Abro este tema porque añoro el fútbol de los años 90, ya no sólo como deporte en sí y todo lo que conllevaba (más sentimiento hacia la camiseta, más igualdad entre los equipos) sino lo que le rodeaba (sueldos de jugadores, camisetas NO esperpénticas como las que vemos en los últimos años sobre todo con las segundas equipaciones, indiferencia hacia el aspecto físico - cortes de pelo, tatuajes, etc.), o los propios estadios de fútbol con gradas sin asientos, las míticas avalanchas que se formaban cuando el equipo local marcaba un gol, etc...
Yo a lo largo de los años 90 no era más que un niño, pero tuve el honor de disfrutar de muchos partidos en campos como el Bernabéu en los fondos de pie, ya que mi tío que era un veintañero acudía con regularidad a ese sector del campo.
No sólo echo de menos ese ambiente, sino ver a equipos en 1ª como el Logroñés (el CD ya desaparecido en el antiguo estadio de las Gaunas), el Real Oviedo, el Extremadura (¿alguien se acordaba aún? con míticos jugadores como Duré, Pedro José), el Compos (Fabiano, el portero Fernando, bigotudo donde los hubiera), o un CD Tenerife donde jugaba uno que aún lo sigue haciendo (Sergio Ballesteros), ó una 2ª División donde pululaban el CD Badajoz, el Toledo, el Écija, el Albacete (que hoy en día está pasándolo muy mal y desde aquí deseo que regrese a la 2ª), Atl.Madrid B con Yordi, Paunovic ó el checo Rosicky (y hermano del crack que jugó en el Arsenal), y muchos más (Leganés, Lérida, etc...)
Creo que además, programas como El Día Después alegraban la tarde del Lunes a cualquier futbolero, donde prácticamente se ceñían al FÚTBOL y no al amarillismo como en la actualidad hacen "Futboleros" ó "Punto Pelota" (el cual veo aunque siempre acabo queriendo matar a alguien).
Pues eso, si alguno quiere compartir experiencias de partidos que vivió, ya sea con fotos que tengáis, vídeos, o simplemente eso, recuerdos de encuentros míticos (finales de Copa, ascensos, descensos, alegrías, lloros) o follones que vivierais en los estadios y donde, hoy es imposible casi ni levantarse del asiento dependiendo de la zona en donde te sientes... este es vuestro sitio.