Gym World [Gimnasio y dietas]

iPoded

A mi me gustaria empezar a hacer ejercicio y poder moldear en general todo el cuerpo pero no se ni por donde emppezar :/

WaSHaAaH

#5130 Si lo que interesa es que las fibras que se han de romper, sean de tu músculo. La tensión muscular es el factor más importante para incrementar la tasa de desarrollo de proteína muscular.

sadic0

#5130 Claro, ata cabos LAS MARCAS te dicen lo que tienes que consumir de SU producto, como las fases de carga de la creatina, si haces fase de carga un bote te dura menos de la mitad que si no la haces, bulotech y todas las marcas quieren venderte más creatina. 30 minutos las protes como te han dicho, no tiene mucho sentido, a no ser que tuvieran glutamina y bcaa's y seria como minimo 1 hora antes. =)

iroNBiN

Pues nada... vosotros como tomáis la proteína? 100grs. al acabar de entrenar o cuando la tomas?

Se habrá debatido 1000 veces donde ustedes quieran pero preguntar a cualquier culturista y a ver que os dice de la toma.

La toma idónea es de 2gr de proteínas ''al día'' por cada kilo que pese la persona que lo vaya a ingerir y las tomas adecuadas serian:

Desayuno ( es el momento del día en el que nuestro cuerpo absorbe mas)

Antes de entrenar 30min o 1h ( si entrenamos en un horario aprox a las 5 de la tarde, con esto ayudamos a no quemar nuestras reservas de proteínas durante el entrenamiento, ya que la proteína es de las pocas reservas que nuestro cuerpo no reserva)

Inmediatamente después de Entrenar. (Para meter las nuevas proteínas que necesitamos por el desgaste de nuestros músculos)

La ultima toma seria unas 2 horas antes de ir a la cama.

hDs92

#5134 en cuanto a eso de 2gr/kilo es un tema que se sigue debatiendo , hay opiniones varias .

unos te diran que con 1.5gr/kg basta , otros te diran 2gr y incluso 3gr en fase de volumen ...

Igual que tu ultimo punto ...ultima toma 2 horas antes de ir a la cama ... Tambien te diran que mejor al acostarse , por ejemplo con un batido de caseina

Leu

chicos una pregunta rapida, los batidos de proteina se toman justo depsues de un entrenamiento pero.. cuando más ? quiero decir, si yo el fin de semana no voy a entrenar devo tomarme los batidos igual?

Cuantos batidos al dia? si son 2, uno depsues del entrenamiento , y el otro?

Entreno por la mañana muy pronto, a las 8 entreno y a las 9 me tomaria el batido, el proximo cuando me tocaria? :p

EDIT: claro por que los dias que no se entrena, que se hace con los batidos y con la comida? xD

en una dieta de volumen, tomando proteina, los fines de semana si no se entrena, se come y se toman batidos igual?!

Atheist

"Antes de entrenar 30min o 1h ( si entrenamos en un horario aprox a las 5 de la tarde, con esto ayudamos a no quemar nuestras reservas de proteínas durante el entrenamiento, ya que la proteína es de las pocas reservas que nuestro cuerpo no reserva)"

No quemar las reservas que el cuerpo no reserva? No notas una sutil contradicción?

Por tu forma de expresarte y el contenido, me da a mi que no sabes de lo que estás hablando chico (con respeto).

sadic0

Si esque cuando intentas argumentar diciendo que muscletech dice que hay que meter tantos gramos de prote o de lo que sea, algo falla.

ultima ingesta de prote 2 horas antes de ir a la cama? 8horas de sueño normal + 2 horas = 10 horas en estado catabolico asi de guay?.

No sé, me fio más de otros foreros que han estudiado sobre el tema y se argumentan con estudios, y no se contradicen :S

#5136 A ver, no te fies de lo que te digan las marcas que hay que tomar 3 batidos al dia o cosas asi, 3 batidos al dia son por ejemplo más de 70g de prote, si pesas 65 por ejemplo, tu ingesta proteica dependiendo si es volumen, definicion...deberia ser desde 1.5 hasta 3g por KG (ponle 2g, 65kg*2=130g de prote al dia) si ya te metes 3 batidos, estas metiendo a mi parecer muchisima prote por medio de batido y no por medio de comida (por no comentar el craso error que seria meter un batido normal por la noche o antes de dormir, por la noche necestias tener "algo" en el estomago para no pasar a un estado catabolico, si te tomas un batido de suero que se asimila rapidamente, estas acelerando ese proceso de catabolizacion)

Akklaim

Dudas con suplementos:

Dispongo de proteínas, glutamina y creatína...

Sobre las proteínas no tengo dudas de cuando tomarlas, pero de la glutamina y la creatína tengo alguna dudilla que espero me resolvais...

Sé que se toman, tanto la glutamina como la creatína, justo después de entrenar, pero me gustaría saber si se puede tomar una de las dos antes del entreno, como ayuda para el pre-entreno, o si hay productos mejores para el pre-entreno.

