En primer lugar hay que partir de que la suplementación de calcio en los hombres es un error a evitar.
La leche queda fuera por temas que ya se han discutido a lo largo del hilo. Aunque el queso podría ser una opción.
Generalmente en una dieta alta en vegetales no hay déficit de calcio. Yo me iría a fuentes como almendras y brócoli, especialmente este último ya que también contiene una burrada de vitamina A y desciende el nivel de estrógenos. Las espinacas tampoco deberían faltar.
Luego los multivitamínicos para gente sedentaria como multicentrum y demás sería tirar el dinero.
Para el potasio, si un plátano te tapa mucho con tomar té verde a lo largo del día debería bastar.
Respecto a la vitamina D, suele ser problema de otros países y con simple exposición al sol debería bastar. Pero esto es MV, nunca se sabe.
#3265 Ahora estoy con la dieta del polvorón así que no ayudaría mucho. Pero generalmente mi dieta ha sido bien simple: Muchísimos vegetales, frutas en moderación, mucha carne y grasas (nueces, almendras, pescados grasos, tocino de cerdo, mantequilla, aceites varios), litros de té verde y nada o casi nada que lleve lácteos, soja, pasta, trigo, azúcar, harina, legumbres, atún, etc. No puedo aportar valores fijos porque hasta ahora no me había complicado mucho la vida. Eso sí, los seis huevos enteros diarios cocinados en aceite de coco no me los quita nadie.
De todas formas éste año acabo de salir de una lesión importante y como tocará competir pues habrá que ponerse a tirar de calculadora. En un par de semanas posteo mi plan nutricional si te parece.
En cuanto a la suplementación: Creatina monohidrato 3g postW, beta alanina 5g separada en varias tomas pre y post, taurina de 3 a 20 g, suficiente aceite de pescado como para aportar 6g de EPA+DHA, multivitamínico (NOW Adam o el pack de Beverly), hígado desecado, aislado o concentrado de suero de leche según ande la economía (acabo de pillar 40kg de concentrado con esto de la libra), caseína, vinagre de sidra de manzana, extracto de kawa-kawa, tirosina, GABA, lecitina, MSM y carnitina. Marcas favoritas: NOW Foods y PrimaForce.