Gym World [Gimnasio y dietas]

Catalanet

#857 espectacular! Menuda bestia estas hecho.

geco

gracias catalanet

#867 llevo manteniendome más o menos asi unos 5 años, suelo taparme un poco en invierno , sobre todo en navidades que es cuando hago el descanso del año , paro 2 semanas y media o 3, pero no cuesta mucho volver al sitio, apenas 2 semanas y listo, supongo que es porque he construido mi "base" a conciencia y apretones de dientes.

#868 las patillas las tengo rajadas tb, aunque no son demasiado grandes
estara en 65/70 y gemelo sobre 40 mas o menos, creo que tengo mas biceps que gemelos xD y no sera que no he cargado peso , madre mia.

WaSHaAaH

#870 Va en porcentaje, por ponerte un ejemplo y el que en mi opinión, sería el único que compraría;

"Sirious Mass"

Si quieres algo pero en plan casero, pues sería una especie de combo;

"Maltodextrina + Dextrosa + Proteína de suero"

WaSHaAaH

#872 ¿Cuánto mides? ¿Has probado a cambiar ángulos para piernas también? Antes de la lesión, llegué a sacar unas buenas piernas, me costaba la vida ensancharlas porque soy alto y cuesta -1'85- hasta que empecé a jugar con los ángulos de los pies para incidir más en exteriores e interiores, pensaba que no funcionaría porque eso es genética y punto pero vaya, algo ayudó.

Salazarillas

Joer, yo de mayor quiero ser como geco xD. Dentro de unos meses kizas suba yo una foto, según como evolucione :) Una cosa, yo ahora voy 4 días/semana (martes, jueves, sábado y domingo) pero kizas sea poco y keria preguntar si llendo los q voy mas el miércoles, seguiría mejorando, o serían muchos. Eso es todo, gracias

WaSHaAaH

#875 Menos es más aquí, al menos para crecer, el músculo necesita mucho descanso y sesiones muy intensas -hablando de hipertrofia-.

Salazarillas

ok, entos me recomiendas los 4 días, con sesiones duras y ¿largas? los días q no voy podría hacer unos 15 o 20 min de bici o correr, no? No influye para el descanso del músculo verdad?

geco

#876 mido 1'73 pero el problema es que nunca paro, y aunque haga pesas siempre hago otra cosa ,7/7 , me lo pide el cuerpo, soy muy ansioso,vamos tengo las piernas secas y tensas pero como les meto las horas que les meto las muy perras no crecen como yo querria :(

He hecho todos los angulos habidos y por haber, desde distintas posiciones de prensa, prensa articulada, femoral tumbado,sentado,de pie, sentadilla frontalm profunda,media, tuve una temporada que cargaba 550 + 2 monitores encima xD, pero ya no hago eso que me puedo hacer daño , pero nada, son fuertes como putas piedras pero no queiren crecer las hijas de p ....

#877 intensas se refiere a sufrir

Salazarillas

#878 ok, perfecto. Siempre intento salir molido del gym xD, eso si, yo suelo tar 1h en gym y 20 min de cardio, es poco el tiempo de gym?

geco

hombre si entrenas intenso es suficiente , aunque a mi las sesiones me duran 1 hora y media más o menos + el cardio pero 1 hora bien currada esta de lujo.

101010

El press tras nuca con barra, si el agarre es bastante cerrado qué músculos enfoca frente a un agarre mucho más abierto?

geco

cuanto más cerrado más te ayudas del trapecio , cuanto más abierto triceps y apenas los biceps #881

101010

Gracias jefe ;)

SkyuL

wasshaaa tu com osabes tanto de gym ,eso de angulos de las piernas y demas.... JAJAJAJAJAJA

un colega me a dixo de ir a un preparador personal pk lso monitores del gym son algo.... ai bueno pero la mayoria ... tu k me recomendarias¿?

Salazarillas

#1 Las imágenes de los ejercicios con explicación donde las consigues?

Catalanet

#885 aqui por ejemplo
http://www.rutinasentrenamiento.com/guia-ejercicios-musculacion/

Dievolt

Ya que veo bastante entendido, queria preguntar unas cosillas.

