Pues leyendo el AS de ayer me he encontrado un articulo que me ha molestado bastante, aunque viniendo de quien viene, no tenia ni que haberlo leido, y mucho menos AS haberlo publicado.
NI YASHIN SE MERECÍA EL PREMIO
Con esto de Buffon son ya tres los porteros que han sido destacados como los mejores jugadores del mundo: Yashin, Kahn (que recibió el premio FIFA en el Mundial 2002) y ahora el italiano. La Araña Negra, con el que coincidí en el Mundial de Inglaterra, fue un grande de la portería sin discusión, pero no creo que mereciera tampoco el premio. Darle el Balón de Oro a un meta demuestra que hoy se juega a otra cosa, no a fútbol. Si los porteros fueran futbolistas de campo y arqueros, por ahí tendrían alguna posibilidad. Pero tanto Kahn como Buffon son dos simples jugadores de debajo de los palos. Siempre digo que al arco van los pelotudos, y si les das un premio a un portero se lo estás dando a un pelotudo.
El fútbol es ahora una cosa más mediática, que cada vez depende más de los técnicos, los representantes, los simpatizantes y el periodismo y cada vez menos de dentro de la cancha. Dentro de esta gran mediocridad de portería, Buffon tampoco tuvo gran trabajo en el Mundial: sólo se le vio sobrio y con personalidad. Pero la elección de un arquero no es seria. Eso querría decir que no hay jugadores de campo importantes en el Mundo, y para mí sí los hay. Yo hubiese vuelto a darle el premio a Zidane, porque es el único tipo que sigue regalando talento al fútbol, aunque lo hubieran echado. Después están Ronaldinho, Etoo, Kaká... Antes de un portero hay mil jugadores para dárselo. Yo fui portero, pero el menos pelotudo de todos los pelotudos. Y repito: al arco sólo van tipos así, que no merecen premios grandes.
http://www.as.com/articulo/opinion/Yashin/merecia/premio/dasopi/20061108dasdaiopi_8/Tes/
Este tio no sabe ni de lo que esta hablando, y eso es muy grave teniendo en cuenta que el fue portero.