Gym World [Gimnasio y dietas]

KnIvEs

Cómo empezar a chutarse, una hipotética historia.

En el mundo del Doping existe tanta confusión… Que cada palabra puede ser manipulada para justificar las prácticas insanas y poco sabias de alterar el propio organismo con la ayuda química.
La actitud de cada dopado es la de atacar toda observación que sea contraria al uso de los fármacos dopantes, sus actitudes agresivas a menudo dejan espacio a la indiferencia y a la capacidad de minimizar los efectos colaterales mencionando “fantacientíficas” experiencias de famosos preparadores que consiguen manipular bien las armas químicas, controlando totalmente los efectos colaterales; cuando pero vienen propuestos estudios científicos “ninguna experiencia mística” sino estudios reales, entonces el dopado clásico intenta su gran “trepada por los espejos” diciendo que los fármacos si hacen daño, pero es el abuso que los rinde peligrosos, entonces según ellos un doping sin abuso podría resultar incluso saludable!!!

Entonces se les explica que el doping es por definición farmacológica un abuso, la noble terapia efectuada con esteroides anabolizantes para pacientes enfermos (ver por ejemplo déficit primitivos hormonales, anemia, estados caquécticos, enfermedades terminales, sida y cáncer, etc..) es seguramente inferior a las dosis utilizadas para obtener un efecto dopante! Entonces el doping es necesariamente un abuso, una elección arbitraria de manipular y forzar el propio metabolismo con el objetivo de incrementar artificialmente la propia prestación atlética a encontra de su propia salud.

La pregunta de muchos jóvenes que me escriben es muy a menudo siempre la misma: ¿“Si hago solamente un ciclo ligero de un solo mes y después lo dejo cuales son los riesgos? Solo quiero coger unos pocos kilitos y entonces lo dejaría no soy un drogadicto, no tengo necesidad de continuar, quiero solamente un empujoncito y luego seguiría sin química!”

Mi respuesta es siempre la misma hipotética historia:

Empezaremos con el máximo optimismo por lo que concierne los riesgos para la salud y nos imaginaremos que después de 5-6 semanas de AASS (esteroides anabolizantes) consigues ganar sin daños para la salud 4-6 kilogramos de masa y a lo mejor 2-3 kilogramos son de masa limpia (optimismo máximo!!!) tu amigo Mario ( un Natural Obsesionado, pero también un poco enclenque puesto que pesa solamente 65 Kg. por 170 cm de altura ) se queda sin aliento y quiere conocer tu maravilloso secreto, pero tu sonriendo dices que es todo merito de la Creatina + Glutamina!

A este punto como previsto deberías dejarlo y continuar sin fármacos, pero te das cuenta que pronto tus súper maximales han reducido notablemente y non obstante el elevado aporte proteico los músculos no crecen ni se bombean como antes, pierdes también esa chispa y “agresividad” que te volvía como un león en el gimnasio. Reflexionas, pero entonces el sentido común te hace entender que no eres un drogadicto y por lo tanto no debes dejarte ganar por la química, paciencia pierdes unos pocos kilos y en 2-3 semanas de los 4-6 Kg. consigues mantener solo 1-2….

y justamente la tarde anterior te había contactado el “preparador” informándote que había llegado una mercancía a buen precio, es decir un verdadero chollo…. Esta vez el sentido común se echa para un lado y prevale el deseo de conseguir ser mas grande, de poder disfrutar nuevamente esa sensación de omnipotencia que probabas cuando hacías esos maximales de ensueño con los fármacos y entonces que haces?

Empiezas nuevamente a chutarte y embutirte de pastillas AASS, esta vez pero no puedes tener siempre suerte porque con la ancianidad de dopado debes necesariamente aumentar las dosis y debes forzar con fármacos mas potentes para poder mantenerte y mejorarte, conoces nuevos proveedores y colegas dopados, empieza tu circulo vicioso en el mundo químico, te conviertes en fármaco-dependiente y como cada dopado minimizas los riesgos para la salud y te sientes Superman…

