Gym World [Gimnasio y dietas]

_ArckaoN_

Toma ya... Geco no solo nos está dando unas clases expertas sobre musculación sino que además nos deleita con semejante léxico, este hombre es una caja de sorpresas! jaja

Ch3rr1

#1887 Ya lei

Que chuli, voi a hacer dieta y a tocarme las narices el resto del dia.

Que cosas mas raras piensa la gente...

mohikano

Alguien me podria decir alguan forma de trabajar espalda,con unas mancuernas o sin ningun instrumento,con solo mi cuerpo?? conozco las dominadas,y una forma de hacerlo con mancuernas... alguna mas?

gracias

geco

mejor que las dominadas no hay nada, con mancuernas solo podras hacer remos o como mucho pull-over aunque no creo que tengas mucho peso em casa.

Atheist

#1894 Eres el hombre dominada, en serio xD. Pero también dan densidad a la espalda? :S Para eso no hacen falta remos?

Gasolina

90-10% quizás sea un poco exagerado, pero comiendo mal a mi parecer no se obtienen resultados "aceptables". Por suerte no es dificil comer medianamente bien día de hoy, ya que cada vez se come mejor y por suerte en muchos servicios de restauración colectiva como en comedores de trabajo y demás sitios se van cuidando cada vez más las comidas y las dietas, y la gente está más concienciada, sobre todo la que entrena y quiere crecer o mejorar su cuerpo.

De todas maneras visto desde el punto de vista fisiológico, el ejercicio con pesas no es más que un estímulo para toda una serie de situaciones fisiológicas que se van a dar después, y que sin el descanso adecuado y una buena nutrición no hacen que el músculo mejore, en resistencia/fuerza sí es más fácil ya que los cambios que se dan son adaptaciones metabólicas y adaptaciones metabólicas junto con adaptaciones nerviosas respectivamente [creo], pero para la hipertrofia tal como la buscais muchos (tampoco exagerada), se debe dar un entorno adecuado.

#1892 no creo haber dicho que comiendo bien se mejoraba físicamente (a nivel muscular etc)

En aquel post probablemente exageré, es cierto que comiendo bien sin hacer ejercicio no se crece, pero por ejemplo a mi juicio comiendo muy bien y haciendo cardio se puede estar bastante fibroso y tener un buen tono muscular (no hay más que ver a mi padre que no hace más que cardio y está bastante fuerte, pese a tener genética de ser muy delgado, aunque es un caso particular)

Finalmente añadir que todo son opiniones, y si en algo estoy equivocado me gusta corregir los errores y aprender más y más, pero mi postura sigue siendo que es algo más importante una buena dieta que matarse con las pesas, en la práctica quizás esto sea más criticable pero a nivel fisiológico el engrosamiento de fibras, ganancia de fuerza, ponerse fibroso etc son cosas que se producen gracias al estímulo pero fuera del gimnasio, y eso es innegable.

En definitiva, espero que nadie se haya tomado a mal aquello que dije ni lo de las vitaminas, que mi opinión sigue siendo negativa acerca de su absorción y completo aprovechamiento, tanto desde mi experiencia personal como desde una perspectiva más "científica".

/ladrillo off.

Un saludo.

Ch3rr1

#1895 Geco es nuestro macho dominante xDDD (Que broma mas mala)

T

Hey, :)

he vuelto otra vez a retomar el ritmo para correr, salgo 4 días 1hora-1hora 45min haciendo bastantes kilómetros, de 10 para arriba, a buen ritmo y eso. Resulta que ahora en noviembre vamos crear en el instituto un grupo para Atletismo, y bueno, ntodavía desconozco como irá, pero me imagino que serán pruebas de 100, 200.. étc.

Me gustaría repartir los 4 días que salgo a correr para mejor sobre todo la velocidad y aceleración, pero tampoco estar los 4 a saco, no sé si me explico. Repartir 1 día carrera larga, otro series...

¿qué entrenamiento me recomiendas?¿cómo reparto los días?

gracias.

pd. Catalanet, te invoco!

