La Fiscalía se querella contra Messi por fraude fiscal

AleXxXxX_25

Pues al trullo y q pague; y q le dejen salir cnd haya partidos y todos contentos jeje

B

Estrategia:

Simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales.
Y, complementariamente, formalizar contratos de licencia, agencia oprestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia

Consecuencia buscada y lograda fue:

que los ingresos transitaron desde los países donde radicaban las empresas o entidades pagadoras hasta las sociedades instrumentales domiciliadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y, además, con total opacidad frente a la Hacienda Pública española de la titularidad del real destinatario y beneficiario de los ingresos, que no fue otro que el querellado Lionel A. Messi.

Resultados:

Tal estrategia de ocultación de los ingresos por explotación de sus derechos de imagen obtenidos por el querellado Lionel Andrés Messi determinó en los ejercicios 2007, 2008 y 2009 la defraudación de cuotas de IRPF muy superiores a 120.000€; en concreto, el importe de las cuotas defraudadas ascendió a 1.059.398,71 € en el ejercicio 2007, 1.572.183,38 € en el ejercicio 2008 y 1.533.092,87 € en el ejercicio 2009.

La iniciativa para defraudar partió del padre del obligado tributario Lionel A. Messi.

B

Jorge Messi: "Es todo un error, estos asuntos no los llevo yo"

Masackre

Sorprendidos están, de que los hayan pillando...

RuLi_pucela

En este País se lleva el "yo no sabía nada...". Si el dinero que tu ganas lo dejas en manos equivocadas, el primer culpable eres tu que es tu dinero, luego ya los genius que la liaron. Messi apechuga majo.

JMBaDBoY

Antes me he leído #86 y sin tener mucha idea del tema, la cosa me huele mal. Veremos qué pasa xD

Desde luego no se puede decir que no esté todo bien argumentado.

1 respuesta
Enccel

cuando lo encarcelen ya estará retirado.

A

es el mejor del mundo hasta estafando

Messi TOP

1
JMBaDBoY

Va fuerte El Mundo, pasándose la presunción de inocencia por el forro:

3
S

Pues nada, a una cárcel para chicos especiales.

1
TrenboBrah

#24 Cristiano parte narices y ha sido porque no le veía y ha sido sin querer.
Hace gestitos al público y a los rivales y es porque estaba triste.
Hace alguna entrada agresiva y en plena rage y es porque le pitan los aficionados rivales...

PD: A parte que ponéis a Messi de tonto cuando Critiano Ronardo es un tío de poquitas luces y os creéis que es un catedrático jajaja

En fin, hay mierda para todos xD

B

¿Quién habla de Cristiano? por favor...

¿Cree usted que el FC Barcelona debería sancionar a Messi si queda probado su fraude fiscal?

La portada de El Mundo es algo agresiva, sí, todo lo contrario que las argentinas.

http://www.ole.com.ar/

Hay que buscar el tema.

PLeaSuReMaN

Seguramente vuelva a ganar el Balón de Oro aún jugando las pachangas del trullo.

Aries89

el año pasado fue etoo por algo parecido sobre esas mismas fechas y mas o menos la misma cantidad si no recuerdo mal.

GrimMcSlam

Pero Messi qué coño va a ocultar si seguramente no sepa ni qué es eso de los paraísos fiscales...

Esto es cosa del judío del padre y sus asesores.

Messi poca culpa tiene de esto.

1 respuesta
ISAILOVIC

#105 eso de momento tu no lo sabes

Porque igual lo que paso fue un Oye Messi, si vas por la via legal vas a pagar 4 millones a Hacienda por derechos de imagen, pero si usamos historias varias de Islas Caiman y paises de ese palo no vas a pagar un euro ¿Que hacemos?

1 1 respuesta
mongandante

Que no es el cerebro de la operación creo que lo tenemos todos bastante claro. Pero eso no quiere decir que no esté implicado

D

Por lo que escuché, la época donde se dice que hubo delito, coincide con la época en que estos temas los llevaba un abogada que no recuerdo el nombre, que fue despedido por ser un jeta.

GrimMcSlam

No lo sé, pero viendo como trata su padre a Messi ('no he hablado con él, no quería asustarle ') me suena a que Messi ni pincha ni corta en las decisiones de ese ámbito en casa, igual que muchos otros jugadores.

ChaRliFuM

#96 Yo si que tengo bastante idea del tema y pinta bastante mal. No es tan sencillo como que alguien te engañe cuando haces la declaración sino que esto va mucho más allá. Se ha creado un entramado societario con el fin de no declarar los derechos de imagen.

Para hacer esto hay que ser muy consciente ya que han elegido países con rasgos de paraísos fiscales de tal modo que el dinero de los derechos de imagen iban directamente de las empresas patrocinadoras a éstas otras empresas creadas ad hoc para evadir la pasta.

En la querella se distinguen varias sociedades, una en la que aparece solo el padre y otra en la que aparece solamente Messi como administrador.

¿Cómo funciona la trama más o menos?

Lo normal es que los contratos firmados con patrocinadores en virtud de derechos de imagen sigan la siguiente línea:

Patrocinador ----> empresa cesionaria de los derechos de imagen (propiedad del jugador) ---> Messi

Lo que ha ocurrido aquí es:

Patrocinador ----> empresa intermediaria ubicada en países con una normativa fiscal conveniente y que además se llevaba una comisión de entre el 5-8% (UK y Suiza) -----> empresas cesionaria de los derechos de imagen ubicada en un paraíso fiscal (Belice y Uruguay) ----> Messi.

La cosa tiene mala pinta porque ya no solo tiene responsabilidad con hacienda sino que lo que ha ocurrido supone un ilícito penal...

Meiven

Al menos, ya tiene camiseta para el año que viene

1
T

Correa el bigotes barcenas urdangarin messi...vay a sinverguenza q tenemos en este pais

DarthVader

Veremos en qué acaba esto. Espero que este sea el principio de una investigación a todos estos jugadores que tienen fichas y derechos de imagen escandalosos y que consiguen burlar a Hacienda.

Vayan pasando.

GrimMcSlam

A ver si hay suerte y lo inhabilitan xD

B

Si él ha participado de alguna manera (aunque sea simplemente no negándose) espero que le caiga todo el peso de la ley, cómo me jode que gente que tiene que ser un referente haga estas cosas, así nunca saldremos de la mierda de situación en la que estamos... Los impuestos los tenemos que pagar TODOS, y si nos parecen injustos pues intentar cambiar las cosas, pero engañar y defraudar nunca.

B

4millones que irán destinados a "Correos"

PocketAces

A todos los que os metéis, en tono gracioso, con lo del retraso de Messi y tal.

Os admiro.

Debe ser duro que un tío con retraso sea el mejor jugador de la historia y juegue en el mejor equipo de la historia. Y lo único que os queda, es el consuelo de tratar de hacer una gracia, mientras por dentro estáis muriendo con vuestros propios ácidos biliares.

Besos.

Pd. Yo hubiera estafado más.

2
JosE_Arcadio

messi es un retrasado pero yo creo en una versión tipo #106, que siempre es esto, el asesor fiscal te hace un resumen para idiotas que dice legal menos dinero ilegal más dinero y tú das el visto bueno, o eso o tiene un séquito que riéte tú de toiss

Por mi se puede buscar equipo.

1
mongandante

Viene a dar lecciones un tio que se inventa una vida paralela en un foro de internet. Eso sí que es admirable

Masackre

Es que por muy retrasado que sea, es su dinero, digo yo que tendrán que consultarle a el antes de hacer nada.