El entrenador se ha reunido con los máximos responsables del club y lo que ha trascendido es que sus sensaciones le mueven a dejar el FC Barcelona a final de temporada. Los dirigentes del Barça no tiran la toalla y confían en poder convencerle para que se quede.
La reunión entre Sandro Rosell y el técnico azulgrana se produjo ayer, al filo de las nueve de la mañana, por espacio de más de tres horas, según ha sabido la SER. El encuentro se celebró en el domicilio del propio Guardiola, y a la reunión asistieron, además, el director técnico Andoni Zubizarreta, y el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu.
Guardiola dará mañana viernes la respuesta definitiva tras hablar de nuevo con el presidente y con la plantilla. Ahora mismo, el técnico está mucho más cerca del no que de seguir un año más en el banquillo del Barça.
Recordemos que el pasado martes, tras la eliminación del Barça a manos del Chelsea, el propio Guardiola anunció una immminente reunión con el presidente Sandro Rosell "para ver qué es lo mejor para la institución" después de decir adiós a la Liga y a la Champions.
En caso de que Guardiola no renueve, el club baraja diversas alternativas. A las ya conocidas de Valverde, Bielsa y Blanc, ayer en El Larguero se avanzó el nombre del portugués André Villas Boas, ex técnico del Chelsea y el Oporto. Gusta mucho a la directiva, ya que creen que el fútbol del portugués encajaría a la perfección con la filosofia del FC Barcelona.
¿Qué os produce el "avance"? ¿Alegría a los madridistas? ¿Desazón a los culés? ¿Indeferencia a el resto?
A mi me parece lógico porque este año el Barcelona no ha sabido salir del estancamiento en que se ha metido y me parece que el "culpable", si puede decirse tal adjetivo, ha sido el entrenador. Creo que se necesitaría mejor un buen cambio en gran parte de la plantilla para meter aire nuevo pero como no puedes cambiar a 5 o 6 jugadores por jugadores de nivel top será más fácil cambiar entrenador y dos o tres de los mismos para volver a dar hambre al equipo.
Aunque también he de aclarar que me la pela basto XD
Lo de Villas Boas sería trollazo nivel máximo XD