FIFA y UEFA quieren terminar con los partidos amistosos en el año 2016

ISAILOVIC

FIFA Y UEFA quieren terminar con los partidos amistosos de las selecciones, o cuando menos reducir el número de encuentros no oficiales de los que puedan disponer las distintas federaciones. Los dirigentes de los clubes están apretando, y bastante, para terminar con los partidos amistosos y en especial con los largos viajes en plena competición, tal y como sucede esta semana con todas las selecciones que ya han asegurado la participación en la cita de Brasil de los próximos meses de junio y julio.

La idea que manejan tanto Michel Platini como Joseph Blatter es la de cambiar el sistema de clasificación para las grandes citas. Pretenden crear diferentes divisiones entre las selecciones y que las clasificaciones se terminen dirimiendo con los ascensos y descensos. El formato no está cerrado, pero la idea que tienen en estos momentos es que a partir de 2016, las selecciones vean reducidos los amistosos de manera considerable hasta dejarlos en la mínima expresión.

La idea cuenta con la oposición de las federaciones cuyas selecciones están situadas en un segundo nivel, ya que con el nuevo dibujo dejarían de enfrentarse con los combinados importantes, los del primer nivel. Se limitarían a enfrentarse con selecciones de su nivel en busca del 'ascenso' de categoría, perdiendo el atractivo económico que supone recibir la visita de los grandes equipos nacionales. Estos tampoco están muy por la labor de cerrar la competición y aumentar el día de partidos oficiales. A día hoy, las grandes selecciones como España, Brasil, Argentina o Alemania llenan sus arcas con los partidos amistosos, generalmente disputados lejos de sus países.

Para 2014, dejando al margen tanto el Mundial de Brasil como los amistosos de preparación que disputen las diferentes selecciones, FIFA ha reservado siete fechas para la disputas de partidos, ya sea de carácter oficial o amistoso. En 2015 son diez las fechas, pero hay que tener en cuenta que se disputan Copa de Asia, de Africa o la Copa de Oro de la CONCACAF.

España, que jugará el próximo sábado en Guinea Ecuatorial y el martes en Sudáfrica, presenta hoy la equipación que lucirá durante el Mundial de Brasil. El rojo gana protagonismo, dejando atrás el pantalón azul que ha lucido la campeona del mundo. Unos toques dorados darán forma a las tres bandas de la firma Adidas. El segundo uniforme será de color negro con las bandas de color pistacho.

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/internacional/2013-11-13/fifa-y-uefa-quieren-terminar-con-los-partidos-amistosos-en-el-ano-2016_53622/

No lo verán mis ojos

1
M-Bateman

Me parece muy bien.

Ulmo

A mi me parecería cojonudo, no tienen ningún tipo de sentido y lo único que hacen es perjudicar a los jugadores.

I

que hagan los grupos de clasificación más grandes y au

1 comentario moderado
RaymaN

Siempre he pensado que las competiciones de selecciones deberían disputarse de corrido desde la fase de clasificación a la final, pudiendo hacer cualquier cambio de jugadores en la clasificación y ninguno en la fase final.

2
gloin666

Hasta los guevos de las pachangas estas. Por mi genial.

1
PocketAces

Y ahora los jugadores de nuestra selección nacional, con peligro de Malaria por no vacunarse.

Otro gran acierto de esta federación de pandereta.

2 respuestas
Hardy

Será muy de agradecer en caso de que lo lleven a cabo.

Nos ahorraremos una gran cantidad de milongas cada temporada.

ruben132

A ver si es verdad. El parón de Selecciones es una cortada de rollo importante y para los bodrios que se marcan...

xXxHarlockxX

No caerá esa breva.

NekoGatun

Esperemos que España no caiga por fatalidades del destino al grupo 2 de selecciones de 2º nivel.

Ulmo

#8 Es que las vacunas por malaria representan un riesgo bastante alto, no es como vacunarte contra la gripe.

Lo que me parece vergonzoso es que vayan a hacer el paripé para que un dictador se pegue un baño de multitudes.

1 respuesta
Enccel

Pues a mi me gustan los partidos de selecciones.

Watch

#8 #13 Teniendo en cuenta que no hay vacuna para la malaria (están en desarrollo), lo tienen complicado. xD

La prevención se hace con pastillas 1 semana antes del viaje.

Y por mi perfecto que se redujeran los amistosos.

1
tuput

Los que quieran jugar contra España, que vengan a España.

Ya vale de tener que ir por todo el mundo para que Villar pueda comprar coca diariamente.

10 1 respuesta
lxn_

Perfecto, basta ya de desgaste innecesario y premeditado

T

Pobre Villar, va a dejar de ganar muuucho dinero.

