France Football denuncia que Qatar compró el Mundial 2022

JMBaDBoY

Fuente

'France Football' ha publicado hoy un dossier de 20 páginas titulado 'Qatargate' en el que pretende demostrar su teoría sobre la posible compra de votos en la designación de Catar como sede del Mundial 2022. La revista acusa a la FIFA y a las federaciones de Francia y Emiratos Árabes como cómplices de la supuesta trama.

También señala al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, como uno de los organizadores de las negociaciones con los cataríes. Platini reconoció haber estado presente en una cena con el presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro de Catar, donde según 'France Football', se podrían haber pactado los votos: “Un día fui invitado a una cena por Sarkozy en la que estaba el primer ministro de Qatar. El señor Sarkozy nunca me pidió durante la cena que votara a Qatar. Me invitó a cenar, pero sabían que sería independiente y que votaría por quien yo quisiera”, justifica Platini.

Finalmente, el 2 de diciembre de 2010, Catar fue elegida sede del Mundial 2022 en detrimento de la de Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón, tal y como anunció el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el Messezentrum de Zurich. Catar se impuso gracias al voto de 14 de los 22 miembros del ejecutivo de la FIFA, imponiéndose a la candidatura de Estados Unidos, que partía como favorita, y pese a que, como apunta 'France Football', la candidatura árabe tenía grandes puntos negros y multitud de infraestructuras aún sin proyectar.

Poco después, el propio Platini reconocía que había votado a Catar para que se le otorgara el Mundial: "Voté por Catar porque era el momento de ir a un país en esa parte del mundo. Habían sido candidatos cinco veces", explicó en su día.

No es la primera vez que se especula con el amaño de la designación de Catar. Hace unos meses, el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner insinuó la posibilidad de que cuatro miembros del comité recibieran unos 20 millones de dólares a cambio de su voto por Catar. Y se apuntó al camerunés Issa Hayatou, al paraguayo Nicolás Leoz, al argentino Julio Grondona y el guatemalteco Rafael Salguero.

Ahora, el informe de 'France Football', que se desgranará en los próximos días, aporta nuevos datos, cifras y pruebas y se pregunta si se debe anular la designación de la sede y reabrir el proceso.

En caso de demostrarse, ¿Debería ir el mundial a otro país? ¿Dimisiones de altos cargos?

1
Fdkn

Corrupcion en la FIFA? yo no me lo creo.

Estamos hablando de la FIFA, pocas instituciones más limpias encontrareis en la historia de la humanidad... si acaso la Iglesia... y el PP.

26
filemontv

pero que pasa que eso no lo sabía nadie? a ver todos sabemos como van estas cosas.. como se otorgan los JJOO.. que se seleccionase rusia para 2018, y en ese mismo acto se dijera que por decreto Qatar organizará el mundial 2022.. hombre muy perspicaz no hay que ser para saber que se han untado a varios altos cargos para que esto pase.

1
Astro90

esto no es nuevo.

dambala

una cosa que siempre me he preguntado... el mundial este ... lo jugarán a 50º o como va la cosa? es que vaya puto sin sentido

manu_17

Qué mala gente que sois. El mundial se juega en Qatar porque ganaron limpiamente la votación y por la enorme cultura futbolística de allí. ¿Quién se cree que van a comprar algo, y más a la propia FIFA?

Duel

Oh mira y platini por medio, que raro.

S

Sandrito metido en el ajo, nunca me lo hubiera imaginado.

1 respuesta
DarthVader

Las primeras respuestas a este thread confirman una vez más que hay bobos que se creen lo primero que leen o escuchan sin esperarse a que se confirme, o al caso, confirmarlo uno mismo con otras fuentes..

Luego no saben por donde les vienen las collejas.

2 respuestas
filemontv

#8 O_O en el texto no pone nada de sandro, pero vamos, que te puedes fumar lo que quieras

1 respuesta
Fdkn

#9 El unico bobo es el que piensa que no existe la corrupción en las esferas de poder de cualquier ambito.

#12 JMrato!

1 respuesta
S

#10 El creador del post ha omitido lo que le ha interesado(nada nuevo viniendo de quien viene) pero aquí tienes pruebas.

http://twitter.yfrog.com/ochk2cpp

http://twitter.yfrog.com/keurnfpej

7 1 respuesta
Ulmo

¿Y acaso la FIFA no puede? ¿Desde cuando ha dejado de ser una organización privada para convertirse en una ONG a favor de la justicia moral?

Es su torneo y hacen con él lo q les de la gana, y si quieren venderlo, poco o nada tiene el resto q opinar.

Será q la FIA no ha montado grandes premios en circuitos de mierda a golpe de talonario.

Duel

#9 Vamos me dirás que no huele la elección de Qatar macho.. Encima un medio como France Football abriendo con algo tan importante, que no son un MARCA de la vida.

1 respuesta
DarthVader

#11 y que tiene que ver con lo q yo he dicho? Generalizas ahora? con "las esferas de poder de cualquier ámbito"

Esto va de la FIFA. Lo siento pero no te lo compro.

Try again.

#14 claro que huele, pero no se puede confirmar lo que de momento es solo una acusación.

2 respuestas
Fdkn

#15 No generalizo, tu piensas que en la Fifa no hay corrupcion, el bobo eres tú. Sin más.

2 1 respuesta
Duel

#15 Darlo por confirmado no es inteligente no, pero a los trolls les vale cualquier cosa para meter mierda. No hay que tenerles en cuenta xD

DarthVader

#16 Yo no he dicho eso. Tu interpretación ha caído mucho, será cosa del Mourinhismo...

