Guardiola, entrenará al Bayern de Múnich

shturmovik77

Ya puede rezar Pep para que el Bayern no gane este año la Champions...

1 respuesta
Skie

#361 Este año no la gana, es en Wembley, territorio blaugrana.

P

#360 También te digo, la plantilla que tenía Rijkaard no era la misma que la que cogió Pep, los fichajes de Piqué y Alves le dieron otro aire al Barça, incluso Keita hizo una temporada muy buena. Lo que si hay que reconocerle es el mérito de largar a Deco y Dinho, dos lacras en el vestuario en ese momento y sacarse a Busquets y Pedrito de la manga.

Y el Real Madrid ese año en vez de mejorar su plantilla la empeoró, se vendió a Robinho (que venía de ser el mejor jugador en la liga de Schuster) y sólo se ficho a Van der Vaart, y encima el muerto del 7 seguía de parranda, cumpliendo años en el club y dando un rendimiento peor año tras año (y colocando entrenadores a su antojo, como Juande). Encima Ruud se nos lesionó toda la temporada.

Ese verano Schuster pidió a Villa, Alvés, Cesc/Diego y De Rossi pero Raúl logró convencer a Calderone de que no había que tocar la plantilla, que estaba perfecta. Si Calderone le hubiese hecho caso a Schuster creo que el ciclo de Guardiola no hubiese sido tan paseo militar como lo fue.

A mi Guardiola me parece un excelente entrenador en lo que le he visto en el Barça, pero la verdad es que le vino todo muy de cara. Y en Europa el único equipo que podía plantarle cara era el ManU.

1 respuesta
J

en los ultimos 5 años el bayern ha ganado la liga 2 veces, que parece que ahora solo hay un equipo en alemania...

JMBaDBoY

#290 La cuestión es criticar. Por si no lo sabías, había una clausula de confidencialidad para ambas partes, si te parece se planta en la rueda de prensa del balón de oro y dice "sí, he firmado por el Bayern" xDD

S

Hombre que es una falta de respeto negociar de esas maneras es evidente, de eso no se habla porque no hay nada debatible, ha faltado el respeto a Jupp y punto.

2 respuestas
D

#366 claro, porque Jupp no había anunciado ya al Bayern que dejaba de entrenar

jGcz

De hecho Perarnau (lo más fiable que hay) habla de que Heynckes ha ayudado en el fichaje de Guardiola, fijate la falta de respeto xD

S

Ah bueno si lo dice Perarnau entonces no hay nada mas que hablar.

2 respuestas
S

#369 Estoy 99% seguro de que no tienes ni puta idea de quien es perarnau xD

#371 Pues explica entonces porque restas credibilidad a sus palabras cuando suele ser el k tiene las fuentes más fiables de todo lo que rodea al barcelona...

4 1 respuesta
S

#370 Tienes razón, ni sigo su blog ni nada pero vaya que es mejor decir la típica broma y si queda bien pues vale.

De hecho te doy manita, lo de "ni puta idea" me ha gustado, aunque sea una falta de respeto me ha gustado.

#370 Yo no he restado credibilidad en absoluto que tu te tomes lo que he dicho con sorna o retorica a mi eso no me incumbe, si lo dice Martín va a misa tanto del Barsa como en cualquier cosa que diga. Seguramente me haya expresado mal.

Aun así deberías tener mas respeto por la gente que opine diferente a lo que tu crees verdad.

1 respuesta
precu

Pep Guardiola exigió al Bayern que hablaran con Jupp Heyncknes para que él autorizase las negociaciones. El alemán no puso reparos a esas reuniones porque además ya había anunciado su deseo de retirarse de los banquillos a la finalización de su contrato. Tras una breve charla entre Guardiola y Jupp, indicándole sus intenciones, comenzaron las negociaciones que se cerraron antes de Navidad

2
Grimmer8

#369 Si lo dice Sweeeper tiene más credibilidad, donde va a parar.

1
alepe

#363 ¿Le vino de cara? ¿Un equipo que el año anterior acaba a 17 puntos del lider recibiendo un saco en el Bernabeu le viene todo de cara? ¿Nos tomas el pelo?

