Gran artículo contra Laporta en SPORT

W

Lo he leido y me ha parecido brillante, diciendo todo lo que hay que decir sobre este personaje.

EL BISTURÍ
Lo siento Jan, pero has metido la pata
Toni Frieros

Josep Lluis Núñez, en sus más de veinte años como presidente del FC Barcelona, donde tuvo más luces que sombras, hizo gala de una premisa irrenunciable: no manifestar jamás la más mínima corriente o simpatía política. Y para evitar que los partidos políticos cayeran en la tentación de querer controlar el club fue lo suficientemente habilidoso como para hacer entrar en un mismo saco a los Sixte Cambra, Sobrequés, Calzada, etcétera...

El FC Barcelona, por lo tanto, nunca debe ser una plataforma para reafirmarse en nada más que no sea su espíritu catalanista y vértice solidario, como se demuestra con la publicidad de UNICEF. Y punto, porque el Barça es de todos aquellos que son socios y también de los que, sin serlo, lo quieren y lo admiran. Y entre todos ellos los hay que hablan catalán, euskera, gallego, japonés, inglés, francés... No ha de ser el presidente del FC Barcelona quien, en un foro equivocado, utilice su condición para defender un tema que debe ser tratado, única y exclusivamente, en el Parlament o en el Congreso. El Barça, su presidente y sus directivos, han de ser escrupulosamente neutros, como el agua. Porque ellos están ahí gracias a los votos de todo tipo de socios.

Las manifestaciones de Joan Laporta en Frankfurt estaban fuera de lugar y han provocado un terremoto de repulsa, dentro y fuera de Catalunya, que perjudica al FC Barcelona. Incluso si las dijo en clave irónica. Sobraban. Laporta debería desmarcarse lo más rápidamente posible de las insinuaciones que le colocan en la carrera política. O no. Y si las asume, lo que está claro es que no puede ser presidente del Barça. Mientras esté en ese sillón es el presidente de todos: de los que están a la izquierda, a la derecha, en el centro o en ningún lugar. Tenlo en cuenta, Jan...

B

(L) grandes tiempos los de nuñez (L)

JoNSuaN

pues yo creo que lo mejor que puede pasar es q laporta se pase a la politica y deje de intoxicar el barcelonismo

B

#3 Pues si , mientars no se lo lleve conelxD

B

anda que dice que hay aficionados al barsa que hablan español xDDDDD

J

A mi los dos presidentes ahora mismo me parecen unos payasos, tanto Calderón como Laporta. Uno es un bocas, y el otro, un pavo que no sabe diferenciar política de fútbol.

PruDeN

Sandro Rosell 4 President .. YA !

Exxel

#5 ya ves xDD

alepe

Lo que diga un presidente os deberia sudar tanto como lo que pueda decir Etoo en una rueda de prensa, lo importante son los echos, y es que gracias al proyecto del Sr Laporta estamos disfrutando de este Barça como hacia tiempo que no disfrutabamos.

El que dice que gracias al Sr Laporta yo ya no soy del Barça es que JAMAS ha sentido el sentimiento de ser del Barça, lo que importa es el club no lo que diga un señor, y a mi cuando este señor abre la boca para hablar de politica simplemente cambio el canal, el Barça rinde igual si habla como si no, y lo que nos gusta es el Barça, algo que ninguna PERSONA podra cambiar

Saludos

TeNSHi

#9 Nadie critica lo deportivo o como lleva en ese aspecto el club, pero no se puede hacer un club universal como se quiere si a la vez pretende ser a veces excluyente, te lo dice uno del barcelona y aparte que no creo que porque lleve bien el club pueda decir o hacer lo que le de la gana, no es su club particular y el lo esta utilizando para lo que el quiere, dar el salto a la politica.

as

#9 lo ha dicho todo

/lock the thread

NuT

Muy bueno el artículo, pero... ¿el agua es neutra?

B

#9 En lo deportivo sera bueno, pero me parece insultante que un presidente de un equipo que tiene gente de tantas partes del mundo quiera convertirlo en la bandera del catalanismo, esoes una cagada.

Kenny

Laporta es simplemente IMBECIL. Esta haciendo una labor en el campo deportivo bastante notable, conjugando buenos fichajes y jugadores con proyeccion como Messi, que ya es una realidad, y los futuros Bojan y Dos Santos.

Pero fuera del campo...

