[Futbol] Creeis en la injusticia?

A

Hola MV
Paranoia mental de la semana, recordando el partido de ayer: Barça-Valencia donde muchos dijimos, el marcador fue injusto por las ocasiones que tuvo el Barça... o incluso en las ruedas de prensa a los entrenadores o futbolistas se les pregunta sobre si un resultado fue justo/injusto.

Creeis que en la injusticia de los resultados? Osease, un resultado puede ser injusto por "x" causas, o cada resultado es lo que es y no se le debe dar mas vueltas.

SaludoS

Eustaquio

Qué tiene más merito: marcar dos goles en dos jugadas o hacerlo con veinte? Se llama efectividad, y no, no creo que sea injusto.

Luego está el tema árbitros, pero yo pienso que, aunque aquí en España son bastante malos, lo que te dan unas veces también te lo quitan otras (como MV).

Hardy

Todos los resultados vienen fijados por la voluntad del Dios del Fútbol.

D

como bien dice #2 se llama efectividad y no es nada injusto. Otra cosa son los favorismos arbitrales que ya son varios y varios partidos

WiLoW

no son injustos si un ekipo llega 1 vez y mete un gol y el otro 20 y no mete ni al arco iris pues mala suerte.

Otra cosa es ganar x los arbitros q no me parece justo sea el ekipo q sea

ReibenN

Ayer el valencia no se ha ido con 3 chicharros a casa por suerte, q efectividad ni q hostias ¬¬. A los q decis q no es injusto quizas les convendria haber jugado alguna vez al futbol para ver como se siente uno tras ese tipo de partidos...

69SHeiK69

Ejemplo:

  • Equipo X llega 15 veces a portería y no mete ni una.
  • Equipo Y llega 1 vez y la mete.

Por muchas ocasiones que haya tenido el equipo X, o por muy bien que haya jugado, ¿por qué habría de merecerse ganar si no ha sido bueno en lo realmente importante: meter gol, y el equipo Y (aún con un juego peor o menos vistoso) sí que ha sido capaz de marcar?

WiLoW

#6 tu mismo dices x suerte esa suerte hay q tenerla

ReibenN

A ver en el futbol hay un alto componente de azar, la suerte no se posee.

Dod-Evers

Mira a ver el partido Zaragoza - Barcelona y luego me cuentas.

69SHeiK69

Otra chorrada bajo mi punto de vista, la suerte. Si el Barça no consiguió marcar más de un gol es porque o bien las paró el portero (que para algo juega), o bien porque las mandaron fuera por no tirar lo suficientemente bien.

Davor

El fútbol es justo con el trabajo, si trabajas y te esfuerzas juegues bien o mal, tienes un muy alto porcentaje de ganar.

De cualquier forma es raro no ganar partidos jugando como jugó el Barça ayer, por eso no creo en el debate de que es mejor jugar bien y poder perder, o jugar mal y ganar. Porque está más que claro que cuanto mejor juegues mas probabilidades de ganar tendrás.

Cuanto mejor juegas menos te arriesgas a que el factor rival o el factor árbitros o el factor suerte te afecte.

Salu2,

V

VAYA ROBO AYER

kijuna

el fútbol es justo, los que no son justos son los árbitros, que son más malos que el hambre

DeUsIN

No jodáis, vale que hay ocasiones que equipos tiran 20 veces y desas 20 pues 15 se van al gallinero, pero hay partidos que parece que la bola no quiere entrar, con nosecuantos palos etc, hay veces en los que el resultado sí que es injusto xd

cabron

La esencia de una competición deportiva es que gane el que mejor lo hace, y el fútbol, es un deporte resultadista, donde lo que cuenta es quien marca gol, da igual lo bien o lo mal que lo hagas (véase el R. Madrid la temporada pasada)

El fúbol es uno de los pocos deportes donde es posible perder haciéndolo peor que el contrario. Un corredor por ejemplo, nunca puede perder si es más rápido que su adversario.

Por eso pienso que el fútbol es más un espectáculo que un deporte.

Kenny

El futbol, a la larga no es injusto. Podemos ver en la Liga, que si al final, alguien gana el titulo, y es regular, aunque juege de puta pena algo tiene por que no se tiene suerte 38 partidos.

