FIFA y UEFA frente al Granada 74

Kenny

El Granada 74 podría tener las horas contadas en Segunda división. El jueves FIFA y UEFA enviaron una carta a la Federación Española de Fútbol en la que “exigían inmediatamente a la LFP la suspensión del Granada 74 del calendario de la temporada 2007/08 del campeonato de Segunda división, con las consecuencias que dicha acción origina en la organización de los primeros partidos de esta temporada, cuyo inicio está programado para el 26 de agosto, así como de todos los partidos que pueda jugar este club hasta la decisión final de la FIFA y de la UEFA”.

Precisamente, en el mismo documento, estos dos organismos invitaban a LFP y RFEF a acudir a Zurich la próxima semana para celebrar una reunión en la que tratar el asunto.
El escrito, fechado ayer en Zurich, se transmite en esa fecha ya que es “cuando FIFA y UEFA se han enterado de que la LFP ha inscrito al Granada 74 en el calendario de la temporada 2007/08 del campeonato de Segunda divsión (...) y esta inscripción viola un principio fundamental del fútbol, según el cual la promoción de un club se obtiene mediante resultados deportivos en la cancha y no por operaciones de índole financiera o comercial.

De acuerdo con sus estatutos (art. 2 (d) y (e) de la FIFA; art 2 (e) y (f) de la UEFA), la FIFA y la UEFA tienen la obligación de proteger los principios deportivos que estructuran la integridad de nuestro deporte y de sus competiciones. (...) Asimismo, los miembros de FIFA y UEFA (en este caso LFP y los 42 clubes profesionales que la componen) deben acatar sus decisiones”.

Fuente http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/granada_74/es/desarrollo/1025252.html

Sinceramente, lo veo normal, no me parecia de recibo que por dinero se jugase asi con los equipos, simplemente por la gente que tenia el Ciudad de Murcia detras

tribas

EL CASTILLA A 2

jOrjUdA

El castilla a 2º A ^^

FraNz-

Como se nota que el madrid está metido en esto...

Si descienden al Granada, la liga debería quedar en 21 equipos, el descenso con 5 y el año que viene de nuevo liga de 20.

La federación lo tiene a huevo.

Crus

#4

Mejor dicho, como se nota que te molesta que indirectamente salga beneficiado el Real Madrid de todo este espectaculo dantesco.

STUDIOS

Alucino; ascender no pero descender si; menuda mierda esto del futbol.

Si son empresas privadas tendran derecho al libre mercado, digo yo.

SoyLoPeor

#6 Si los ascensos se deciden a base de pasta, entonces ¿Para que jugar? Es mas ¿Porque no venden tambien posiciones en la Liga? El que mas pague queda primero.

Como dicen por ahi arriba espero que aprovechen para rebajar la liga a 20 equipos de una vez.

Berto

el castilla de nuevo a 2ª :D

STUDIOS

#7
Al Real Oviedo SAD le descendieron por dinero y no paso nada; luego veo normal que una empresa privada venda sus derechos a otra; y esta disfrute de ellos.

No es mas que la ley de la oferta y la demanda y claro que ganan los que mas dinero tienen, vease mandril o karcelona.
No veo yo al celta de vigo (con todo el respeto que me merece el equipo) fichando a kaka o a determinado jugador de 30millones de €. Luego es un negocio el tema de fichajes.

El futbol PROFESIONAL ya no es futbol; son negocios y espectaculo; de deporte tiene mas bien poco.

¿Porque no venden tambien posiciones en la Liga?

Porque todavia no se produjo el caso que una empresa privada (osea todos los clubs menos Bilbao, mandril y karcelona) lo haga, y como es un bien de la empresa y esto es un libre mercado; digo yo que estara en su derecho de venderlos.

iKeRtXo

#9 Porque todavia no se produjo el caso que una empresa privada (osea todos los clubs menos Bilbao, mandril y karcelona) lo haga, y como es un bien de la empresa y esto es un libre mercado; digo yo que estara en su derecho de venderlos.

Te has dejado a osasuna.

No es por tema de dinero, es por tema de futbol.

SoyLoPeor

#9 Es LOGICO que a un club se le sancione SI NO PAGA a sus jugadores y que descienda, o explicame tu como se juega al futbol sin jugadores.

Si el oviedo no pago al cabezon de Oli o a quien sea, que se joda, me trae sin cuidado su planificacion deportiva, pero esta claro que si no pagas, no tienes jugadores y sin jugadores NO HAY EQUIPO, asi que se cede tu plaza y a otro y pista. No es ni medio comparable.

Si apoyas que se compren plazas porque son empresas, entonces que vendan tambien plazas para UEFA, Champions, pasar eliminatorias de la Copa del Rey, posiciones en liga, etc.

Si son empresas tambien podrian fijar entre ellas resultados ¿Es ilegal que dos empresas lleguen a un acuerdo? No.

Pero por encima de empresas ES FUTBOL. Y el que quiera subir o un trofeo, QUE LO GANE.

scumah

Y que esto lo hagan a dos semanas de empezar la liga...

-Sore-

y porq asciende el castilla? fue el mejor de los descendidos o q?

