Generalitat investiga obras del Camp Nou. Trabajadores explotados.

Aarseth

#60 Y yo ya he explicado cuál es el modus operandi de las empresas de construcción en este aspecto. DE TODAS.

1 respuesta
charlzjr

#61 yo también

1 respuesta
Aarseth

#62 Sí, y nada tiene que ver el FCB ahí. Yo pacto contigo que 3M van a ir a salarios y luego tú retrasas el pago de esas horas extras, pues te las ves tú con el juzgado de lo social, no yo.

-

Suma y sigue. Solidaridad con esos trabajadores.

2 3 respuestas
Ilmanroth

#64 la siguiente noticia que traigas va a ser que los trabajadores acaban pagando por trabajar xdddd.

Aarseth

#64 Típico proceder de empresas de la construcción cuando le ve las orejas al lobo. No sería la primera vez que le quitan a alguna la subcontrata por estos temas.

-

El Nuevo (Nou/New) Camp Nou se está levantando con gente obrera con condiciones laborables no vistas ni en Sarajevo, esa es la realidad de esos trabajadores.

Pero aqui los Manolo y Benito de arriba nos dicen que son cosas normales y modus operandis en las empresas de construcción.

5 2 respuestas
D

Con la cantidad de estadios que se han hecho recientemente en España y la única que tiene este problema es la del Barsa.

Casualidad o ADN?

Viendo los antecedentes claramente son sus valores

1
Aarseth

#67 Sé que te cuesta diferenciar entre que algo sea la tónica general de actuación y que esté bien. Supongo que será cosa de tu fanatismo el no diferenciar.

1 respuesta
Aegar

#67 ¿Pero qué te extraña de un club con raíces franquistas?

1
MikeZero

¿Estos no eran los que tenían durmiendo en zulos y contenedores al lado del estadio para que luego los periodistas afines se dieran golpes en el pecho diciendo que era una estrategia para terminar antes y que todo iba viendo en popa? XD

Yo no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, contratando esclavistas en el siglo XXI por ahorrarse unos duros. Menudo club más ponzoña.

GrimMcSlam

Es que son chapuzas hasta para esto. No me sorprende en absoluto porque ese club está dirigido por incompetentes.

Veremos a ver como acaba esa obra.

1
-

#69 lo que no podéis hacer es faltar a la verdad. No podéis llegar tu y el otro arquitecto y poneros a construir factos sin fundamentos.

Cualquier empresa española de construcción potente ( y digo potente a ACS, Ferrovial, Dragados etc) son empresas cotizadas y que se mueven en el ambito internacional. y eso implica meterse en multiples concursos y tener departamentos enormes de compilance porque al menor problema que tengan de PRL salen escaldadas. Y eso también implica saber quien son las subcontratas de estos en el pais de turno.
Por no hablar que en materia laboral deben pasar todos los check del territorio.

Pues ahora vosotros en vuestro facto mañanero nos queréis colar que esto es normal en las subcontratas de la construcción. No podéis pretender que la gente os crea.

1 2 respuestas
Ethanh4nt

#21 me puse a leer y digo que raro no encontrar comentario tuyo pero bien posicion 21

letee

#73 Pero que estas contando alma de cántaro si todas las grandes empresas españoles de la construcción tienen sanciones de multas millonarias por amañar contratos públicos,Acs la que más. Se saltan la ley como les sale de los cojones.
No vengas a contar milongas , que en España la corrupción empresarial de las grandes empresas está a la orden del día.
Dicho esto, si la empresa que esta haciendo el Camp nou no cumple con las inspecciónes que metan las sanciones oportunas y el Barcelona tome las suyas con la empresa que esta a cargo de subcontratar a estas.

2 1 respuesta
Reupsito

Escalofriante el silencio mediático de todos los medios controlados por Laporta.

Aarseth

#73 Nula experiencia tienes en esto por lo que dices. Vengo a arrojar la cruda realidad de la construcción, y las empresas españolas sufren lo mismo por parte de las subcontratas que, generalmente, escatiman lo que pueden y más en salarios para generar más beneficio.

1 respuesta
aberronchole

#77 que durante la remodelación del Bernabéu no saltasen noticias como estás, siendo algo tan habitual como dices, imagino que fue porque Florentino silenció a los medios

1 respuesta
ChaRliFuM

Mucha gente ya avisó de lo que era la empresa turca que se llevó el contrato...

Y sí, la autoridad laboral tiene potestad para parar la obras en caso de infracciones muy graves en materia laboral.

