Pues eso, como no he visto otro thread que se dedique a ello, he decidido realizar uno sobre frases célebres del tipo de:
Lo iré ampliando con las vuestras, allá va:
- Me había propuesto hacerle dos goles a Gatti, pero ahora que me dijo gordito le voy a meter cuatro (1980, antes de meterle cuatro goles a Gatti en un Argentinos 5 - Boca 3). (Maradona)
Yo nací para el fútbol como Bethoven nació para la música. (Pelé)
Mi cabeza y la mano de Henry son ahora las partes del cuerpo más famosas de Francia. (Zinedine Zidane)
Ganar queremos todos, pero solo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo . (Jorge Valdano)
Pegarle de rabona no es un lujo ni tampoco demostración de calidad, es simplemente como gritar que tu otra pierna no sirve para nada... (Bichi Borghi, gran jugador argentino y entrenador de Chile)
Aquí el más tonto hace relojes de madera. Y funcionan. (Luis Aragonés)
Dejaría el futbol para jugar al Cricket si me pagaran lo mismo. (Vieri)
Eres muy malo...su gasón que tú dices que yo he goto el pacto defestuario porque es muy malo, es muy malo de su....¡no, no! es muy malo...tú eres muy malo para decir pacto yo goto este pacto..yo no he goto este pacto porque yo he hablado con Rifaldo..con esa gasón, yo he dicho como yo tengo que explicar..... tú eres muy malo! ¿no? muy malo!.......No, no, no, no.....tú eres muy malo....ROTO EL PACTO DE FESTUARIO...la interpretachión siempre negatifa...SIEMPRE NEGATIFA...NUNCA POSITIFA!!
Sí....sí....Buenas tardes. (Van Gaal)Quiero agradecer a mis padres por mi carrera, especialmente a mi padre y a mi madre. (Squillacci, Pichichi del Mundial Italia 90)
¿Mi epitafio? Si hemos jugado en casa, que pongan '1-0', si jugamos fuera, '0-1. (JB Toshack)
Mágico González fumaba, y un día le dije: Jorge, si no le das mas de 20 toques a un paquete de tabaco, lo dejas, y si no, te dejare yo en paz... Le dio mas de 20 toques y yo me tuve que dar media vuelta e irme. (David Vidal)
Nunca disputé los balones aéreos en el Liverpool. Se sabe que cada vez que cabeceas el balón se pierden ciento cincuenta neuronas. Así que mandaba a Mark Lawrenson a hacer ese trabajo. Siempre conviene delegar. Es la prerrogativa de los capitanes. (Alan Hansen, jugador del Liverpool)
Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y los suplentes del Liverpool. (Bill Shankly)
Hemos fichado al mejor jugador de Dinamarca. (Florentino Pérez sobre Gravesen).
Qué esquiúsmi, ni esquiúsmi (por el 'disculpe' en inglés). La próxima te meto una patada en los huevos. (Maradona a un rival que lo golpeó)
Mis delanteros solo tienen que correr 15 metros a no ser que sean estupidos o esten durmiendo. (Johan Cruyff)
Nosotros fichamos a Romario y ellos a Desailly. (Johan Cruyff antes de la final de Atenas).
Leeds es una gran club y ha sido mi casa durante mucho tiempo. A pesar de que vivía en Middlesbrough. (Woodgate)
¿A ti quien te ha fichado? Eres muy malo. (Iván Helguera a Pablo García en un R.Madrid-Osasuna. el año siguiente PG jugaría en el Madrid)
Ni antes eramos la última mierda que cagó Pilatos, ni ahora somos el Bayer Leverkusen. (Manuel Preciado)
En fútbol se pasa de puta a monja en 5 minutos. (Caparrós)
Ningún jugador es tan bueno como todos juntos. (Alfredo Di Stéfano)
Cuando empecé en Rosario Central teníamos prohibido gritar un gol de penal, porque un gol de penal lo hace cualquiera. (Menotti)
Antes del partido, me decía; es de carne y hueso, como yo. Luego comprendí que estaba equivocado. (Tarcisio Burgnich futbolista italiano sobre Pelé, tras perder la final en México 1970)
Cuando el masajista le comunicó que un delantero que había chocado con un rival no recordaba quien era, el entrenador le respondió: Perfecto! Dile que es Pelé y que vuelva al campo rápidamente. (John Lambie)
Si ahora mismo me ofreciera el Barça a Ronaldinho le diría que para ser suplente, mejor no viniera. (Del Nido)
Si no hubiera sido un partido importante para mí, hubiera aplaudido. (Gary Lineker, futbolista inglés, tras el segundo gol de Maradona a Inglaterra en México 1986)[/i]
Estoy aterrorizado. Creo que soy el mejor jugador de este equipo. (Scott Hastings, en Miami).