Guardiola solo venir cambio radicalmente la base del primer equipo forjada durante los últimos años de Rijkaard. No se limitó a venir, fichar y seguir con el mismo modelo de juego.
Lo cambio TODO.

Largó a Ronaldinho, Deco y Etoo (aunque este finalmente se quedó un año mas). El Barça de Rijkaard jugaba entorno al brasileño y al portugués. Era un equipo mucho mas directo donde el propio Xavi reconoció años despues que ese tipo de juego le ahogaba hasta el punto de considerarse el cáncer del equipo. Dicho con estas palabras. Ademas añadió que ante los grandes: Quería que nuestro juego tomara una dimensión física superior, estimaba que era el único medio de luchar con las mismas armas que los mejores clubes europeos.

Un estilo completamente diferente tomando como referencia jugadores totalmente distintos.

Guardiola vino, echó a dos jugadores acabados en Can Barça y ficho a un central y un lateral. No fichó a megaestrellas. No había tanta pasta para ello. Sabía que no hacía falta, en su primera rueda de prensa lo comentó, tenía una idea de juego y pasaba por jugadores que ya estaban en la plantilla.

Pep hizo un Barça entorno a tres jugadores:

  • Xavi: el mismo que decía que con Rijkaard su juego era bastante inútil.
  • Messi: le dió el 10 y una brutal libertad de posición. Recuerda que con Rijkaard jugaba pegado a la banda y se limitaba a encarar por la derecha.
  • Iniesta: jugador que se destapó con Pep, un jugador con clase, con calidad pero que con Guardiola explotó todas sus cualidades.

También te recuerdo que a Dani Alves y Pique los fichó él. No estaban en la plantilla cuando él llego. Ahí habrá que atribuirle algo de mérito ¿no? Por no hablar de la motivación que imprimió a la plantilla. Una plantilla que meses antes tenía que ver como el Sport les decía que habían deshonrado la camiseta.

El dia del 2-6 rompió todos los esquemas y puso a Messi en punta y Etoo en banda. Heinze que era el anti Messi para aquel partido tuvo que verselas con Etoo. Y Messi con los centrales. Algo innovador e inesperado por todos que ahora es la línea habitual a seguir en el primer equipo.

Por no hablar de dos canteranos en especial que subió al primer equipo:

  • Pedro: autor de goles importantisimos en finales de champions, semifinales de champions, ante el Madrid en muchas ocasiones etc etc
  • Sergio Busquets: el mejor medio centro defensivo del mundo.

Pero si, a Pep le vino todo de cara ;)

8 1 respuesta
B

Se ha opinado o se puede opinar de lo ed Zubi?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#375
Depende, si es para ponerlo en el sitio que merece no lo hagas, sabes lo que pasará. O lo adulas o pasa del tema.

1 respuesta
B

#376 Voy a presentar mi total desacuerdo con sus palabras buscando llamar la atencion y me marcho

S

Estar en desacuerdo por una idea política con alguien y aprovechar y meter mierda al barça sin venir a cuento HUWEHEUHEUHEUUHEHEU BRAZIL

BuLLeT_AZ

Hombre, si el Barça contratase por ejemplo un pederasta, aparte de la mierda al propio individuo lo minimo es poner a parir a la institución. El Barça apoya a estos seres limitados, es justo que le caiga la misma mierda que al señor Zubi que para algo habla en su nombre y el del club.

1 respuesta
S

#379 En serio estás comparando el cometer un crimen con la libertad de expresión?

#381 Y porque es una mentira, a ver xD

2 respuestas
B

Se parte de que el habla de una mentira. Pa empesar a hablar hermano. #380 es una mentira porque lo que piden nunca existio.
No voy a seguir hablando de esto aqui.
Lo de Guardiola, que le vaya bien y que no jdoa champions a equipos Españoles, no nos vayan a comer la tostada de los puestos champions, expectante de a ver quien es el 2 entrenador y lo de Zubi deleznable

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#380
Mezcla política y deporte, si, lo comparo con cualquier tipo de delito o enfermedad mental. Que se hiciese hace 70 años bueno, pero en pleno 2013 es bastante asqueroso. Pero eh, que todos a adular al Barça, las malas actitudes estan en la meseta.

2 respuestas
S

#382 En resumen ser independentista es lo mismo que ser un pederasta o enfermo mental, tiene sentido.