  • ¿¿ Como veis hacer el gimnasio justo despues de 1h30 o 2 horas de natacion (entrenamiento para competir eh, no de pachangeo xD) ?? ¿¿ Se limita mucho las posibilidades de ganar fuerza ??

  • Con una rutina de 4 dias(L,M,J,V), si el lunes hago pecho y biceps, y el martes piernas, el viernes que hago hombros podria meter algo de pecho o biceps o piernas si los noto muy frescos? o seria sobreentrenar?

  • Pongamos que hay una competicion en diciembre, la mejor planificacion cual seria??(Unos 3 meses mas o menos):

1º) tonificar un par de semanas - hipertrofia 2 meses - potencia 2 semanas y 1 semanita o asi en plan suave.

2º) tonificar un par de semanas - hipetrofia 3 semanas - fuerza 2 semanas - hipertrofia 3 semanas - potencia 2 semanas y 1 semanita en plan suave.

3º) hacer una rutina ke me comento un petao en el gimnasio ke era: 2 semanas hipertrofia - 1 semana fuerza - 1 semana en plan tranki, y hacerla coincidir con el finde de la competicion.

Espero respuestas y gracias !! (ya subire una foto pal hall of fame trankis xD)

Salazarillas

Yo siempre he oído q el agua relaja los músculos, y q hacer ejercicio después de nadar puede provocar lesiones, pero bueno yo no tengo mucha idea, así q espera q t contesten los buenos xD

Sorbled

Buenas compañeros, a ver si alguien me puede contestar a #804 (¡Catalanet ayudame! :D).

Por cierto, vaya tela como late el corazón cuando corro a tope unas cuantas veces, se me va a salir... xDDD.

SkyuL

washhaa,geco ,hds... pa tos jJAJAJA k veis mejor .. hacer siempre tablas de volumen o in cambiando por tablas de fuerza,volumne,fullbody,...

yo kiero coger volumen y siempre e exo tablas de volumen... k me aconsejais¿?

Cryoned

#889

Para ganar velocidad necesitas explosividad y potencia, tendrías que planificar un calendario bastante largo con ciclos de fuerza (reactiva, inicial y de aceleracion), potencia y algo de hipertrofia.

Aparte, te vendrían bien ejercicios pliométricos.

Explicar mas que eso en menos de 100 páginas de entrenamiento a poco serio que lo plantees es absurdo, busca algún libro de o.bompa o similar.

#890

No existen tablas de volumen ni definición, existen fases de entrenamiento para distintos objetivos, entre los cuales no entra el "volumen" ni la "definición", eso va en la dieta.

M

#891 como ke no?

ganar volumen (muscular, se entiende) no es algo ke se haga con dieta sin más... tú entrena con poco peso verás lo mucho que vas a hipertrofiar...

Sí tiene sentido de hablar de rutinas de volumen, y serían akellas ke incluyen 8-10 repeticiones y cargando pesado.

En el tema de definición ya sí que estoy de acuerdo que es fundamentalmente dieta + incluir cardio. Aunke existe la teoria de altas repeticiones con poco peso para definir es algo ke no comparto porke se pierde masa muscular (más de lo deseable me refiero). Yo soy partidario de seguir el mismo entrenamiento que en volumen (para dar al cuerpo una razón para no desprenderse de músculo) pero adecuando la dieta a la definición y haciendo el cardio adecuado.

geco

la dieta , suplementación es algo que ayuda a conseguir tu objetivo en tu forma de entrenar, ¿ como que no existen rutinas de volumen y definición ?

Discrepo en esto cryoned.

Maverick estoy contigo, siempre me he reido de esa teoria de las altas repeticiones con poco peso, a mi me parece que lo unico que provocan es dolor articular y poco más, además de extenuar el musculo.

