hace 2 años me inicié en esto del fitness. Hice un mes a 3 veces por semana 1h y media. Hacia:
Lunes : biceps pecho.
Miercoles: hombro espalda.
Viernes : Pecho triceps.
Al siguiente mes me compré el megamass 2000 (sabor Chocolate y al siguiente mes plantano (askeroso))
Aumenté un dia de ejercicio:
Lunes : biceps, pecho
Martes: triceps, espalda
Jueves: hombro: pecho
Viernes: espalda, pecho, biceps. (pa la disko )
asi 2 meses más me tiré, a parte comía mucho arroz, pavo, tortillas de 4 claras, muchos bocadillos. almuerzo con frutas y bocatas, meriendas con bocata + zumo + fruta.
Resultado: "yo era más bien delgado"; 3 meses despues engordé 6 kilos y tenia unos pechos marcados y el trapecio marcado tb. Brazo más ancho y las aletas más abiertas.
hoy en dia hace 1 año q no hago nada. (en enero comienzo de nuevo) No necesitaré carbohidratos pues el peso lo mantengo bien, quizá tengo algo más de barriga pues bebo mucha cerveza y he dejado de fumar (desde julio) he engordado y peso algo mas. Mido 1,83 y peso 81 kilos.
Consejos que doy:
Calentar bien. Es lo esencial. Dedicar de 15 a 20 min. Los ejercicios aeróbicos van bien, asi como la cinta o la bici.
Para ver resultados es indispensable una buena dieta (como ya han dicho por ahi.)
La creatina no es aconsejable si no sabes como suministrala. Si tomais la decision de tomarla, consultarlo antes con el monitor o con alguien q haya tomado. Es bastante peligrosa si haces un mal uso. (te da resistencia y fuerza)
haceros rutinas con la colaboración de un ayudante. (variarlas en cuestion de 1 mes[más bien retocarlas])
Cuando lleveis un par o 3 de meses empezar ha hacer series al estilo piramidal (sobretodo calentar bien aqui9 e decir, empezar con el mayor peso que podais levantar y con pocas repeticiones. Ir quitando peso e ir aumentando las repeticiones. Es ideal para aumentar volumen y resistencia.
Si quereis ganar en fuerza hacer positivas y negativas.
(se necesita ayudante)
positivas: coges un peso "medio" y en la 2º serie q el ayudante te coloque un dedo ( o 2 o 3 o 4 o la mano) "LIGERAMENTE" encima de la pesa sin hacer fuerza hacia abajo. Notareis casi psicológicamente que el peso ha aumentado, pero realmente es el mismo peso. Si levantabais 30 kilos normal ahora solo llegaréis a la mitad de repeticiones.
negativas: coges un peso elevado. Ese peso del cual solo consigues hacer 2 series. Entonces el ayudante te pone la mano debajo de la pesa acompañando hacia arriba tu movimiento pero sin ayudar ha levantarla. Notareis q la pesa pesa menos y lograréis hacer má repeticiones.
En fin, suerte, a ver si me pongo q ya he perdido la forma