Catalanet

lel, pues no es cosa facil. Tendrias que dar mas info del tipo: eres delgado/con carne, si tendras acceso a unas instalaciones con pista gim etc,
Si vas a hacer carreras cortas, saltos etc Correr tanto rato como corres no seria lo mas adecuado (cansa mucho xD)

Lo mejor seria que os buscarais un club/entrenador, que os haga un seguimiento y os planifique los entrenamientos.

geco

si haces dominadas por delante, por la nuca, invertidas, cerradas, a manos juntas en tu sesion de espalda, garantizado que tendras TODO. ( densidad y potencia )

chemical

Invertidas? a manos juntas, cerradas!!??? XDDDDD! WTF?!! Geco explicate xd!

yo estube a estooo de comprarme un artilugio casero para montarlo en una pared y poder hacer dominadas xD!

Yo conozco las anchura normal, lo mas ancho posible y las tras nuca, pero esas 3 de arriba o nose me habia ocurrido o no las habia escuchado nunca. La verdad es que imaginarmelas con las manos juntos..dios!

geco

pues despues de calentar en la cinta 10 minutos a medio ritmo ...

4 series de dominadas al pecho

4 series a la nuca

4 series agarre paralelo ( agarre en los hombros y las palmas se miran )

4 series invertidas ( a la altura de los hombros las palmas hacia atras )

4 series con agarre cerrado

espero que me hayas entendido asi.

hDs92

#1902 Le quieres matar al amijoh o k ?? 20 series de distintas dominadas ??? XD

PD : Jimmy ---seguimos esperando "Jimmy II - He's back to reveal the truth to the world"

T

No, sí el rollo va ser competitivo, no sé si me explico. Cada uno irá por libre, aparte, instalaciones aquí no hay, sólo en un sitio a 30km. Gym sí que hay, eso sí..

Soy delgado, vamos... Nah, si por reducir el tiempo no hay fallo, ahora lo que quiero es mejorar la velocidad y aceleración para las carretitas éstas, que serán hasta Mayo. Empiezan en noviembre..

¿cómo lo ves Catalanet?

pd. Asco de pueblo, sí.

Squall9

Weno subo una foto mia tambien http://img505.imageshack.us/my.php?image=11102008007ew3.jpg Edad 14 añoss muy bueno el post y una pregunta podeis decirme que ejercicios soleis hacer para cintura?

Atheist

#1902 Esto me recuerda que se echa en falta foto de tu espalda.

(señor de las dominadas xD)

geco

no es muy grande pero tengo algun por aqui espera :)

editado:

La imagen no es muy buena, de todas formas ten en cuenta que peso solo 77 kilos no puedo ser inmenso :)

#1903 yo llevo asi desde que empece y aun recuerdo cuando a la segunda dominada me bajaba y la verguenza me hacia seguir insistiendo, es cuestion de cabezoneria xD

Catalanet

Pues asi por encima, ya que no tienes muchos recursos. Yo haria:
2 dias en el gim, haciendo prensa, sentadillas, isquios, y de tren superior lo que quieras sin pasarte.
1 dia te buscas una buena cuesta y haces series de 30-40m
Y el otro dia puedes hacer por ejemplo series de 1" con una recuperacion de 120 pulsaciones. Es decir, cuando acabas la serie deberias estar por encima de 120, cuando tus pulsaciones lleguen otra vez a 120 vuelves a hacer otra serie.

Todo con su calentamiento, estiramientos etc etc.

#1905 si con cintura te refieres a abdominales yo hago estos.
http://www.abdominales.info/ejercicios/elevaciones-piernas-suspendido-barra-fija/
http://www.abdominales.info/ejercicios/elevaciones-de-tronco-en-el-suelo/
y por ultimo el tipico de cruzar. Llevas tu codo derecho a tu rodilla izq o al reves.

geco

catalanet el primer ejercicios siempre le he tenido mania por las cargas que da en el lumbar, a mi me parece mejor hacer un crunch de elevación del tronco que forzar el lumbar.