Se que a mi no me va a pasar nada porque estoy bien cubierto por hepato-protectores y mi “preparador” es verdaderamente bueno…. ahora pero te sale una muy molesta acne en la espalda, verdaderamente horrorosa de ver y también dolorosa, pero que importa ahora que tienes 9 Kg. mas y eres casi el mas grande del gimnasio, el acne desaparece pero tus niveles de transaminasas son demasiados elevados y entonces tu preparador que a lo mejor es también un “bastardisimo medico” te aconseja dejarlo y orgulloso, te dice que El se preocupa por tu salud entonces debes descansar un poco y después volver a empezar sin arriesgarse, tu casi conmovido pagas por “la molestia” y llenos de esperanzas continuas tus entrenamientos de pseudo natural. Paciencia las cargas desminuyen, algún kilito de masa lo pierdes pero estas en “Off-Season” ( Fuera de Temporada ) atendiendo de volver a lo grande!!! Han pasado 2 meses de “descanso químico” pero te das cuenta que durante la ejecución del press banca, cuando la barra roza tu pecho sientes una pequeña molestia y casi dolor, terminas tu entrenamiento y durante la ducha te das cuenta que debajo del pezón notas una avellana, y cuando aprietas hace un poco de daño, entonces lleno de curiosidad vas a consultar tu preparador químico que te informa de la ginecomastia y te prescribe unos anti estrógenos asegurándote que entre pastillas y pomadas el problema desaparecerá, pasan 20 días pero el problema de las avellanitas debajo del pezón no desaparece, a lo contrario se vuelven mas grandes, dolorosas parecen pequeñas tetitas, cabreado contactas con tu “preparador químico” que se justifica diciéndote que eres verdaderamente desafortunado la terapia estrogenica funcionaba bien en otros atletas con ginecomastia y tu eres la excepción que confirma la regla, de todas formas no hay ningun problema simplemente hay que contactar un buen cirujano plástico (unos cuantos miles de €uros) y operarte para resolver el problema.

Eliges un cirujano verdaderamente bueno para estas intervenciones, había operado (con óptimos resultados) hace algún año uno muy grande de tu gimnasio que tenia el mismo problema, unas manos de oro, un cirujano plástico un poco caro pero buenísimo! Después de la intervención, la mala suerte te persigue y además de tener complicaciones por un hematoma el resultado final es verdaderamente feito y las cicatrices son muy evidentes ... cosas que pasan! Animado por tanto optimismo pasas de las cicatrices y bromeas acerca de eso recordándote que eres un guerrero y esas son las cicatrices de tu batalla... continuas con los entrenamientos y tu “preparador” te propone un nuevo ciclo verdaderamente Hard, tendrás Mucha masa muscular asegurada... de hecho funciona demasiado bien, lastima que en la ultima semana después de haberte agujereado los glúteos ( que de músculo tienen apenas pero bien fibrosos por los centenares de inyecciones anuales) el “bulto” que desaparecía en pocos días esta vez no se va y prácticamente evoluciona en un absceso súper doloroso que debe ser drenado quirúrgicamente.... otra intervención, otra horrorosa cicatriz! eres verdaderamente desafortunado consigues unas cicatrices verdaderamente feas!

Después de un mes finalmente puedes sentarte sin saltar por los aires por el dolor, esta vez estas casi convencido de no agujerearte mas el culo, los abscesos son verdaderamente molestos... parece ir todo por buen camino tienes menos pelo y tu acne se ha convertido en una compañía fiel, cuando en tus exámenes de rutina descubres que tu colesterol roza los 320 ...... Bueno estos valores para un joven de 23 años no son para nada “normales o justificables con una mala alimentación” son justificables con el doping y por lo tanto solita pausa con los fármacos, y mientras tu preparador decide que ha llegado la hora de que des tu gran paso hacia la competición, porque estas verdaderamente grande!

