Lo más probable es que pague todo lo que deba con intereses, que será una buena pasta, y ya está. De todos modos ha pasado con otros deportistas de élite lo mismo (Rossi, Maradona, Arancha Sánchez Vicario, etc) y no ha pasado nada, pagaron y ya está.
Pues yo espero que el gestor o quien sea el responsable lo pague también, porque ha hecho mucho daño a la imagen de Leo.
#212 Una de dos, o se confirma que efectivamente como muchos pensábamos Leo Messi es tonto, o por el contrario ha resultado ser más listo de lo que aparenta su cara de retard.
#211 Pues eso, no es el primer caso ni será el último. A mi me parece lo más normal, lo que me parecería totalmente anormal es que fuese a la carcel aunque realmente sería lo más normal si se tratase de un ciudadano como podriamos ser tu o yo, pero asi es la justicia y no solo en España, lo es en todo el mundo cuando al que acusan es una figura mundial que genera tanto dinero
#213 Si claro, cualquiera se imagina a Messi sentado con una calculadora llevando sus cuentas... para eso esta su padre/gestor que le llevan la contabilidad de su dinero, a él tan solo le dicen como haciendo "X" chanchullos puede ahorrarse un dinero y/u ganar más, como ha sido el caso, él dice que si y lo hacen, o a veces ni eso. Messi tiene 0 culpa, en todo caso será culpa del padre o de su gestor
Aparte que para Messi 4 millones en 3 años es una mierda, yo sigo poniendo la mano en el fuego porque ese "fraude" ha sido más bien cosa de un error tipo "olvidé que me llevaba una" ó el no menos común "he redondeado los céntimos"
No puedes soltar: "Lo mas seguro es que pague lo que debe y ya esta".
Para que eso ocurra deben darse varios puntos.
1º Que Messi y su padre se declaren culpables para rebajar la pena de cárcel y que esta sea inferior a 18 meses así no la pisan.( con lo que la declaración de culpabilidad conlleva a su imagen)
2º Pagar la multa
También habría que demostrar en el juicio que esos chanchullos se hicieran con el consentimiento expreso de Lionel, y con expreso la ley exige algo más que un "mi cliente me pidió la mayor rentabilidad", que una cosa es darle manga ancha a tu judío y otra muy distinta interpretar que tiene órdenes de saltarse la ley para blanquear todo o que pille.
De todas formas insisto, un tío que paga a Hacienda 16 millones al año haya defraudado en 3 años una media de 1,66 millones anuales es dificil de creer, de hecho hay una ley no escrita en contabilidad que si una persona "evade" menos de un 10% de lo que tributa regularmente seguro seguro que ha sido un error sin intención.
#212 ajajaja, ¿qué te crees que vuestro dios no sabía de todo esto?, a ver si te crees que es retarded.
Pero Messi q va a hacer si tiene lo justo para pasar el dia...
Esto ha sido el judío de su padre, para variar.
Unos llamando a Messi estafador y otros subnormal, esto es una vergüenza... y el chaval sin haberos hecho nada.
Aunq la declaración se la haya hecho su padre o perico el de los palotes, la habrá firmado Messi, así que es reponsable. En esta vida hay q saber lo q se firma.
"La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento"
Artículo 6 del Código Civil
Yo nose porque....
Pero no me imagino a Messi como un gran genio que burlo a hacienda, mas parece que su padre o alguno de sus manejadores se la han liado.
Por lo que leí, si el padre acepta la culpa, contra Messi ya no hay nada. A algún acuerdo llegarán seguro.
xD España tiene lo que merece. Hay que ver como se defiende al que roba por pertenecer a uno u otro lado ""
No, si al final Hacienda va a tener que indemnizar a Messi
Creia que los garrulos que han salido hoy en TVE justificando a Messi acababan de salir de su misma clase de logopeda, pero veo que no son casos aislados.
#228 Por mucho que Messi no supiera nada no quita que fuera su dinero el que ha sido defraudado y la ley no va a perdonarle por ignorante, porque su deber es saber qué se hace con su propio dinero.
Los cuatro millones defraudados pertenecen a Messi, no a su padre.