Puedes tener jugadas puntuales en las que tengas suerte o no. Pero por ejemplo, el Barcelona - Valencia, digamos que el Valencia tuvo "suerte" de meter la unica, se llama efectividad, y el Barcelona no tuvo "suerte" de meter ningun gol sin mano de EtoŽo, se llama buena tarea defensiva del Valencia.

cabron

Putos tabs de firefox, he posteado donde no era xD

Atuit

pero los arbitros se equivocan como cualquier ser humano , y unas veces fallaran mas o mas
Y puede que coincida que falle mas en un equipo o menos , no creo que los arbitros sean los culpables.
porque no hacen como en la NBA , camaras para repasar las jugadas al momento ? asi no habria tantos fallos

P

#16 tienes razón pero para eso hay una regularidad y una dinámica o identidad de un equipo, yo pienso que al final de una competicion como la liga ( y no una eliminatoria) es donde cada uno está donde se merece. Menciono el ejemplo del año pasado, el madrid jugando "mal" ganó la liga y este año ultimamente juega "bien" y no le salen los resultados. Pero al final de año cada uno está donde le toca.

M

Todos aqui diciendo que el equipo que haya chutado 20 veces y no mete ni uno y el otro chuta 1 y mete gol, el resultado no es injusto.....

Y si ese gol es de rebote? Por cantada del portero o por cualquier otra cosa? Yo lo veo injusto, es mas, lo veo injusto aun siendo una jugada trenzada que ni la del gol de España a Dinamarca.

Si te han chutado 20 veces es que estas a modo barraca y si chutas una y marcas esque solo has tenido ocasion de hacer un misero contraataque, te han destrozado en ocasiones, en posesion etc...etc..., has ganado el partido, +3 puntos +clasificion lo que quieras, pero es injusto.

Davor

El Madrid ganó la liga el año pasado jugando al fútbol de forma penosa, pero eso no justifica que se juegue mal para poder ganar.
El Madrid como el Barcelona tiene una cosa que otros equipos no tienen y es los mejores jugadores en su puesto que hace que aunque no funcionen como conjunto, tengan la opción de ganar partidos.
Además el Madrid el año pasado demostró otro valor deportivo que era el coraje y la no rendición, como decía el lema se agarró a un clavo ardiendo, pero eso no se puede mantener mucho tiempo, fueron 10 o 12 partidos, si la carrera hubiese sido más larga hubiese desfallecido

Para mi hay una cosa que dijo Valdano y con la que estoy más que de acuerdo: "Un equipo es un estado de ánimo". Pero es más fácil tener buen estado de ánimo jugando bien que jugando mal y aburriendo a las ovejas.

Salu2,

w2P_

un ejemplo para ver que es injusto (refiriendome al partido de ayer xD)

un tio se estudia 50 folios para un examen, de los cuales no cae ninguno, y otro se estudia 1 y tiene la suerte de que solo caiga ese.
¿Quien aprueba? El que se ha estudiado 1.
¿Quien sabe mas? El que se ha estudiado 50.

¿Justo? No, porq deberia haber aprobado el que mas sabe.

Un poco tonto el ejemplo, pero yo lo veo asi xD

Davor

#23 Hombre ahí entra en juego la suerte más que otra cosa.

Salu2,

R4Yd3N

#14

Berto

#23 pues yo creo que el valencia preparo tanto como el barsa el examen de ayer, y el examen le salio mejor, desde mi punto de vista

-

El fútbol en si es justo, ya puedes llegar 20 veces que si no consigues marcar es culpa tuya, y si el otro equipo te llega 1 vez y te marca pues cojonudo.

Los que no son justos son los arbitros, que son malos de cojones

1 comentario moderado
kikonazoo

NO creo en la injustícia.

Repito (y soy del Barça) que el partido de ayer del Valencia tuvo un BUEN planteamiento. Pero qué queréis, que el Valencia salga al Camp Nou a dejar espacios? Es el Barça que tiene que aprender a jugar sin espacios... no todos los equipos son el Celtic. Parece mentira que en dos años no se haya aprendido a jugar contra este tipo de equipos.

Por otro lado, la temporada pone a cada uno en su sitio, y ojalá esta lo haga. No creo que el Madrid se merezca ganar la Liga más ni menos que el Barça, pero los colores tiran :D

Respecto al tema arbitral... menos conspiraciones y favoritismos, que todos sabemos que Madrid y Barça siempre tienen los árbitros a favor POR IGUAL

JoNSuaN

creo en la injusticia, pero en otro sentido:

mientra materazzi siga vivo, el futbol seguira siendo injusto.
el dia que muera pisoteado por alguien aun mas animal que el, volvere a creer en la justicia divina

Usuarios habituales

  • Kenny
  • DeUsIN
  • kikonazoo
  • Davor
  • cabron
  • 69SHeiK69
  • ReibenN