Lleno de entusiasmo empiezas con la misma rutina farmacológica y además del culo te agujereas los deltoides... olvidaba un pequeño particular: las transaminasas se habían estabilizado a niveles superiores a la norma desde hace 6 meses ... una semana antes de la competición durante una sentadilla, un fuerte dolor al pecho, parece te vayas a ahogar, pierdes los sentidos y caes al suelo ... 112 ... te despiertas en una habitación del hospital, con unas tiritas en el pecho y suero en el brazo, preguntas explicaciones al medico y te dice que has tenido unos problemillas de corazón... es decir un infarto a 23 años para un atleta “grande” no es una rareza ... de todas formas el medico habla claro, en la mala suerte has sido afortunado y todavía estas vivo, pero nada de pesas, nada de esfuerzos.... tus 2 años y medios de Culturismo Dopado se esfuman, de todas formas la aventura ha acabado bien podías haberla palmado pero estas vivo, aquel mortal dolor en el pecho ahora solo es un recuerdo, pero te da la sensación de sentir de nuevo las avellanas debajo de los pezones pero esta vez te quedas con las tetitas y piensas en tu vida de cardiopatico, con poco cabello ( de todas formas se habrían caído igualmente por la herencia genética), 23 años pero una vida vivida a 100, el único reproche es esa asquerosa sensación de angustia que te machaca cuando ves a tu amigo Mario aquel enclenque Natural que ahora después de 3 años pesa 78 Kg. y cada vez que te ve, te da las gracias por haberle confiado tu secreto de la Creatina + Glutamina nada mas acabar el entreno! no ha crecido tan deprisa como tu pero en 3 añitos ha ganado 13 Kg. de masa, nada mal para un enclenque Natural que puede seguir entrenando!

Esta es una hipotética pero posible historia de quien quiere encaminarse hacia el Doping, obviamente he sido muy optimista y no he hecho hincapié sobre otros posibles riesgos asociados a la utilización de fármacos dopantes: ver hepatotixicidad, hipertensión, hipogonadismo, impotencia (deca dick), roid rage, elevado riesgo de adenocarcinoma prostático, ictus, rupturas de tendones y de grandes masas musculares (ver cuadriceps, biceps, etc... los Bodybuilders Profesionales estan familiarizados...), etc... solamente me estoy limitando a describir algunos Side de los AASS, si tuviera que añadir también los del Clenbuterol, la mortal insulina y diuréticos, el devastadora GH, la lista se haría interminable....

LerToS

#4321 aunque es un tema que no me toca ni de lejos, me he leido el texto y me ha parecido buenísimo, no sé si es tuyo pero está de puta madre, mas de uno que conozco debería haberlo leido hace algún tiempo xD

Un saludo

Darkitu

#4321 No voy a defender el uso de química tan exagerada en el culturismo pero un tío que se pincha ese tipo de productos no es un yonki. No te conviertes en adicto ni nada por el estilo.

Además, gente que realmente entiende sí sabe controlar y compensar los efectos negativos de un ciclo, antes, durante y después.

Pero vamos que sí es cierto que hay zumbados/flipados que se lo meten sin tener ni puta idea. Después se sorprenden de que les queden los huevos como canicas.

Y lo mismo con las protes, creatina, glutamina, etc.

Atheist

Me parece un pelín exagerado xD, por los casos que conozco aunque sean lejanos. Me sigue pareciendo jugar un poco con fuego, pero vamos, que le de un infarto por 2 años de chasca.. y cirugía para la gine..

Pero vaya, la esencia no está mal, supongo.

Gasolina

#4323, creo que la testosterona químicamente, y el hecho de perder potencia sexual/muscular/etc cuando se dejan de tomar esteroides son motivos más que suficientes para que se de adicción.

MaRaNeLL0

Yo siempre he dicho, que en el caso de un Body Builder profesional, lo puedo llegar a entender, ya que si lo que les da de comer es eso, no se pueden permitir jugar en desventaja respecto al resto (incluso anteponiendo su salud), pero la de gente que no es BB y que se inyecta sola y exclusivamente por estar cachitas en verano??.
Es cuestion de ponerse, en 1 año con buena dieta y buen entrenamiento se pueden conseguir muy buenos resultados, y segun sumes años aun mejores. Todo depende de proponerselo.

Yo despues de infiltrarme 2 veces la muñeca derecha, y ver como en cuestion de 5 segundos se te desaparecen todos los dolores, me lo creo todo sobre la quimica :P

Akklaim

¿Al tomar Glutamina y Proteínas hay que hacer algún tipo de ciclo, o se puede tomar tranquilamente sin hacerlo?.

MaRaNeLL0

Puedes tomarlo cuando quieras, no hace falta ni fase de carga ni nada. Es la diferencia entre algo que puedes encontrar en la dieta (aun en diferentes y menores cantidades) a algo puramente quimico

Darkitu

#4325
No.

No hay adicción química. En todo caso, adicción 'social' (o como quieras llamarlo) para seguir creciendo, pero si te lo dejas de tomar no te vuelves un yonki robando a abuelas para pillar más.

Es exageradísimo el desconocimiento y los prejuicios en este tema.

