Saliendo del oscurantismo que rodea esta sanción, lo cierto es que es una practica que va en contra de la normativa de la FIFA y todo club que lo haga debe ser sancionado como lo ha sido el Barça. Habían avisado, no es la primera vez que se sanciona esto, por lo visto estaban abusando de los fichajes de este tipo y ahora os dan con la normativa en el cogote.
Si yo fuera aficionado del Barça me cagaría en la directiva por permitir algo como esto en lugar de llorar diciendo que es culpa de una mano negra que va en contra de mi club y que es injusto porque todos lo hacen. Me recuerda a cuando yo era un niño y le decía a mi madre que me dejara salir, que a Juanito le dejan salir todas las tardes y a mi no. Actitud infantil.
De igual modo pasa con el Barcelona en sí. Salen a una rueda de prensa diciendo que recurrirán, que van a buscar al delator, que esto es intolerable... intolerable que te sancionen por algo que estaban haciendo a sabiendas de que no era legal y todavía se ponen gallitos diciendo que piensan buscar a quien ha sacado esto a la luz, como si fueran una mafia y quisiera empezar una guerra de bandas.
Menudo chiste de institución. Si fueran serios e inteligentes bajarían la cabeza, aceptarían la sanción, recurrirían sin levantar tanto polvo y cuando les denieguen el recurso a cumplir y punto. Se pasa un año, la gente se olvida y a seguir jugando al fútbol que es lo importante. Lo curioso es que todo esto coincida con la peor presidencia del Barcelona contando a Rosell. Igual Laporta hacía lo mismo, pero seguro que tendría cuidado de no fichar a 10 críos brasileños por año para que no le pitaran los oídos a Blatter.
La FIFA ha querido dar un golpe sobre la mesa, no se pueden llevar por delante a tantos equipos de golpe porque se quedan sin mercado de fichajes, el Barcelona ha sido la cabeza de turco, ya está.
PD: No soy futbolero, ni soy del R.Madrid.