáis y os lo coméis vosotros solos.

Esto no se hace de oficio de ahí que digan que hay alguien detrás.y esto no es una suposición es una afirmación. No os creáis el centro de atención en todo, no ha dicho nada de Florentino. Y si hablan de mano negra es porque esto lo incumplen muchos muchos clubs aunque intentéis aprovechar la situación para meter mierda, pero casualmente sólo sancionan al Barça.

A ver si os creéis que todos los jugadores que hay en los filiales nacieron aquí o que ningún fichaje de adultos se consumó bajo coacciones y encuentros a espaldas de su club.

Si es que es surrealista.

1 respuesta
Meiven

#372

Con gente como tú, esta directiva está donde está. Echando la culpa de todos sus males a otros, hacerse los perseguidos, los mártires y que todo es una conspiración contra ellos y qué pobrecitos somos que los de la meseta ens roba y mueven los hilos para desestabilizarnos.

Y de Florentino no lo dice textualmente, pero anda que no se nota. Ya le faltó tiempo para echarle las culpas por lo de Rosell

11 2 respuestas
soNNN1c

#373 te doi mis dies /clap

S

#371 No te has enterado de nada de lo que ha pasado, deberías documentarte un poco antes de soltar semejantes tonterías xDDDDD

1 respuesta
LiuM

#373 Donde estoy defendiendo nada? Simplemente os estoy dando clases de comprensión lectora para que no leáis florentino y abras la puerta de vuestro cry habitual que ya empezó dando palos de ciego comparándolo con el Nantes que debió ser el primero que leísteis que apoyaba vuestros deseos.

No seré yo quien apoye a esta directiva, pero desde luego me ha salido la risa floja leyendo por todo lo que lloro yo de conspiraciones y persecuciones si llevo tiempo diciendo que estoy hasta la polla de ese tipo de lloros
Acostumbrados a las tortillas.

1 respuesta
PaPi

#375 Aaaah que no me he enterado, vamos el tío ha dicho que tiene la culpa todo el mundo menos el Barcelona, ha mentado a la FIFA, a la RFEF, a otros clubes (sin decir nombres). Pero el Barça no, y no solo eso, si no que encima ha pedido un trato especial para el Barcelona, muchacho antes de decir semejante tontería para y piensa un poco y luego trata de argumentar algo. Un besuki.

1 respuesta
S

#377 Pero como voy a argumentar algo con una persona que no sabe ni de lo que está hablando?

Se ha hecho una denuncia anónima, y la fifa tras esta denuncia ha actuado. Por lo tanto ALGUIEN ha echo esa denuncia, ni se ha mentado a floper, ni se ha mentado a socios ni a nadie, se ha dicho que alguien está detrás de esto, y es algo lógico, aunque no se hasta donde llegan tus luces.

El barça ha alineado a esos jugadores siempre con permiso de la federación catalana de futbol y en cuanto han surgido problemas con las fichas de los jugadores estos han dejado de jugar partidos con ficha federativa, pero han seguido estudiando/viviendo/educándose en la masía.

Y una vez más te inventas que se ha pedido un trato especial para el barcelona, lo que ha dicho bartomeu es que no se puede tratar de la misma forma a los clubs que trafican con menores que a clubs que fichan a menores y les dan una educación y una formación, lo que viene siendo una beca de deportes.

Deberías pedir perdón por lo que ya sabes.

1 respuesta
B

Esas declaraciones de que hay una campaña contra el Barça sin venir a cuento lo que hacen es alimentar las sospechas sobre todas las cosas rarísimas que rodean al Barça desde hace años. Es acojonante y totalmente fuera de lugar que hablen de campaña contra el Barça y que la van a denunciar cuando la FIFA les ha sancionado por hechos que han sucedido y que van contra la normativa. ¿Van a denunciar que alguien se anda chivando de que el Barça hace trampas? esto no es ninguna injuria ni nada, esto es algo comprobado por el organismo que lo regula. ¿Quiere eso decir que había dopaje y que hay compra de árbitros igual que hubo fichajes irregulares de menores de edad? Porque están poniendo al mismo nivel unas acusaciones y otras.

Lium tu no planteas ningún debate serio, planteas que las normas están para pasárselas por el forro según le parezca al Barça. Si el Barça se saltó la normativa, ¿no debería ser sancionado? ¿nunca sancionaron a otros equipos por saltarse esta u otras normas?

1 respuesta
Xoid

La mano negra.

Que pena de club.

B

Valores y tal.

Scavenger19

No ha contestado practicamente a ninguna pregunta. Verborrea, Verborrea y Verborrea.

2 comentarios moderados
PaPi

#384 Te lo vuelvo a repetir, él ha afirmado en rueda de prensa, que he podido verlo con estos ojitos y en Youtube, que sabía el club que estaba actuando irregularmente, pero que no concibe como alguien puede haber actuado en contra del Barcelona, con el buen trato que reciben los chavales. Pero no se trata del trato que reciben o no, ¡se trata de que no pueden recibirlo!. Sin excepciones.

Y si, este señor ha pedido en rueda de prensa un trato excepcional para con el Barça, y lo hemos podido ver y oír todos. Si no has sido capaz de verlo y entenderlo, es que de verdad es flipante.

Para soltar tanta parida, deberías haber podido ver objetivamente la rueda de prensa. Pero ya veo que no, te ciega tanto la ira que sientes por que la gente se está descojonando de vosotros, que no te da para más y la espuma que sale de tu boca no te deja ni ver el cielo.

P.D: lo de menos luces que un caballo de feria es una frase hecha de la zona en la que vivo, si no la entiendes, al menos no te dejes en ridiculo hablando de analogías que no comprendes.

yooyoyo

El Barcelona no solo no lo ha hecho mal, si no que ha cometido un heroico acto al ignorar las normas que impedían que pudiera salvar a todos los niños tercermundistas que juegan bien al fútbol.

Héroes.

LiuM

#379 me parece más serio debatir sobre que nos parece una norma que hablar la posible relación con la compra de árbitros y dopaje, sinceramente.

Yo ya he dado mi opinión, de que no comparto la norma, no digo que haya que saltársela.
Pero esto es como la norma de ir a 30 en ciudad, nadie la cumple. Que el Barça merece la sanción? Claro.

Y ahí es donde entran los precedentes, que ya no son opiniones mías.
Si los arreglaron entre ellos (€€) o no lo desconozco pero si de que a día de hoy no existe un precedente de que alguien cumpla sanción por lo mismo.

A partir de ahí que cada uno se desahogue como quiera.

1 respuesta
Jacob_Conde

Segun elmundo, la fifa llamó al Madrid para preguntar por uno de los porteros de la cantera, el cual tiene pasaporte español y lleva desde los 3 años viviendo en España (Luka Zidane).

1 respuesta
B

#387 pero en esos precedentes no se dio el caso de un club que infringiese la norma 10 veces en 4 años

pd: y la diferencia entre mi post y los tuyos es que tu si dijiste que planteabas un debate serio

1 respuesta
B

y por cierto, parece que en Barcelona estaría bien visto que los ricos fuesen por el mundo comprándose hijos de familias pobres