ArcheR

#11, pues por tu lógica, entonces no deben subir ahora al Castilla ni a ningún equipo, porque lo que se ganaron fue el descenso el año pasado a 2ª B, y ahora NO SE HAN GANADO su ascenso a 2ª A. Se juega con un equipo menos y desciende uno menos esta temporada y punto, verdad? ;)

SoyLoPeor

#14 Exacto, si por mi fuese que jueguen 21 equipos y bajen 5 para dejar la 2ª con 20 equipos y solucionar de una vez por todas el exceso de equipos que se arrastra desde el lio con Celta y Sevilla.

eL_aiRMax

alguien me puede explicar pq serie el castilla el que subiera de nuevo a 2º ?
esq no lo encuentro en ningun lado y me parece cuanto menos curioso...

aun siendo madridista no me pareceria bien que se hiciesa eso, lo digo sinceramente.
que hagan lo de la reduccion de equipos durante 2 años y todos felices.

tampoco tiene sentido hacer esto a 2 semanas de empezar la liga pero bueno...
ahora tocara hacer otra vez el calendario y mil polladas mas, lo de la fifa y la uefa cn algunos temas es de cachondeo

JMBaDBoY

Aquí lo que tienen que hacer es 1º división de 18 equipos y 2ª de 20.

V3dd3r

Cuanta falsedad se respira en este foro, es decir, esta muy bien que se descienda al 74 por comprar una plaza en segunda division, cosa que la RFEF deberia de haber avisado en su tiempo y no hacerles esta putada ahora, pero weno, corruptilandia funciona tan asquerosamente mal como siempre. Y por otro lado, tb esta muy bien que se ascienda al Castilla, equipo que actualmente milita en SEGUNDA DIVISION B, es decir, es un ascenso financiero, es lo mismo o mas injusto que la compra de la plaza del 74... En que quedamos? esta bien que un equipo ascienda en los despachos? si? o no?

iFRiT89

el castilla en todo caso si sube es por esto:

19 R.M. Castilla

se quedo el cuarto por la cola, por lo tanto es el que mas derecho tiene

Kiles

Por una parte estoy totalmente de acuerdo con SoyLoPeor, y por otra parte me jode porque ya no podré ver al Celta, ni Real Sociedad... xD (Estudio en Granada)

-nazgul-

Me parece cojonudo, creía que esto iba a acabar como la NBA :s

STUDIOS

#11
Que me parece muy bien que todos los espectadores y aficionados queramos que sea futbol y despues negocio; pero no es asi; lo primero es el NEGOCIO y luego si se puede algo de futbol.

Lo siento por los del Osasuna que se me escapo de la lista; y sobre el Real Oviedo; podriamos hablar largo y tendido, ya que el Oviedo si tenia equipo y jugadores para salir a competir en 2ªB; y el juicio contra Oli y cia todavia no tenia una sentencia firme; cuando el Oviedo fue descendido a tercera y con 6 puntos menos (¿eso es adulterar la competicion si o no?).

Y si si una empresa gana algo es un producto que puede vender a quien le de la gana; como una copa, o puntos si son de la empresa; esta esta en su derecho de vender ese producto; otra cosa sera lo que FIFA y UEFA decidan; pero por vender puenden vender lo que les de la gana; y seguro que los tribunales ordinarios les dan la razon.

Lo que se puede sacar en conclusión es que el futbol actual no es como el de los años 80-90; los jugadores son todos unos mercenarios y aqui solo vale el vil metal.

#1
......por la gente que tenia el Ciudad de Murcia detras....
(ENGENDRO)

No es por echar mierda; y si me equivoco me lo decis; ¿pero no tenia como 2.500 socios?

Zapador

Yo creo que el nuevo dueño del "c.de murcia" o ahora granada 74 tiene toda la razón del mundo.

JoNSuaN

1ª division 18 equipos
2ª division 20 equipos
copa del rey a partido unico
ganador de la copa del rey ---> plaza champions
unificacion del calendario internacional

os parecen medidas necesarias para mejorar el futbol?
pues son mas utópicas que MV6.

mientras a los grandes no les interese, esto no va a cambiar, y por ejemplo ahora al madrid NO le interesa cambiar, puesto que mete al castilla otra vez en 2ª

SLiM

#24 copa del rey a partido unico
ganador de la copa del rey ---> plaza champions

Claro que si, que tengamos un Figueres o un Toledo en champions, eso si que es una buena proposicion...

thunder_89

#25 si ganan la copa del rey se lo mereceran por que si no podriamos decir, a la copa de europa solo campeones y jugaban 8 equipos uno de cada pais.

Skuilo

KE SE JODAN, ojala no se vuelva a repetir esto, como aficionado del Ciudad esto es lo minimo que se puede hacer para compensar lo que me quitaron

sLash0rz

Realmente lo que te quitaron no fue culpa de ellos. La mayor culpa la tiene el "gran dueño".

Creo yo, vamos...

Skuilo

si no hubiera quien esta dispuesto a comprar, Quique Pina hubiera dejado el ekipo tal como estaba, asi que la culpa es de ambas partes, aunque coincido en que el mayor culpable es Pina por traicionar a a los aficionados del Ciudad, pero bueno, ese ya se ha agenciado un puesto en un equipito y ha salido victorioso y con muchos millones de todo este embrollo, respecto a él ya no se puede hacer nada

GrimMcSlam

Es lo que tiene convertir clubes en "empresas" para poder lucrarse de ello.

La culpa es de los vendedores, q permiten que la mayoría de las acciones puedan ser compradas por una misma persona.

Salu2^^