Que vivamos en estos tiempos y exista aun gente así...

1 respuesta
D

#382 se te ha caído el pelo de tanto pensar para llegar a ese razonamiento.

BuLLeT_AZ

#383
Ser nacionalista, sea español, catalán, portugués o de la república independiente de tu casa denota una limitación mental evidente. Pero bueno, que si tras ver durante tantos siglos lo que provocan los nacionalismos y aún no habéis razonado que lo único que traen son enfrentamientos, no se puede hacer nada.

3 respuestas
Ulmo

#385 nacionalismo.

  1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

  2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

  3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Horrible!!! Escandalosos!!! Tiránico!!!

P

#374 ¿Un estilo completamente diferente? ¿Pero qué coño? El estilo era similar al del Barça de Rijkaard pero aún con un juego menos vertical y más horizontal, pero ya está. De hecho el partido que nombras del pasillo era la primera vez que un equipo tenía más posesión que el Barça en no se cuantos años.

¿Que Alves no era una megaestrella? Coño, que se pagaron casi 40 millones por un lateral, Alves en ese momento era una estrella por la que se peleaban los mejores clubs de Europa.

No estoy nada de acuerdo en lo de que Iniesta se destapó con Pep, se destapó con Rijkaard, el problema era su fragilidad, se pasaba las temporadas lesionado, pero Iniesta era indiscutible en la selección cuando Guardiola llegó al Barça.

El día del 2-6, como te he dicho, se enfrentaba a un equipo sin motavión alguna y con una plantilla que había empeorado mucho respecto al año anterior. ¿Hace falta que recuerde el partido que jugamos en la primera vuelta de ese año? Si, 2-0 ganó el Barça, y el Real Madrid salió al Camp Nou con un temible trío ofensivo formado por Drenthe, Palanca y Raúl. En el centro del campo creo que jugaron Gago y Guti, y me suena que estuvo hasta Salgado.

El Barça de Pep hasta la llegada de Mourinho no tuvo rival en liga, por eso digo que le vinieron las cosas de cara. Y en Europa, quitando el Manchester y el Chelsea, no había equipos realmente destacados. Y no es por recordarlo nuevamente, pero el sextete Guardiola se lo debe a un señor calvo y noruego (y esto no es discutible, lo siento). Hasta en eso le vino el viento a su favor.

El Barça venía de hacer una liga pésima, si, pero había madera para hacer un buen equipo, no era precisamente un equipo de despojos. Es como si este año el Madrid de Mourinho termina a 25 puntos del Barça, no creo que a nadie le extrañase que al año siguiente hiciese un temporadón, porque las bases están ahí.

Como he dicho antes si Calderone hubiese hecho caso omiso a Raúl, el Real Madrid habría competido esa liga con el Barça. La idea de Schuster ya era pasar a Ramos al centro de la defensa con Pepe y darle el lateral a Alves, jugador CLAVE en los éxitos del Barça durante los años de Pep.

No es lo mismo un equipo formado por Casillas - Alves - Pepe - Ramos - Marcelo - De Rossi - Sneijder - Cesc/Diego - Robinho - Robben - Villa, que uno formado por Casillas - Ramos - Cannavaro - Pepe - Marcelo - Diarra - Gago - Sneijder - Robben - Raúl - Ruud

Y si encima a ese equipo se le lesionan Pepe, Ruud, Robben (cada dos por tres) y a VDV le da por llevarse a Sneijder de putas... pues resulta que se queda un equipo que a día de hoy dudo que pudiese competir por entrar en Champions, con Salgado, Gago, Diarrá, Miguel Torres, Cannavaro, Drenthe, Palanca, Raúl y Guti por ejemplo.

Así que si, insisto en que a Guardiola le vino todo muy de cara. Aunque le reconozco méritos, sobre todo el deshacerse de los dos muertos. Lo de Busquets y Pedro también, aunque lo de Busquerts terminó costando la marcha de Touré, jugador que a mi me parece muy superior a Sergio, por mucho fanboy que tenga últimamente.

#385 Tontería del día.

2 respuestas
S

Un estilo completamente diferente?