GrimMcSlam

Ni en la del Bernabeu ni ningún estadio de España hubo un escándalo como este.

Es que es de vergüenza. Al final lo barato saldrá caro, al tiempo.

2
S

#75 Confundes peras con tomates.

Lo que quieras y más en amañar adjudicaciones, ahora bien, la mayoría si no todas las empresas grandes en España son RIGUROSÍSIMAS en materia de PRL, compliance, etc. etc.

Y por supuesto la PROMOTORA tiene toda la responsabilidad de lo que está pasando, eso no lo dudes ni un segundo.

Si está un rumano en la obra cobrando 250€ al mes no entiendo como le dejan entrar si cada mes las empresas tienen que presentar papeleo conforme le están pagando, están pagando a la ss, a hacienda, etc etc. Vamos que se va a liar una buena.

Lo más jodido de todo es que encima eran los más caros. Mi no entender nada.

1 2 respuestas
Aarseth

#81 En materia de PRL (que es lo que debe asegurar el FCB) está todo en orden. El tema de horas extras no pagadas es competencia de la contratista y sus subcontratas. No mezcles churras con merinas.

1 respuesta
-

La realidad es que el Camp Nou se está construyendo con el esfuerzo de pobres extranjeros que infraviven con problemas salariales y con climas laborales dificiles tales como peleas entre trabajadores. Y todo eso con la aceptación del aficionado y el silencio administrativo de Tv3 y la Corporació Capsula.

Menos mal que siempre nos quedará el Real Madrid que tiene detalles con los trabajadores incluso una vez han finalizado las obras, con noticias como esta:

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2021/09/10/613b725e268e3ede108b45ad.html

S

#82 Una cosa son las horas extra, eso no le compete al Barça controlarlo.

Ahora bien, que dejes entrar a la obra un tío que le están pagando 600€ al mes, es una clara negligencia porque o la subcontrata ha falsificado los documentos o el Barça está mirando hacia otro lado cuando debería haber vetado al subcontrata hace mucho por lo que dicen.

Y si esos 14 días son de horas extras pues ahí si que vuelve a entrar la responsabilidad del promotor pues es ilegal hacer tantas horas en este país (o eso dicen, jeje)

Pero vamos, que es otra más de los de siempre, desde que se lo llevó Turquía teniendo aquí grandes constructoras que iban más baratas muy bien no olía, no.

1 respuesta
Aarseth

#84 Estás más perdido que el fontanero del Titanic. El FCB no ha subcontratado a nadie. Ellos contratan a Limak para que le hagan la obra y son estos los que tiran de subcontratas para que se realice el encargo. Quieres meter al FCB con calzador y no te sabes ni las leyes XDDDD.

El máximo de horas extras al año son 80, pero las que se compensan con días de descanso no entran en este cómputo. Como ni tú ni yo sabemos cómo están contabilizando esas horas las subcontratas pues poco podemos decir. Eso ya saldrá a la luz.

D

#78 en ninguna obra de estadio reciente se ha liado así que yo recuerde y no son pocos

Meiven

Hay demasiadas prisas por acabar la primera fase para volver al Camp Nou

sPoiLeR

Hace unas semanas nos mandaron un email a la empresa pidiendo presupuesto para un material y la empresa era turca e indicando que era para el Camp Nou.

De primeras pensaba que era el típico spam que se había colado por el filtro y revisando realmente lo que pedían no era de mucho valor tampoco, pero creo que pagaban a 210 días jaja. Mirando mas a fondo resulta que es algo habitual en el sector de la construcción en España, como para venderles a estos xD

1 respuesta
KBooM

#64 y estos son los que han tenido suerte, los que no pudieron huir se los ha merendado laporta para no dejar pruebas

Menos los hígados. nunca se tienen suficientes hígados de repuesto

goLBeRLyyyn

#22 Yo trabajo en una empresa mediana española de construcción.

20 obreros:
7 Españoles
5 Africanos (los más currantes)
1 Ucraniano
7 Latinos

Con un 10% te has venido un poco arriba pero un 40% o incluso menos puede ser perfectamente.

#81sorakabanana:

la mayoría si no todas las empresas grandes en España son RIGUROSÍSIMAS en materia de PRL, compliance, etc. etc.

Ya te digo, que brasa con los PRL, cada año a hacer cursos xd

Usuarios habituales

  • sorakabanana
  • LiuM
  • Nirfel
  • charlzjr
  • Aarseth
  • -S17-
  • Ilmanroth