Guardiola, absuelto de la acusacion de dopaje

ISAILOVIC

Guardiola, absuelto de la acusación de dopaje en Brescia

El ex centrocampista español Pep Guardiola, ya retirado y actualmente en el cuadro técnico de las divisiones inferiores del Barcelona, ha sido absuelto por el Tribunal de Apelación de Brescia de la acusación de dopaje cuando militaba en el conjunto lombardo. Guardiola, en primera instancia, había sido condenado a siete meses de cárcel, con la condicional, en mayo de 2005.

El español había dado positivo de "nandrolona" en los controles antidopaje a que fue sometido al termino del partidos ligueros Piacenza-Brescia, el 21 de octubre de 2001, y Lazio-Brescia (5-0), del 4 de noviembre.

"El hecho no subsiste"

Los abogados de Guardiola defendieron su inocencia basándose en las numerosas pruebas científicas aportadas (análisis de su masa corporal, de otros controles antidopaje posteriores, y que evidenciaban que el jugador estaba exento de culpa. Este martes, el Tribunal de Apelación de Brescia ha absuelto Guardiola de toda culpa, bajo la fórmula de que el "hecho no subsiste", lo que, según el abogado Tomaso Marchese, que representa en Italia al ex jugador español, es una "absolución muy amplia y evidencia, a falta de las motivaciones (se darán a conocer en un mes), que "Pep no se ha dopado nunca".

"En la sentencia ha sido muy importante el hecho de que hemos podido demostrar que los análisis realizados por el Laboratorio Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) no eran creíbles", añadió el abogado Marchese. Guardiola, presente este martes en la audiencia ante el Tribunal de Apelación de Brescia, se mostró lógicamente feliz: "Finalmente tras dos años se cierra un libro. Habría podido beneficiarme de la prescripción, pero quise recurrir a la apelación para demostrar mi total inocencia", dijo Guardiola.

Por la justicia deportiva, Guardiola había sido suspendido por el Comité de Disciplina de la Liga Profesional a cuatro meses de suspensión, más una multa de 50.000 euros, sentencia que fue luego ratificada por la Comisión de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Pues eso...que con años de retraso se absuelve a Guardiola

P

Guardiola siempre fué uno de mis deportistas favoritos, como la copa de un pino.

ISAILOVIC

Enlaces

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1049308.html

http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-absuelto-acusacion-dopaje-brescia/dasftbita/20071023dasdasftb_1/Tes

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20071023/noticia_53405127295.html

kijuna

pues venga, a jugar!

speciaL

Menudos trameros estos italianos, por lo menos han rectificado algo es algo, y ahora se podran limpiar la boca de mierda todos esos hijos de la gran puta que llamaron de todo al bueno de Pep.

Deckard_29

El español había dado positivo de "nandrolona" en los controles antidopaje a que fue sometido al termino del partidos ligueros Piacenza-Brescia, el 21 de octubre de 2001

Ya les vale Xdd.

1 año después
Scavenger19

El CONI reabre la causa contra Guardiola por dopaje

http://www.marca.com/2009/07/31/futbol/equipos/barcelona/1249038635.html

Que ganas ahora...pesados!

B

pa lo k le serviria a Guardiola doparse, un tio k no ha dado una carrera en su vida xD

P

los comentarios del marca, tela

#69 sicu23
31.Jul.2009 | 13:32

ya lo dijo etoo en la final de champion cuando metio el gol señalandose el brazo del cual se sacan dos conclusiones: 1- mira pep, sin tener q doparme como tu ni hormonas como messi (poco probable) 2- mira pep, gracias a tus consejos e inyecciones y a las hormonas de messi q sino (99.99 % de probabilidad) y es q cuando el rio suena........es q alguien se esta dopando

G

jajaa sin comentarios en el marca , se dijo que no estaba dopado , ahora quieren volver a decir que si , sinceramente me de igual , diria que el 90% de los deportistas de elite van dopados en algun momento de su carrera , menos raul que se nota que no xDD

frantxu

Estoy hasta los putos cojones del CONI y de la madre que los pario a todos.

Primero lo de Valverde, ahora esto.

Y encima querian ahorrarle por la puta cara, 4 meses de sancion a Ricardo Ricco. Menos mal que la UCI ha puesto sus huevos grandes y peludos sobre la mesa y les han dicho que ni de coña.

http://www.marca.com/2009/07/30/ciclismo/1248977200.html

Lo dicho, dan puta pena los italianos estos.

C

#9 xDDDD telita con el comentario

B

pero es k de verdad, k me digan k un tio como Alves se dopa, o como R.Carlos en sus tiempos, o como k te digo yo, Mascherano k esta en todos sitios xD, pues todavia me lo creeria, xk esos no paran de correr y estan fuertes cm toros. Pero Guardiola?, alguien ha visto algun partido suyo?xD, el doping k le daba precision en los pases o k?, es cm insinuar k Xavi se dopa o algo xD

Scavenger19

Hombre, Xavi es el tio q mas kilometros hace en todo el partido....Anda ahi ahi con Alves aunque parezca mentira.