B

Los mismos que no dudan en tachar a la FIFA de corrupción ante el menor indicio son los mismos que niegan el ultimatum a Mourinho con fuentes dentro del propio vestuario.

¿En qué quedamos? ¿Presunción de inocencia? PAQUE!

1 respuesta
manu_17

#19 Se habla de comprar el mundial de Qatar y se termina con el Madrid... :si:

Caso Real Madrid: en resumen, cuatro personas en una habitación, tres de ellas (75%) desmienten lo publicado por la prensa, de las cuales solo había dos futbolistas o dos personas de "dentro del propio vestuario" (el vestuario, pues, desmiente la desinformación), la prensa admite que "ultimátum" es "una licencia propia" y como "prueba" presentan unas capturas manipuladas del Whatsapp.

Caso FIFA: varias candidaturas; España-Portugal, Inglaterra, Holanda-Bélgica como las más "potentes", seguidas de Japón, Corea, Estados Unidos y Australia. Dos candidaturas de las "menos potentes", Rusia y Qatar, curiosamente con países con demasiado "tirón" (...) reciben los mundiales de 2018 y 2022, y quien saca la noticia no es un periódico o un país interesado de alguna manera en el resultado.

De lo que tampoco se habla mucho últimamente (qué casualidad) es de otro caso para el que no solo hay pruebas, sino declaraciones de gente que afirma votar para una persona y luego ve sus votos cambiados (por error, eh) o no recibe las papeletas para votar. No recuerdo ahora de qué se trata, porque en los periódicos, radios y televisiones no dicen nada de ello. ¿Mundial de balonmano? No, creo que eso no era...

Enccel

Y ahora os enteráis que hay corrupción en la FIFA? Estando Julio Grondona de Vicepresidente tantisimos años? XDDDDDDDDD

Que inocentes..

1
1 comentario moderado
-jack69-

Esto no es novedad..bueno sí, que lo puedan demostrar es novedoso. Ojala rodasen cabezas pero como siempre, no pasará nada

Meiven

No digo nada y lo digo todo...(Esto debería de ir en #1 pero no interesa)

1 respuesta
P

No se como lo hace el Barça, pero cada vez que sale a la luz en escándalo deportivo está implicado. Hace poco se confirmó que el médico de Armostrong trabajó para el FCB y ahora tenemos a Rosell implicado en el amaño de votos de la candidatura de mundial junto a Blatter, Platini y Villar.

2 1 respuesta
nixonE1

#24 Creo que intentas meter mierda a Zinade y Guardiola.
Ellos pueden dar apoyo a quien les de la gana.

No dejan de ser un producto publicitario. Es normal que vendan su persona al mejor postor, como lo hace Messi o CR7 para diferentes marcas.
No deja de ser un negocio.

Por otra parte, es algo sabido que tanto en los JJOO como en Mundiales o tantos otros actos tan importantes hay muchos intereses detras.

Es una de las razones por las que Madrid volvera a hacer fail en la candudatura olimpica. No tienen nada que ofrecer.

#25 Porque te iba a extrañar, Rosell es un empresario mafioso, con negocios turbios al otro lado del charco.
Respecto a lo del medico de Armstrong, que? En el futbol no se controlan la mitad de substancias que en el ciclismo, normal que las usen. Ahora te pensaras que los otros clubs no usan productos quimicos para mejorar el rendimiento.
Joder si es que sois mas ingenuos algunos xDDD

2 respuestas
manu_17

#26 En caso de meter mierda, la mierda iría toda al señor Don Pep. Francia no se presentó a ninguna candidatura, por lo que puede venderse relativamente fácil a quien sea. España presentó una candidatura conjunta con Portugal, pero todos sabemos el carinyo que tiene el Pep al país de aquí a la izquierda, incluso habiendo jugado en la Selecciò Espanyola...

1 respuesta
nixonE1

#27 Pero el porque tendria que apoyar a España en la candidatura? Quien eres tu o quien sea para obligarle a apoyar la candidatura España-Portugal?

Aunque haya jugado con la seleccion, o con quien sea. No tiene por que dar apoyo a España o a nadie. Y si da apoyo a alguien, lo dara a quien le de la santisima gana o a quien le pague mas.

Yo tampoco apoyaria una candidatura en la que solo se aprovecharian los 4 politicos de turno. Antes apoyaria una candidatura que pudiese hacer un mundial espectacular, como los JJOO de China sinceramente.

1 respuesta
manu_17

#28 Si has puesto lo que has pensado... Así va España, la "democracia" y el mundo en general.

Cuando votas como "entrenador" o "presidente" de una entidad, no votas lo que a ti te sale de los cojones como individuo, sino lo que crees que es lo mejor para el colectivo al cual representas. Permíteme dudar que sea ético o que sea un comportamiento lleno de valors, seny i humildat, que vendas el voto de un colectivo por intereses personales.

Quizás no sea ilegal y en parte tienes razón, votará a quien le salga de los cojones, pero haciéndolo no está actuando de acuerdo al comportamiento que desde un punto de vista "justo y lógico" se espera de él. Bueno, digo de él como de todos los implicados, que aquí no defiendo a nadie.

Dices que no apoyas a una candidatura en la que solo se aprovechan los 4 políticos de turno y me pones como ejemplo... ¡A CHINA! Cómo se nota que los JJOO los has visto por la tele, porque la gente que fue allí no piensa lo mismo, deportistas incluidos. Mismo argumento para Qatar o Rusia, no das tu voto a los cuatro políticos de turno, pero en cambio se lo das a los petrodólares... No concuerda.

1 respuesta
Xoid

Supongo que una de las clausulas del patrocinio de Qatar Foundation sería que el Barsa, su presidente, o su entrenador, apoyasen la candidatura de ese pais. Valores y tal.