Y los esteroides no mejoran la potencia sexual. De hecho la rebajan bastante. El cuerpo se acostumbra a producir menos testosterona, por eso se encojen los huevecillos y por eso también, entre otras muchísimas cosas, la gente que sí entiende controla estos efectos.

#4327
Para nada. Y de la forma que lo preguntas mejor no tires el dinero y come más y mejor.

KnIvEs

que el articulo es exagerado? puede ser , yo mismo soy un gran desconocedor de todos los efectos negativos que pueden llegar a producir los esteroides, pero he visto casos peores y casos parecidos donde no han llegado tan lejos los efectos escundarios, lo q pasa es que a los que les va bien y se ponen fuertes te dicen que es gracias a la dieta y a la creatina jeje como en el del articulo y a los que les va mal pues te acabas enterando por fulanito de tal de que tiene el higado jodido.

a mi lo que me hace gracia es ver a ese chico de gimnasio que se ha puesto rapidisimamente fuerte bien formado, levantando buenos pesos, lo primero que piensas es que tiene una genetica cojonuda, luego otros chavalillos le copian los ejercicios que el hace etc, cuando termina el verano no le ves el pelo , pasan 6 meses vuelve al gim y da PENA verlo, seguro que a el se la pela porque en cuanto se acerque un poco mas el verano empieza su ciclo otra vez. moreleja lo que se gana rapido se pierde rapido.

con un entreno bien enfocado se pueden ganar mucho sin necesidad de jugarsela.

la estimulacion hormonal para el incremento del musculo no se consigue solo con esteroides, nuestro cuerpo es capaz de fabricarla pero como ? la produccioojn de GH endogeno se estimula con una elevación importante del lactato. ... existen varias formas de elevar el Lactato.
una de ellas seria mediante entrenamientos de intensidad:

los % se refieren al peso que levantas en relacion a tu repeticion maxima 90% serian unas 4 veces

otra forma seria haciendo los 2 ejercicios mas anabolicos, peso muerto y sentadillas haciendo un rest-pause de 20 se consiguen grandes cantidades de de testosterona endogena.

Z

#4330 ¿Concentración de ácido láctico? Es muy osado decir eso estando la teoría de la micro roturas fibrilares por sobreesfuerzo mecánico.

Sneyk

donde podria encontrar una buena tabla de abdominales para imprimirmela y empezar el plan?

Gracias.

eisenfaust

Ya expresé mi opinión sobre los AAS en #2848 así que paso de repetirme.

Apartando temas morales, los AAS no son el demonio. Son sustancias que pueden hoy y en un futuro mejorar nuestra calidad y capacidad de vida. Y como tales han de ser tratadas no desde el miedo y desconocimiento como hace el texto, sino con la anuencia y el respeto que se merecen.

No voy a negar que tristemente se vean a patadas casos 'similares' a los que trata el texto, pero repito que la aproximación del mismo a estas sustancias no es ni mucho menos la correcta.

Además de que mucha tontería con ser natural para luego ir a un gimnasio y ver a todo cristo con dietas de palo imitando a culturistas profesionales y entrenamientos más bien propios de consumidores de fármacos.

#4330 Entrenar a esas intensidades es una pijada si tu objetivo es ganar masa muscular. Me puedes poner todas las teorías que quieras pero es un tema ya manido, todos los atletas que trabajan únicamente de esa manera terminan perdiendo masa muscular. Hay estudios que lo demuestran y ante eso poco hay que discutir.

Y ojo, no digo que lo mejor sea ponerse a hacer reps como locos. Como con casi todo en esta vida, la verdad está siempre en un término medio.

Darkitu

#4333
+1

Y no sólo esta química está demonizada. Incluso muchísima gente habla con prejuicios de algo tan 'inocuo' como la protes.

KnIvEs

#4333 no digo que se entrene asi todo el año digo que hay que tenerlo en cuenta. en el libro llamado biio que mencione antes se organizan las tablas para meter este tipo de entrenamientos durante el año pongo el video de nuevo de uno de los maximos exponentes de este sistema, el chaval es natural os lo asguro ( le conozco).

http://www.metacafe.com/watch/1960156/roberto_natural_bodybuilding_b_i_i_o_part_iv/

culturistas que pasaron al anonimato o ya no estan entre nosotros.