P

pero pq a diferencia de Guti él no va andando, si no al trote, eso quieras o no le permite seguir caliente y de mientras va haciendose sus kilometros

otro comentario del marca

Cada día tengo más claro que el triplete del Barca tiene un mérito increible, no tanto en lo deportivo, sino tambien por aguantar el mobbing de la prensa de Madrid, que si villarato, que si Ibra es caro, que si guardiola se dopa, que si canguelo, que si el pelotazo de Laporta.

Soy_ZdRaVo

Es patetica la justicia italiana, es totalmente absurda y antidemocratica, las leyes estan por encima de la constitucion y de los derechos humanos, y una simple ley firmada en urgencia por berlusconi impide a la mafia ser condenada.

No solo eso sino que no respetan el principio de causa juzgada causa acabada, es decir, si te juzgan y te absuelven el fiscal no puede practicamente año y medio despues acusarte otra vez de lo mismo xk los jueces ya dijeron que no existia.

Y ademas lo mas patetico es que italia juzga los dopajes sin jueces profesionales, es decir , te puede juzgar un abuelo que se aburre y que se ha apuntado a las listas de jueces...

PATETICO igual que digo con Valverde lo digo con Guardiola. Italianos juzgar a la mafia y a vuestro presidente y dejar de perseguir deportistas

Sh1n0d4

Madre mia que lujazo el comenterio que ha puesto #9 del tio ese Marca xDDDDDDD

Eso sí es espectacula haha

Torit0

No sé que sentido tiene esto cuando dos jueces le han declarado inocente ya. Si ahora le encuentran culpable la cosa seguiría 2-1 con la cual sigue siendo inocente, verdad?

Soy_ZdRaVo

#18 la justicia italiana es cambiante como ella sola un decreto deroga la constitucion para que te hagas una idea de como va su sistema.

en españa es imposible que despues de que se te declare inocente y pasen los 30 dias de recurso puedan juzgarte otra vez x lo mismo... pero en italia... si berlusconni se hace leyes a medida para que sus actos no sean delito y nadie dice nada...

Kenny

A buenas horas xD

CaLaTa

Y que sentido tendría ahora?

Lo que supone la crisis, que sacan juicios viejos pa sacarle más dinero ... ains

nixonE1

Son subnormales y punto.
Todo el dia tocando los huevos. Putos italianos.

NdY78

#15 Vives obsesionado macho. Que cojones tendrá que ver la prensa de Madrid en esto? Acaso por ocultarlo va a dejar de ser una noticia? Tu sigues la táctica Sport, como las avestruces no? "Si no lo veo, no ha pasado"

#24 Pero lo pone sin ningún comentario, supongo que suscribiendo el comentario, o eso he entendido yo. Sino no tiene sentido poner el comentario sin más.

#24-Bis. Eso no es un comentario, es un apunte.

Un comentario sería lo que ha dicho del primer comentario "los comentarios del marca, tela". Ese "tela" es una opinión personal, escueta pero opinión personal al fin y al cabo. Pero me parece estúpido este trabalenguas cuando está mas que claro que está de acuerdo con ese comentario xDDD

D

#23 es un comentario de MARCA, no de #15

No, si en lugar de postear lees, pone:

"otro comentario:"
etc..

Torit0

#19 Aún así sigo sin entender que se decida abrir este justo este caso contra un tipo que hace 8 años que ya ni es jugador ni nada. A qué se enfrenta Pep, a una multa o a que le metan en la cárcel o a unas palmaditas en el culo? Porque no creo que le prohíban entrenar en Italia por algo que hizo jugando (que no lo hizo porque así lo han dicho ya dos jueces)

Edit: según han dicho en la radio (o eso creo haber entendido) estuvieron esperando al día después de la final de la Champions para notificarle a Guardiola que reabrían el caso y que resulta que ni siquiera van a presentar pruebas nuevas ni nada. En fin una locura y espero que después de todo este circo que están intentando montar si resulta salir indemne otra vez le recompensen de alguna forma por daños y perjuicios como le tocó hacer en su día a Le Monde con Barça, Madrid y Betis por inventarse que iban dopados

LiuM

Los jugadores cuando salen se meten de todo y nadie se entera. No se porque tendria que creerme que en el futbol no hay dopaje.

PruDeN

#9

xDDDD me da miedo xq no se si lo dira en serio o en broma ... :S

B

Que vergüenza, espero que les quiten los tres titulos al barca...

Yo creo que a los italianos les molesta que un equipo español se los coma mientras los equipos italianos se arrastren por europa. Y por cierto que curiosa que es la justicia italiana

JMBaDBoY

Espero que Guardiola o en su defecto, el abogado de Guardiola pidan una suma cuantiosa de € en concepto de daños morales y toda la pesca, ya son ganas de meter mierda cuando hace 2 años que fue absuelto.

Hardy

#27 Yo creo que lo dice en serio XDDD