*es un crunch de abdominales normales pero llevando desde la cintura hacia la cabeza el cuerpo perpendicular al suelo si eso lo combinas con una ligera elevacion de piernas sin forzar los cuadriceps te puedes morir, otra opcion vamos :)

Catalanet

geco a mi solo se me carga cuando tengo los abdominales fatigados. Si lo hago como 1er ejercicio no tengo problemas. Me imagino que a ti se te cargara porque como en todo haces 1232423534534sdjaflieajsf ejercicios con tropecientosmilkg pues es normal que si llegas petado a ese se te cargue.
Si lo haces como primer ejercicio y bien hecho (sin bajar mas de 90º), no deberia originar ningun problema.

A veces cambio ese por encogimiento de pierna cruzada en el suelo, que tambien es potente.

geco

si, si, ni haciendolo de primera, me pasa desde siempre, estare un poco deformado en los lumbares xD

NocAB

Hola a ver si me podéis ayudar con un problemilla que tengo...

El jueves me operaron (fijación testicular) por lo que voy a estar un tiempo sin poder hacer ejercicio aeróbico y una semana moviéndome lo menos posible.

Se os ocurre algo para perder lo menos posible la forma física durante las primeras semanas?

Cuando hallan pasado unas semanas y pueda moverme más, pero sin hacer aeróbico (o muy poco y con mucho cuidado, por ejemplo eliptica me imagino que sí podré hacer), había pensado aprovechar para centrarme en el volumen, por lo menos del tronco superior y más adelante ya me equilibraré.

¿Qué opináis?

-Shaydund-

Geco, cúanto tardaste en poder pasar de 2 a casi infinitas? :P

#1912 No tengas prisa por recuperarte, y bueno si puedes haz algo de triceps, bíceps y hombros pero...no tengas prisa ;)

geco

Correctas en tecnica y llegando al minimo de 8 en todas las series a no ser que use contrapeso,un par de años largos.

*tb ten en cuenta que nade de los 4 años a los 15

M

Hola buenas, necesito hacer fuertes el cuadriceps, el tensor de fascia lata y el vasto externo.. por un problema que tengo de piernas.. (varo)

Me han aconsejado hacer levantamiento de rodillas, tijeras, y elevacion de piernas... con lastres de 1.5kg o 3kg y queria saber si hay mas ejercicios para estos musculos y como hacer las series pa hacer lo mas fuertes posibles esos musculos...

thx

choleky

ganar volumen es lo mismo q ganar fuerza¿ q no se si estan asociados o algo xD

alguna tabla para ganar fuerza de cintura para arriba¿?

-Shaydund-

#1915 De moemnto haz fuerte el cuádriceps y el tensor de la fascia lata; luego ya si eso empieza con ejercicios de musculación

#1916 Fuerza, es diferente de tamaño y el entrenamiento para una cosa y otra y completamente diferente.

M

#1917 ya tengo las piernas bastante fuertes, las he entrenao bastante, pero tengo unos dolores producidos por que tengo las piernas en 'varo', y la rodilla no hace el trabajo que tendria que hacer, por lo que se me cansan mas de lo normal y me duelen.

Quiero empezar lo antes posible a muscularlos, ya lo hago en el gimnasio pero ahora tengo que hacer ya un entrenamiento especifico para que con la musculatura, corregir ese fallo de las piernas y evitar los dolores que aparecen cuando hago carrera continua de mas de 40minutos.

El cuadriceps lo tengo bien, pero el fascia lata y el vasto externo los tengo bastante olvidados..

Ch3rr1

#1908 Ajá!Ese es tu secreto xa sacar esos abs, innteresante. Yo tengo ese libro xD Musculacion para mujeres, já! xD

#1909 Eso sabes xk es? Xk no sabes meter la cadera bien. Si metes la cadera y curvas la espalda fuera dolores.

Supongo que agarráis las barras haciendo pinza manual. Yo las agarro con todos los dedos hacia el mismo lado (sí, incluyendo el pulgar) xk según mi monitor asi no me crecen las muñecas (xa q sigan siendo estrechamente femeninas). Esto es leyenda urbana o verdá de la buena??

#1917 mik221 lo que tiene es genu varo, eso mejor te aconsejan los chicos ;)

-Shaydund-

#1918 El vasto externo, es el cuádriceps :p y el fascia lata creo que sólo era flexor de la cadera y no muy importante :S

Yo iría a un fisio y le diría que te gusta correr, así te dirá mejor que nosotros qué hacer :)

Tema cerrado