Flex Wheeler: Trasplant e de riñón
Tom Prince: Riñon extirpado y problemas en su higado
Paul Dillet: Retirado del esenario con graves problemas en ‘94
Mike Matarrazz o: Hospitali zado en ‘94
Momo Benaniza: Fallecido
Andreas Munzer: Fallecido
Trevor Smith: Fallecido
Orville Burke: Hospitali zado
Dennis James: Detenido y en libertad bajo fianza
Rodney St. Cloud: Detenido
Milos Sarcev: Investiga do
Curtis: Fallecido
Sonny Schmidt: Fallecido
Derrik: Fallecido
Long: Trasplant e de Riñon
Hermanos Mentzer: Fallecido s (HEAVY DUTY)
Bob Cicherill o: Acaba de salir del hospital tras no poder terminar su ultima competición

Buscando por la wikipedia encontre una lista de muertos de wrestling:

MUERTES DE LA LUCHA LIBRE:
1993:
Andre the Giant - Ataque Cardiaco ( 46 )
Kerry Von Erich - Suicidio ( 33 )
Dino Bravo - Asesinato ( 44 )
Rufus R Jones - Ataque cardiaco ( 60 )
Don Kent - Leucemia ( 61 )
1994:
Art Barr - Alcohol y pastillas contra el dolor ( 28 )
Arrow 1995:
Eddie Guilbert - Ataque cardiaco a causa de cocaína ( 33 )
Big John Studd - Cáncer ( 46 )
1996:
Dick Murdoch - Ataque cardiaco ( 49 )
Saphire - Ataque cardiaco ( 61 )
1997:
Brian Pillman - Ataque cardiaco a causa de cocaína ( 36 )
1998:
Louie Spicolli - Ataque cardiaco a causa de drogas y alcohol ( 27 )
Junkyard Dog - Accidente automovilístico ( 45 )
Fritz Von Erich - Cáncer y tumor cerebral ( 68 )
1999:
Renegade - Suicidio
Owen Hart - Caída de un cable desde las alturas ( 34 )
Gorilla Monsoon - Ataque cardiaco y diabetes ( 62 )
Rick Rude - Ataque cardiaco ( 39 )
Giant Baba - Problemas en el riñón ( 61 )
Brian Hildebran d (Mark Curtis) - Cáncer ( 38 )
2000:
Gary Albright - Ataque cardiaco
Bobby Duncum Jr. - Sobredosi s ( 34 )
Gordon Solie - Cáncer ( 71 )
Yokozuna - Ataque cardiaco ( 34 )
2001:
Mike Davis - Ataque cardiaco ( 49 )
Johnny Valentine - Causas naturales
Mighty Igor - Ataque cardiaco
Rhonda Singh (Monster Ripper) - Ataque cardiaco ( 40 )
2002:
Ed Wahoo McDaniel - Diabetes ( 63 )
Lou Thesz - Causas naturales ( 86 )
The British Bulldog - Problemas en el corazón ( 39 )
Big Dick Dudley - Problemas en los riñones ( 34 )
Rocco Rock - Problemas cardiacos ( 49 )
Billy Joe Travis - Ataque cardiaco
2003:
Curt Hennig - Ataque a causa de exceso de cocaína ( 45 )
The Sheik - Problemas de corazón ( 78 )
Miss Elizabeth - Mezcla de alcohol y pastillas contra el dolor ( 42 )
Freddie Blassie - Causas naturales ( 85 )
Pitbull 2 - Suicidio con mezcla de alcohol y tranquili zantes ( 36 )
Stu Hart - Neumonía ( 88 )
Road Warrior Hawk - Ataue cardiaco ( 45 )
Crash Holly - Mezcla de alcohol y pastillas contra el dolor ( 32 )
Moondog Spot - Desconoci da
The Wall/Malice - Ataque cardiaco ( 36 )
2004:
Hercules Hernandez - Ataque cardiaco ( 45 )
Víctor the Bodyguard - Ataque cardiaco ( 38 )
Big Bossman - Ataque cardiaco ( 42 )
Marianna - Cáncer ( 35 )
2005:
Miguel Pérez, Padre - Ataque cardiaco ( 68 )
Chris Candido - Cuágulo sanguíneo ( 33 )
Lord Alfred Hayes - Ataque cardiaco ( 77 )
Eddie Guerrero - Problemas cardiacos ( 38 )
2006:
Big Hale - Problemas de páncreas (?)
Pez Whatley - Problemas cardiacos ( 54 )
El Texano - Paro respirato rio ( 47 )
Johnny Grunge - Paro respirato rio ( 39 )
Víctor Quiñonez - Paro respirato rio ( 46 )
"Earthquak e" John Tenta - Cáncer ( 42 )
Tigre Pérez - Cáncer
Antonio Peña - Ataque cardiaco ( 57 )
Domingo Martínez Molina "Maravilla" - Ataque cardiaco ( 72 )
2007:
Bam Bam Bigelow - Sobredosi s ( 46 )
Mike Awesome - Suicidio ( 42 )
Badnews Brown - Ataque cardiaco ( 63 )
Reporte Black Shadow - Neumonía ( 82 )
Sherri - Desconoci da ( 49 )
Nancy Benoit (Woman) - Asesinato ( 42 )
Chris Benoit - Suicidio ( 40 )
John Kronus - Problemas cardiacos ( 38 )
Bryan Adams - Desconoci da ( 43 )
Fabolus Moolah ¿?¿?

