Una polémica que ha saltado del terreno deportivo. En el descanso del partido Barca-Osasuna, en el Nou Camp se celebró un acto en defensa del catalán. Se desplegó un mapa de los países catalanes en los que se incluía a la Comunidad Valenciana y Baleares.
También se habló de los países catalanes libres. Esto ha indignado al Gobierno valenciano que lo interpreta como una llamada a independentismo y una apología del expasionismo catalán. Una acto que criticaba con esta dureza el portavoz del Gobierno valenciano: "Nos parece que el deporte no es el medio para que se haga propaganda política y menos del catalanismo fascista. El catalanismo hace de Valencia y Baleares un objetivo, como en su día Alemania lo hizo con Checoslovaquia, o con Austria
Personalmente, como valenciano y como aficionado al deporte estoy indignado por este tipo de actuaciones que esta llevando a cabo el FC Barcelona y más en concreto Laporta, esto da una mala imagen del club y además creo que insulta y discrimina a los demás barcelonistas, por el bien del deporte digamos BASTA!