- El perfil medio del socio del Real Betis Balompié es un varón de menos de 44 años, trabajador por cuenta ajena, casado, con un nivel de formación medio (no universitario) y que lleva 12 años como socio de la entidad.
La cuota femenina entre socios y aficionados se acerca al 24% en términos generales, si bien el porcentaje de socias (abonadas esta temporada) es algo inferior a esa media.
Más del 40% de los asistentes a los encuentros del Real Betis Balompié se desplazan desde municipios de la provincia, fundamentalmente de los municipios más cercanos a la capital.
Existe un 75% de los socios que acude a todos los partidos o a la mayoría de ellos, lo que indica un comportamiento de alta fidelidad e intención de uso. Entre los más asiduos están los mayores de 55 años, con niveles próximos al 80%.
La comunicación que el club como entidad deportiva establece con sus socios (abonados) y con los aficionados en genral alcanza una puntuación media global de 6,86.
Los socios y aficionados dan un notable a la temporada realizada, con un valor medio de 7,35 puntos (Notable) mostrando un incremento en los valores obtenidos entre el primer y el segundo encuentro, de forma que la diferencia de más de medio punto, ha oscilado entre los 7,04 de la primera oledad de datos y el 7,70 de los datos obtenidos en la segunda de las oleadas de entrevistas.
Los principales problemas de las instalaciones del Estadio Benito Villamarín detectados en la opinión de los sociso y aficionados encuestados son por orden de importancia: baños, finalización de las obras del Estadio, accesos, asientos, servicios como atención al cliente o taquillas, cubierta del estadio y la limpieza de la grada.
Los socios y aficionados de la musetra destacaron como principales problemas del club: la situación económica, la directiva y su gestión al frente de la entidad, la plantilla, los problemas derivados de la gestión anterior del club y la cantera.
Un 10% de los socios y aficionados manifestaron un desacuerdo con la gestión de la actual directiva y la cantera.
Los principales puntos fuertes recogidos de la opinión de la muestra de asistentes a los encuentros han sido: afición, jugadores, cuerpo técnico, directiva, cantera e imagen; respondiendo un 74,5% de los encuentados que la afición del Real Betis es la principal fortaleza del club.
El principal elemento de mejora que muestra la encuesta son los aseos. Por el contrario, los atributos mejor valorados son la seguridad dentro del estadio y la iluminación. La restauración es mal valorada en todas las zonadas del estadio y la peor valoración de los asientos se encuentra en la zona de Voladizo.
Por lo que respecta a atributos bien valorados, la facilidad para acceder al Estadio es buena, al igual que la percepción de la tienda oficial del club.
El 87,8% de los encuestados afirma tener acceso a la web oficial.
Los productos más conocidos son los productos licenciados (85,8%) y el carnet de simpatizante 'Soy Bético' (78%).
El 40,9% de los asistentes acuden a los partidos con familiares, el 33,1% lo hace con amigos.