2 respuestas
Ulmo

#387 #388 El Barça lleva muchos años siguiendo un estilo muy similar, de hecho es una de las razones de q ahora funcione tan bien la conexion cantera/primer equipo.

Pero inevitablemente cada entrenador le da su toque personal a un sistema de juego común. Por poner un ejemplo evidente, con Rikjard no se jugaba el balón con el portero ni se tenía la exigencia casi obsesiva de nunca despejar un balón y jugarlo siempre raso.

Pero sí, son estilos de juego parecidos pq es el estilo de juego del Barça.

1 respuesta
alepe

#387 #388 #389 El estilo no tenía nada que ver, me remito a las palabras de Xavi. Cuando ese estilo se basa en jugadores como Ronaldinho o Deco caes en la cuenta que no tiene nada que ver con el juego de toque rápido y paciente que juega el Barça actual. Sobretodo cuando los pilares básicos del Barça actual tenían un rol en el equipo totalmente diferente.

Alves era un grandisimo jugador pero no era una megaestrella. Megaestrella son jugadores como Kaka, CR7 o Ibrahimovic. Jugadores que normalmente te cambian el rumbo de un club al estar consolidados en el mundo entero como estrellas mundiales. Dani Alves era un gran lateral del Sevilla con proyección de futuro pero en cierta manera era una incógnita como iba a ser su rendimiento.

Iniesta se destapó y empezó a brillar en europa con Pep Guardiola. No empezó a ser top mundial hasta que el juego del Barça empezó a depender de su figura y se le dió el protagonismo que merecía.

¿El dia del 2-6 sin motivación? No me hagas reir por favor. Mirate las portadas del AS y del MARCA en las últimas semanas cuando el Barça pinchaba y el Madrid se acercaba peligrosamente. Mirate las declaraciones en rueda de prensa de jugadores y entrenadores. Hay un APM (el del 2-6) que refleja muy bien esa ¿desmotivación? de la que hablas.

Y el Barça-Madrid del que hablas, el 2-0, se ganó con el primer gol de Etoo en el minuto 38 de la segunda parte. Anteriormente Drenthe y Palanca (que no fue titular) tuvieron ambos un 1 vs 1 con Valdes. La sentencia la puso Messi en el último minuto cuando el Madrid mas apretaba. Fue un partido igualado donde destacó la persecución que Juande le hizo a Messi masacrándole a patadas en los primeros 20 minutos.

El Barça que dices que no tuvo rival en liga tuvo que ganarle la liga al Madrid en el Bernabeu en las últimas jornadas. Este año con Mou es cuando realmente no hay liga. Y para venirle todo de cara tuvo que sudar de mala manera para sacar adelante la semifinal ante el Chelsea. También el Manchester lo hizo pasar mal los primeros minutos de partido. Per oye, que no había rival.
Tanto valorais el hecho de que Mou haya llevado al Madrid dos años seguidos a la semifinal de champions no te planetas, por tu misma regla de tres, que a Mourinho le ha venido todo de cara? ¿Qué rivales ha tenido fuerte en europa el Madrid estos dos años? Es una gilipollez.

Si el Barça pasó pocos apuros en la mayoría de partidos de liga y champions fue por el cambio de mentalidad y estructura que hizo Pep al Barça. Ahí está su mérito. Lo fácil, supongo, es quitarle mérito a Pep diciendo que los rivales aquel año daban pena, en fin... xD

El Barça venía de hacer DOS ligas pésimas, la primera dejándose remontar un huevo de puntos a final de temporada y la última a 17 puntos del primero. Y te repito, la base del equipo de Rijkaard con el de Pep no tiene nada que ver. Ciertamente alomejor este año el Madrid acaba a 20 puntos pero el año que viene gana la liga, no me extrañaría nada, pero te aseguro que no se haría el cambio de cara radical que se le hizo al Barça.

Y ese Madrid que menosprecias le plantó mas cara en liga que el Madrid del primer año de Mou y el Madrid de este año.

¿Sabes cual es el problema y por ende la solución?
Informate un poco antes de ponerte hablar de temas donde andas poco al día. Te lo digo sin maldad ni con ánimo de meter mierda. Das muchas puntadas sin hilo sacando ligas, partidos y situaciones donde te falta mucha información.

Saludos

2