También saber si la glutamina se debe tomar los días en los que no entreno, ya que la creatína la tomo nada más levantarme los días que no entreno, pero la gluta no se si tomarla también esos días o no.

Alguna ayudita? Gracias :D

Sondrow-

#5139 a mi me comentaron que la creatina pura se toma antes...

Yo ahora toy con una monohidrata que se mezcla con agua y lo tomo justo al salir de la sala, en el vestuario.

Carranco

Buenas ... a ver ... hoy e empezado a hacer ejercicio ( por llamarlo de alguna manera xDD ) después de muuuucho tiempo, e cogido la bici un rato, y era subir una cuesta y mis rodillas me estaban matando, muscularmente hablando, que ejercicios me recomendáis para fortalecer los músculos de las piernas ? ( para hacer en casa )

KiTaNo

#5141 El ejercicio de las piernas por excelencia es la sentadilla, puedes hacerla en casa pero con un poco de peso fortalecerías mas las piernas.

PD: Discutís mucho porque en el mundo de las pesas se tiene la manía de querer hacerlo todo muy cerrado, esta rutina es mejor, es mejor tomarse estos gramos de proteínas y a esta hora, etc. Sólo observando los miles de rutinas que hay (Fullbody, 5x5, etc), ya se puede observar como este deporte es muy amplio, así que id probando ya que cada cuerpo es un mundo y lo que me puede ir bien a mí quizá a tí no te vaya tan bien.

Sondrow-

#5141 intenta tener la espalda recta mientras que coges una mochila con peso, por ejemplo... Tambien puedes realizar saltos (solo que en casa, ejem... jajaja). Me refiero a, saltar y caer agachandote, osea, una vez que los pies tocan el suelo, bajar el cuerpo como si te fueras a poner de cuclillas, y asi tambien trabaja gemelo y cuadriceps.

hDs92

#5142 Eso es lo que siempre he dicho... El fitnes/bodybuilding no es una ciencia exacta y lo que hoy es una afirmación contundente , mañana sera una hipotesis porque saldra algún nuevo estudio que lo pondra en duda y viceversa , lo que solo es una teoria hoy sera corroborado por nuevos estudios mañana y tendra mas fuerza

Leu

pero lo que quiero saber es cuanta cantidad de proteina y cuando, aparte de despues del entreno tengo que tomar.

Y los dias de no entreno? tomo creatina igual sin entrenar?

WaSHaAaH

#5145 El "batido" de proteínas, lo has de meter en aquellos momentos en los que tu cuerpo requiera una rápida absorción, el suplir una comida por tu batido, es una tontería por ejemplo.

Resumiendo, las tomas que siempre suelo recomendar son dos;

Al levantarte, más que nada porque venimos de muchas horas de sueño en ayunas y aunque está demostrado que no entramos en estado catabólico, sí que viene bien una ingesta proteíca de rápida absorción.

Después del entrenamiento, está la eterna discusión de si justo antes, a los 45min, etcétera, tonterías. Nada más acabar tu entrenamiento, lo ideal sería la toma conjunta de tu batido de proteínas + hidratos de alto IG + creatina.

Batido casero: 30g protes + 40g maltodextrina + 40g dextrosa + 5g creatina monohidrato.

El dia de no entreno también deberías ingerir los 5g de creatina para mantener los depósitos de creatinina, por decirlo así, llenos.

Un saludo.

IdilaN

Buenas que os parece esta tabla de volumen, me la a preparado el monitor del gym.

spoiler
Leu

#5146 vale, pero yo digo solo proteinas, creatina de momento no voy a tomar, si tuviera que comprar seria entonces cuando te haria el pedido una vez arreglado todo esto del foro y el como lo haremos

pero mi duda es la cantidad, cuantos gramos, peso 77 kilos, cuantos gramos y cuantos batidos al dia

Uno despues del entreno y otro a la merienda?

S fuera asi, de cuantos gramos de proteina cada batido?

WaSHaAaH

#5148 La dosificación es fácil, con cualquier de las proteínas que vayas a comprar -la mayoría- vienen con un cacito de unos 30cc, que vienen a ser 30g de producto.

Así por ponerte un ejemplo;

La proteína de Optimum Nutrition, por cada cacito, son 30g de producto, por cada 30g de producto estás ingiriendo unos 24g de proteínas, que no está nada mal.

Hay una oscilación en cuanto al gramaje de proteínas por peso del consumidor, yo te digo desde ya que con esa cantidad tienes suficiente, la proteína que no se asimila, sale por la orina, ¿perder el dinero? No, gracias.

Las tomas, como antes te dije, déjalas en uno al levantarte, otro después del entrenamiento. Los dias de no entreno tómatelo cuando quieras, aunque recomiendo a la mañana por lo ya comentado.

WaSHaAaH

#5147 La rutina está bien, cualquier rutina -bien estructurada y con lógica- te irá genial, así de fácil.

Pero por criticar;

• A mi no me gusta la periodización con pesos, lo que haces de menos repes con más peso, más repes con menos peso.

• Déjate de tantas barras y máquinas, que los ejercicios libres son lo mejor y siempre dando prioridad a los básicos, ganarás en todo con ellos. Así que ve cambiando el superior barra por superior mancuernas, aperturas máquina por aperturas mancuernas.