Es abrir la boca y directamente cagarla. Mira que a mi Oleguer me cae como una patada en los cojones, pero dentro de lo malo es discretito con sus temas y es ya algo personal, pero lo de este tio no, esta involucrando un club entero en ideas que no tienen porque ser la de todos.

Como episodios aquellos de un equipo del futbol base que no salia a jugar por el himno español o noseque historias, que si su lengua oficial es el cataln y demas tonterias.

Si quiere politica, que deje el futbol y se vaya a la politica.

alepe

#13 y si fueras de Japon y te gustara el Barça te importaria? La verdad me importa mas Ronaldinho, Messi y compañia que son los que juegan

Saludos

HIMOTEN

Creo que cada uno puede hacer lo que le venga en gana, este hombre sabe muy bien donde se mete.

Y quejarse del barça cuando hay otros equipos que desde siempre han sido referencia a tendencias politicas es un tanto hipocrita.

B

SANDRO ROSELL

sid3

Laporta es un auténtico crack en todos los aspectos.

Jamás el Barça había tenido un presidente tan competente, al menos en las últimas décadas.

La lástima fue lo de Sandro R. ...Pero bueno.

G

#9 Eso es una pijada, hay veces que debido a tu status social no puedes hacer notar ciertas cosas.

Y está claro que siendo presidente de un club de semejante proyección internacional como es el Barcelona no puede decir ciertas cosas.

Como pone en el artículo, si quiere hacer política, que se meta a política de una vez. Luego este tipo de cosas el problema mayor es que genera tensiones y violencia totalmente innecesarias.

retsex

No ha sido un acierto por parte de Laporta. Parece que ha medida que se acerca el fín de su "era" va sacando a la luz sus ideologías utilizando al Barça como plataforma.

Aún así, lo que me parece más guarro es que salga Calderón diciendo que el Madrid llevará la bandera de España la próxima temporada. Eso sí que es rematar la faena y lo demás son tonterías.

G

#20 ??

Es un equipo español, no veo por qué no iba a llevar esa bandera.

De hecho, que el Barça lleve la Senyeira (o como se llame la bandera catalana) no me parece tan grave, si no fuera porque su deseo máximo es que sea su propio país, pero en fin xD.

EDIT: para que te hagas una idea, si el Sevilla llevara la bandera de andalucía no me daría más... bien por ellos, pero no la necesitan, llevan la española en la camiseta directamente en la Champions.

GrimMcSlam

Laporta es un payaso, punto. Ya lo demostró en el aeropuerto bajándose los pantalones o diciendo a sus jugadores q se dosificaran.

Si jugara la Selección Catalana me gustaría verle decir q se dosificaran también ¬¬.

Q puto subnormal..

Salu2^^

G

Por cierto, alguno escuchó el MEGA-GIGA-TERA-ULTRA OWNED que le hizo De la Morena cuando le llevó de invitado?

Fue algo así.

Laporta: Bueno, mi sueño sería ver a la selección catalana partipar en un mundial de fútbol, de hecho eso pasa en Escocia y no veo que nadie diga nada.
De La Morena: Bien, vale, pero sepa usted que en Escocia tienen su liga propia, usted estaría dispuesto a llevar al Barça a una liga catalana? Los contratos de televisión serían ridículos comparados con los que tiene ahora.
L: Si eh... bueno... se podría modificar eso...
DLM: No, no se puede, es una ley de la FIFA que está hecha precisamente para evitar este tipo de cosas.

DarthVader

#23 el glasgow ranger participa en la premier....

nada más que decir

jOrjUdA

Me parece que no Darth.. viendo la web del ranger sólo sale esta tabla en ligas, no veo nada de la premier

http://www.rangers.premiumtv.co.uk/page/Match/Tables/0,,5,00.html

Igual participa en alguna de las competiciones que se hacen por allí.

JiMmY

#24 ke el Rangers participa en la Premier?? JAJAJAJAJJAJAJAJ

Estarás de coña no? xDDDDDDD

DarthVader

Me equivocado, es verdad :P algo habia oido o me habia sonado que el rangers participaba en la premier o en la carling cup o alguna copa inglesa. Me he tenido que confundir :)

Hardy

#23 La verdad es que fue un gran OWNED XDDD

G

#24 A ver si somos un poco más humildes, Señor Nada Mas que Añadir.

DeUsIN

yep, tremebundo XD

Usuarios habituales