La final se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona durante el los días 4,5 y 6 de Diciembre.
El equipo español que jugará la final de la Copa Davis ya ha sido seleccionado. Es el mejor equipo en cuánto a ranking que se podría haber hecho. Estos son los componentes:
1. Rafael Nadal
2. Fernando Verdasco
- David Ferrer
4. Feliciano López.
El doble imaginamos que será como últimamente, jugarán Verdasco y Feli, pero los individuales no sabremos quién los jugará, pero podemos predecir que Nadal jugará dos partidos, y Verdasco y Ferrer jugarán uno cada uno, aunque la distribuición de los partidos recae en el entrenadorespañol, que seguro que sabrá lo que hacer en cada momento.
El equipo español es un equipo muy fuerte, que saltará a la final como claro favorito para ganarla. Juan Carlos Ferrero se ha llevado una gran decepción al ver frustradas sus intenciones de volver a jugar un final de la Copa Davis, pero el final España ha elegido a Ferrer. Personalmente creo que Ferrero se lo merecía más, debido a su buen estado de forma, del que ha hecho gala últimamente.
Estas son las declaraciones que ha hecho Feli por su reciente elección para formar parte del equipo español : “Estar en la Final es increíbe para todos nosotros” afirma López. “La Copa Davis es una competición muy especial y estamos muy muy orgullosos de estar en la Final de nuevo.”
En cuanto a la República Checa, López sabe que no será fácil. “Creo que se merecen estar en la Final”, dijo el de 28 años “Están en la Final porque son unequipo muy fuerte.”
Ahora vamos con el equipo checo, que aunque no cuenta con tantas estrellas como el español, es un equipo muy fuerte, sobretodo por el excelente estado de forma de su capitán Radek Stepanek, que ha llegado a las semifinales de Paris, con un juego casi perfecto para lo que suele ofrecer. Este es elequipo checo:
1. Radek Stepanek
2. Thomas Berdych
3. Jan Hajek
4. Lucas Dlouhly.
Es una equipo muy fuerte, España debe tener especial cuidado con el especialista en dobles Lucas Dlouhly y el también buen doblista Jan Hajek. Aparte del dobles, Nadal y Verdasco no tendrían que sufrir mucho para vencer a Berdych, pero hay que tener mucho cuidado con él , ya que aunque sea en una ocasión, ha conseguido vencer a ambos jugadores españoles. Y con Radek Stepanek no hace falta avisarlo, ya sabemos que ofrecerá lo mejor de él, y más cuándo está representando a su propio país.
Será una dura final de la Copa Davis, en mi opinión será más díficil que el año pasado, aunque este año tenemos a Nadal, que es un seguro de vida.