• Espalda, tras calentar muy en condiciones, iría directamente a por las dominadas, ya que leo que quizás necesites ayuda pues fiera, máchacalas en primer lugar.

• Piernas, las dejaría solas, sin más complementarios, una sesión dura de piernas ya te deja bien y lo que sí que no te dejo pasar, es que ¿dónde están las sentadillas? ¿y el peso muerto? No lo veo ni en espalda ni en pierna y ya se sabe, si quieres unos brazos grandes habrás de tener unas piernas grandes.

Tampoco comparto la división pero es lo que te comenté al principio, hasta una rutina tipo "Haz el pino x 15" te vendrá bien, la cuestión es trabajar con intensidad y con conciencia.

Leu

#5149, deacuerdo, entonces me dices que uno por ejemplo a las 7 de la mañana, y el otro batido a las 9 de la mañana depsues de entrenar. Uno antes de entrenar y otro despues, no?
o me equivoco?

Entonces tomo solo proteinas por la mañana?
Por la mtarde no tomo nada d eprotes? medio dia, tarde, noche... nada?

Entonces seria 1 tazito de proteina por batido no? en mi tazito vienen 40, seria uno de 40 a las 7 de la mañana y otro de 40 a las 9 de la mañana?

WaSHaAaH

#5151 Pensaba que entrenarías por la tarde. Con ese horario, dejaría las tomas así también la verdad, porque preferiría no sacrificar la toma de la mañana y menos aún la de después del entrenamiento.

Sólo remarcarte que tu primer batido, el de nada más levantarte, no te lo heches entero el cacito, ya que vas a ingerir también por parte del sandwich o lo que sea, así que deja el medidor "medio lleno", le añades agua y te lo tomas con avena, un gran desayuno.

Por la tarde claro que has de ingerir proteina y por la mañana y por la noche y.. pero de otra procedencia, no te interesan que sea siempre suero por el tema de la absorción.

Para que te quede claro; tendrías que comer unas 6, 7 veces diarias, dejémoslo en 5 que son las que la gente suele hacer.

Al desayuno, aparte de tu batido, deberías ingerir proteínas a modo de atún, pavo, pechuga de pollo etcétera, te haces tu sandwich de "PAN INTEGRAL" con un bajo IG, porque necesitarás esa energía durante el entreno y alguna grasa, métele queso light, mantequilla ligera o algo así.

A la comida también deberías hacer lo mismo, proteínas de carne o pescado, grasas no saturadas y algo de hidratos también.

A la siguiente comida, igual, a la próxima igual, cuanto más se acerque la noche, más deberás bajar la cantidad de hidratos y controlar el IG de estos, manteniendo la cantidad de proteinas y casi que de grasas.

Akklaim

¿Algún consejo para #5139? :(

D

cuando se deberian tomar los batidos de proteinas?

Gasolina

Hay estudios que dicen que lo mejor es tomarlas 30min-1h antes, otros que inmediatamente después, pasada 1h... sobre esto no hay un consenso claro, y aunque parece que tomarlas antes también favorece la síntesis proteica, se suele hablar de que inmediatamente después (0-20min) es lo más efectivo.

La gente que dice que es mejor tomarlas en X o Y momento concreto generalmente no sabe de lo que habla. El tema de las cantidades de proteinas y el momento de tomarlas es algo sobre lo que no hay nada de consenso, hay estudios de todos los tipos y a día de hoy hay muy pocas cosas seguras.

Pero vaya, yo lo que recomendaría es tomarlas solas (sin CHO) ya que la absorción parece ser mayor que con CHO, y después de entrenar. Lo de tomar varios batidos al día me parece derrochar e innecesario, con la proteína que aporta la dieta y si acaso un batido después de entrenar basta (siempre que se coma la cantidad necesaria, aunque como todo el que va al gimnasio no piensa en otra cosa que en proteínas esto se da prácticamente siempre).

Atheist

#5154 Te has leído si quiera las respuestas de esta página? por dios..

Washaa acaba de dar su opinión.

hDs92

Personalmente soy totalmente incapaz de entrenar con intensidad tan solo un par de hpras despues de haberme despertado .
Para mi entrenar al las 8 o 9 de la mañana es una locura

darkblade60

waasahh vas a poner aqui las famosas listas?

Sondrow-

#5147, yo hago dominadas el primer ejercicio, que tas mas suelto y no tas tan cargao como para hacerlo el ultimo. Un dia lo intente y casi muero en el intento, llege a hacer 2 y casi rompo xdd.

#5157, yo me suelo levantar a las 8.30 y a las 11.30 ya toy en sala, xdd

hDs92

#5147 la rutina en si me parece bien , hablando de ejercicios/series/repeticiones , lo unico que me molesta un poco es el miercoles / viernes .. Para piernas pondria algun que otro ejercico y lo separaria de hombros , que pondria el miercoles junto a abdominales.

EDIT : mirandolo mas de cerca ....20 series de biceps ??

Tema cerrado