DaGeRuK

podriais ponerme una tablita de dominadas colgado en barra para espalda pecho y tal ? con fotos si es posibles ya q quiero empezar hacerlas y no tengo mucha idea XDD

corsi

ahora las 19:00 me voy al gimnasio a hacer espalda

Dominadas 4 x 10
Jalón trasnuca 4 x 12 10 8 8
Remo en polea baja, agarre estrecho 4 x 12 10 8 8
Polea al pecho con agarre estrecho 4 x 12 10 8 8
Remo horizontal con barra 4 x 12 10 10 8
Peso muerto 4 x 10
y pa terminar
Pull-over con polea alta 3 x 10

KnIvEs

que barbaridad tio, 28 series espero que te hayas metido un buen colacao

Z

Va a estar en cama un par de días, sí.

darkblade60

la gran pregunta es... un endoformo le hace falta comer lo mismo que un meso/ecto para desarrollar? ya sabemos que almacenamos mas grasa, pero también necestiamos menos para desarrollar?

En tema de kcal, puede ser que si necesitemos menos, pero... proteinas? con menos las "aprovechamos" mejor??

-Shaydund-

Os pongo la rutina que seguiré estos dos meses, a ver que os parece. Para el que no lo sepa aún, entreno en casa y todo con mancuernas [ y a ver si pronto con banco ]

Cambiariáis algo dentro de mis posibilidades?

spoiler
corsi

hey ya llegue, cenao y todo ya xD

KnIvEs

#4340 dieta de la zona.

darkblade60

???

banga

#4341 ¿tienes barra también?. ¿Las dominadas dónde las haces?.

-Shaydund-

En barra sí, se me olvidó comentar que tenía barra :)

Gasolina

#4340 En principio según unas medidas antropométricas de peso, talla, IMC, pliegues etc se pueden consultar tablas precisas sobre las necesidades calóricas más o menos según los datos. En principio siendo una persona sedentaria o aunque se haga deporte no se tendrían por qué comer menos kcal de base, otra cosa es que se quemen más o menos por edad, metabolismo, temas hormonales, etc, pero a eso no se puede entrar tan fácilmente a valorar.

Sobre la cuestión de las proteínas en el fondo se trata de mantener un balance nitrogenado positivo... me atrevería a decir que la utilización de las proteínas será igual si se toma la misma cantidad de proteínas, que también es una necesidad por otra parte individual.

vulkaNorz

Buenas, quería comentar por aquí la nueva tabla que me han puesto en el gimnasio y que he empezado hoy, a ver que os parece. En principio me han parecido muchas repeticiones por ejercicio (acostumbrado a lo que venía haciendo), pero mañana hablaré con el monitor para que me explique detalles. Es para volumen supuestamente, si no fuera así ya lo aclararía con él mañana xD.

Tabla

Gracias :D

geco

Que pollas haceis hablando de roides?

donde esta el admin?

knives no te lo tomes a mal pero el resto de humanos tambien tenemos acceso a google.

Yo tendria en cuenta corsi el tema de la bajada del entrenamiento en las dorsales.

Como en piernas la bajada en espiral ( respecto a los musculo desde el gluteo hasta el gemelo ) en los dorsales deberia seguir la orden de Y, externa del dorsal hacia dentro y bajando a la zona lumbar.

No se si me explico bien.

corsi

vamos que cambie el orden de los ejercicios no'

Tema cerrado