BuLLeT_AZ

Se organiza un amistoso anual con Colombia y santas pascuas.

4
Sinso

¿Las mafias chupasangres poniendo el fútbol por delante del dinero?

V

Al final te quedas en las mismas porque la FIFA pretende que al Mundial vayan más selecciones creando fases clasificatorias más largas con lo cual este tipo de pachangas aumentará. Lo que tendrían que hacer es para la fase de clasificación un sistema como el de la Shempions que las TOP vayan por vía directa, las no tan TOP jueguen una rondilla previa y el resto que jueguen su clasificación.

Con esas medidas España por ejemplo se ahorraría unas 6 pachangas al año y sólo jugaría los 4-5 amistosillos de turno que son los que llenan de dinero a la RFEF

1 respuesta
ISAILOVIC

#21 ¿Como calificas a una seleccion como TOP si no hay sistema de clasificacion?

1 respuesta
Meiven

Pues como hace la UEFA en este caso. Por participaciones en los últimos años, alcanzar fases finales, etc...vas sumando puntos. Las 8 primeras, vía directa al Mundial

2 respuestas
Fdkn

#23 Eso no funciona porque entonces si no te has clasificado ya no optas a volver a hacerlo.

En la UEFA se usa de filtro las ligas nacionales para acceder al sistema, aqui no hay tal cosa.

ISAILOVIC

#23 el ranking FIFA de selecciones no vale, ya que ahora mismo entre las 8 primeras esta 4ª Colombia (sin jugar en el ultimo Mundial y cuartos de final en la ultima Copa América), 5ª Bélgica (sin jugar el ultimo Mundial y ultima Euro) o 7ª Suiza (fase de grupos en el ultimo Mundial y sin jugar ultima Euro)...vamos, que habría que cambiar el sistema FIFA ya que cuenta mucho las fases de clasificación. Muchas veces iba España a competiciones siendo tercera o cuarta y en octavos/cuartos nos mandaban a casa

A mi lo de ganarse la clasificación me parece bien, aunque también veo bien que determinadas selecciones (campeonas o subcampeonas de ultimas ediciones vayan directas al mundial).

Lo de los amistosos lo vengo diciendo bastante tiempo, y quizás cortarlo de raíz sea algo tajante, pero creo que si que habría que limitar mucho las fechas (por ejemplo dar opción a jugarlos en momentos previos a grandes competiciones) o su manera de jugarlos (evitar desplazamientos a grandes distancias tipo los de esta semana de España en el culo del mundo frente a selecciones que no tienen nada que ofrecernos a nivel competitivo)

1 respuesta
B

Hacer las fases de clasificacion a partido unico en vez de grupos de 91823290138912 equipos a ida y vuelta, eso daria hasta mas vida a equipos menos potentes y quitarias carga de partidos. El campo a jugar a sorteo(con reparto de taquillas entre las federaciones para evitar quejas) y con la norma de que cada seleccion tiene que jugar alrededor del 50% de partidos en casa(para no joder a la gente claro)

1
Mystee

En vez de desperdigar los partidos, coges 3 semanas y ahí haces un clasificatorio para todo dios, y asunto acabado.

V

#25 Sin embargo Colombia o Bélgica tienen mucha mejor pinta que otras como Inglaterra o Francia, luego la clasificación actual ya no es tan descabellada. De todas formas lo suyo sería hacer esto solo en la región europea puesto que en el resto de regiones al tener muchos menos países no tienen el caos que montamos nosotros.

De entrada sacas de los bombos a las semifinalistas europeas de Mundial y Euro según el caso (España, Alemania, Holanda en mundial, Portugal, Italia, España y Alemania en Euro), metes en una repesca a las cuartofinalistas del último Mundial con las octavofinalistas y las perdedoras juegan fase clasificatoria con el resto de la morralla europea. Con esto a lo tonto has reducido 8 participantes y tienes una clasificatoria algo más pequeña, pero vamos más allá ¿porque tienen que rellenar grupo selecciones como San Marino que sabemos que nunca se van a clasificar? un playoff entre las 8 putitas de turno y la campeona que juegue la clasificatoria.

No se trata de prohibir la fase de clasificación, se trata de acortarla clasificando directamente a las 3-4 que todo Dios sabe que irán salvo debacle y de quitar comparsas que no aportan nada más allá de ser la cenicienta que le da 3 puntos al resto del grupo

1 respuesta
ISAILOVIC

#28 Bélgica esta ahi arriba precisamente porque hay fase de clasificación y ha subido puestos gracias a ella y a los amistosos

1 respuesta
Aidanciyo

un sistema de elo huehuehuehueh