Desde hace unos dias sabemos ya la lista de los 35 jugadores nominados para el premio de mejor jugador según la fifa. Hay gente muy buena, muy probablemente no están 'todos' los mejores, pero nadie duda la calidad de los mismos...
Lo que me llama la atención, al igual que a un redactor de sport, es que haya 7 jugadores del Madrid nominados a dicho premio (incluido Raúl, bendita temporada ha hecho) y solo uno del Valencia (Ayala), cuando la diferencia entre ambos el año pasado fue notable (2títulos, uefa y liga). ¿Será que los señores de la uefa buscan que Beckham y compañia acapare las cámaras y se venda su carita en el evento de entrega?
Hay otra cosa que me llama la atención.... como pueden estar entre los 35 o gente ya citada o gente como Zagorakis (solo ha hecho una buena Eurocopa) y falte gente de la talla de Puyol o Carvalho (para mi los dos mejores centrales del mundo ahora mismo y en el último año)... En fin, que no hay explicación posible si no es la del marketing. Se que esto no es nuevo, pero me parece tristísimo que se haga así.
Esperemos que por lo menos se lo den a Ronaldinho que ha sido (este último año) y es el mejor del mundo.
Un saludo