No lo sé, no me lo han dicho aún. (Brandon Armstrong, cuando le preguntaron en qué pierna sufría la tendinitis)
A la gente negra no le dejan acercarse demasiado a la mansión del gobernador de Alabama a no ser que sea el día que toca limpiar el edificio. (Charles Barkley)
Agradezco a mis compañeros que dejasen escapar a los hombres que defendían para que les parara yo. (Alonzo Mourning tras ser elegido mejor defensor de la temporada)
Charles Barkley y yo tenemos la certeza de que no seremos traspasados a otro equipo. Él lo tiene por escrito en su contrato. A mí no me hace falta. Sé que ningún equipo me quiere. (Joe Kleine)
Con lo malo que soy para mí es un orgullo ser el 12º hombre de un equipo. (Mark Pope)
No creo que se deprima por eso, juega en los Knicks. (Charles Barkley, después de que Nate Robinson fallara un mate en el concurso de mates)
Cámbiale, porque si sigue en pista os juro que os destrozo. (Larry Bird al técnico de los Pacers por Chuck Person, después de que éste le desafiara a trash talking)
Porque no hay canastas de cuatro puntos. (Antoine Walker, al ser preguntado sobre la razón por la que lanzaba tantos triples)
Es un buen jugador para un equipo como los Timberwolves. (Gary Payton cuando le preguntaron su opinión sobre Serbia)
Creo que he hecho que mi entrenador se cabree un poquito. (Yao Ming, después de que Jeff Van Gundy dijera que el chino había hecho un partido de 1 en una escala del uno al diez)
Siempre recordaré esa noche en la que Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos entre ambos. (Stacey King, tras el partido Cavs-Bulls en el que Jordan metió 69 puntos)
Ya les he dicho a mis compañeros que estén tranquilos. Cuando cumpla 21 y pueda beber empezará a estar acabado. (Jalen Rose, después de recibir 56 puntos de LeBron James)
Sí, me arrepentí de no estar en un décimo piso. (Charles Barkley, cuando le preguntaron si se arrepentía de haber lanzado a un aficionado por la ventana de un bar)
Entonces, ¿quién de vosotros decís que va a quedar segundo? (Larry Bird, antes de un concurso de triples que ganó)
Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes. (Charles Barkley a Cuttino Mobley) [/i]
¿Para qué quieres eso, para sujetarte los pantalones? (Alí a Sonny Liston, refieriéndose al cinturón de campeón del mundo que llevaba antes de su primer combate)
Se mueve como una mariposa pero pica como una abeja. (Bundini Brown, asistente de Alí)
Es duro ser negro. ¿Has sido negro alguna vez? Yo fui negro una vez… cuando era pobre. (Larry Homes, boxeador)
¡Esperad! Contarle hasta diez, que seguro que se levanta. (Palabras pronunciadas en el entierro de Stanley Ketchel, boxeador)
Hay jugadores fuertes y buenas personas. Yo soy un jugador fuerte. (Bobby Fischer, ajedrecista)
Prefiero tener mi pie derecho bien que una bonita cara. (Niki Lauda, piloto de F1)
No he esperado 27 años, porque hace 27 años acababa de nacer. Mis padres nunca me dijeron, "si no ganas Roland Garros te llevamos al orfanato" (Roger Federer)
¿Dijo que yo tenía un sólo golpe? ¿Gané Wimbledon y 21 torneos, incluso en polvo de ladrillo, con un sólo golpe? Si es así yo soy un genio y él... un idiota. (Goran Ivanisevic, sobre un comentario que hizo John Mc Enroe)
En Jamaica, cuando eres niño aprendes a liar porros, todo el mundo prueba marihuana, yo también lo hice cuando era muy joven. (Usain Bolt)[/i]