La Liga antes era un espectáculo, ahora es un circo rebautizado como Liga BBVA. Antes se ganaban ligas con 75 puntos o 70 goles a favor y ahora es lo más normal del mundo ganar la liga con 100 puntos y más de 100 goles. Antes los pichichis lo eran con 20-25 goles, Messi va camino de los 55-60... no sé... no hay más ciego que el que no quiere ver. ¿Que Messi es muy bueno? Sí, buenísimo, pero en la liga 97-98 no te metía 55-60 goles, y eso lo tengo clarísimo. Es un dato trivial, pero la semana pasada el hilo del Madrid - Barcelona, a pesar de jugarse en marzo y no en mayo y los 16 puntos de ventaja tuvo 118 páginas. El hilo de los 9 partidos restantes de la jornada solamente tuvo 16 y eso que hubo dos derbis: Osasuna - Athletic y Valencia - Levante, un R. Sociedad - Betis por entrar en uefa o el segundo contra el cuarto, un Atlético - Málaga
Antes un Logroñés o un Compostela le podían ganar al Madrid o al Barcelona y la gente decia ''Ostia, la sorpresa de la jornada'' y ahora se hablaría de ''Real Madrid en crisis, a 16 del Barcelona'' o cosas así. Que sí, que sí, que toda la liga ha estado marcado por el Real Madrid y el Barcelona pero hace quince años no le sacaban 30 puntos al tercero. Y no es sólo la Liga lo que es solamente cosa de dos, la Copa también. Desde el alcorconazo y que el Sevilla eliminara al Barcelona llevamos tres temporadas en que los únicos capaces de eliminar a Real Madrid y Barcelona son... Real Madrid y Barcelona... qué divertido. Y si un equipo hace la machada y gana en la ida, como el Celta, no importa, en la vuelta el Madrid mete cuatro y pasa de ronda
¿Hace quince años el Real Madrid y el Barcelona ocupaban el 95% de los informativos? A pesar de que el Atlético ha estado toda la liga por delante del Real Madrid, siempre se ha hablado de la distancia entre Madrid y Barcelona en liga. El Celta solamente ha sido noticia por el lío de Salva Ballesta, el Athletic por el tema Llorente... Se ha degradado tanto la liga en estos años que me temo que esto ya no tiene vuelta atrás, y es una pena, con lo que fue la Liga en este país. Creo que ha quedado bastante claro