Catalanet

#889
Supongo que tu no quieres competir a alto nivel. Con lo que te voy a decir deberias tener suficiente.
En el gimnasio, a parte de todo lo que hagas, haria lo siguiente:
Sentadilla con transferencia de botes/20m explosivos.
Isquios, pero centrandote en la parte negativa. Una manera seria: Subir con las dos piernas y bajar muy lentamente con una. En esta maquina http://www.rutinasentrenamiento.com/imagenes/8-curl-piernas-acostado-leg.jpg
Cargada. Estaria bien que alguien te enseñara una buena tecnica.

Todos los ejercicios los tienes que hacer con bastante peso y muy explosivo.
Me imagino que en tu rutina ya tendras press banca, asi que no lo pongo.

La otra cosa, seria mejorar la tecnica de salida (muy importante) y la de la carrera. Pero por lo que dices no seria facil. Igualmente siempre he pensado que con lo que ganas mas velocidad es cogiendo fuerza.
Durante la epoca de gimnasio, si lo haces bien, correras menos que ahora que no haces nada. Yo a final de temporada en un mes igual voy 3 veces al gimnasio, pero eso significa bajar casi medio segundo mis tiempos de los meses duros de gimnasio.

geco

#894 oye tu que el tema de las patas lo tienes bastante machacado, a mi me pasa que cogen mucha dureza y fuerza pero el volumen es casi imposible, me es imposible redondear el cuadripeds, es largo, definido y con fuerza ( prensa piernas bajas no articulada suelo manejar los 400 kilos ahora x entre 8 y 10 repeticiones pariendo trillizos) pero su parte externa es recta, no hay manera de redondearla, siempre ha sido asi, ¿ como lo ataco directamente ?

He probado más angulos que cuando estudiaba en EGB y nanai de la china macho :(

Catalanet

#895 pues por lo que parece tu tienes el tema mas machacado que yo xDD. A mi me pasa mas o menos lo mismo, cojo fuerza, pero volumen poco. Yo pensaba que era de entrenar en pista y esas cosas, pero veo que no soy el unico que le pasa.
Lo de la parte externa, no se a que te refieres :S

geco

la redondez externa de los cuadriceps, supongo que hago algun error a la hora de atacarlas en ese sentido o es mi genetica

spoiler
melonz

Yo si algo tengo es la redondez en los cuadriceps que añoráis, y bien os la cambiaba por saltar medio normalmente... Si algún día me depilo las piernas (no) subo foto.

Catalanet, oh consultor de la velocidad, me queda un mes para las pruebas físicas y me gustaría apurar todo lo posible en salto y en circuito de agilidad.

Como le pegarías fuerte al tren inferior estos últimos 30 días?!

Catalanet

#897 pues parace que podria ser un tema genetico, porque diciendo que has probado todos los angulos y todos los ejercicios.
Igualmente yo probaria (si no lo has probado ya xD) que te buscaras una graderia, y con la barra cargada subieras las gradas como si subieras las escaleras.
Otra seria subir la grada saltando. La posicion inicial seria la de sentadilla profunda y despues saltar, asi en cada pledaño.
Con estos ejercicios son en los que he notado mas incidencia en la parte externa. Sobretodo en el primer ejercicio.

#898 como bien he dicho antes, si en los 30 ultimos dias te machacas, vas a empeorar mas que mejorar. Yo de ti, empezaria a subir el peso, bajar las repeticiones y hacerlo muy explosivo. De esta manera el musculo no ira tan cargado. Y la semana antes, yo te recomendaria tocar poco el gimnasio (1dia y hacer poca cosa, 3/4 series de 3 repes como mucho). Si llevas un buen entreno y buena carga, te sentiras super fuerte y agil despues de un buen descanso.

#900 ah, otro que tambien esta bien es la caminata.
Se trata de hacer 20/30m con la barra cargada, bajando hasta la posicion final de tijeras ( http://blogs.elcomercio.com.pe/sienteteregia/EJERCICIO1.jpg ) subir y volver a bajar.
En todos los ejercicios que te he dicho se trata de buscar el apoyo en el que veas que mas incide la zona que quieres trabajar.

geco

#899 tomo nota, normalmente cuando corremos por la montaña vamos con unos 5 kilos pero no es lo mismo, tengo unas gradas cerca para el dia que salga a correr.

Tema cerrado