Hacienda permite pagar la mitad a los jugadores del Athletic

Andy

#29 te estás equivocando. La Real pagó parte del Estadio con ciertas imposiciones para luego tener un 0% en propiedad. Anualmente paga el alquiler para poder jugar porque, como su propio nombre indica, es un estadio municipal.

El athletic pasa a ser propietario del campo a través de la fundación creada entre BBK y demás. Un pelotazo de proporciones bíblicas. El campo de todos los vascos, si señor. Con dos cojones.

1
DaMMiT

por favor dime que % del estadio y que cantidades pagó la real y si aportó algo más (terrenos u otro tipo de bienes e inmuebles).

Me suena que se lo financiaron practicamente al 100%, pero no estoy seguro.

El Athletic pasa de tener un estadio y unos terrenos 100% suyos a tener un % de explotación igual que el resto de los socios. En el nuevo estadio, repito, va a haber instalaciones municipales para el uso y disfrute de los vecinos de la Villa. Igualmente, será explotado por el resto de los socios para eventos (conciertos etc.) que requieran un recinto de estas características, los cuales darán beneficios al respectivo socio.

1 respuesta
Andy

#32 ahora mismo no encuentro los datos, pero el estadio fue pagado por Diputación, Ayuntamiento y Club. Los antiguos terrenos de Atotxa no se si eran propiedad municipal.

El tema es que a la real no financiaron nada porque el estadio es municipal y el club paga más de 1M anual por su uso. De ahí la imposición de las pistas para "acoger eventos de atletismo" (NO HA HABIDO NI UNO salvo un memorial de veteranos :?).

No olvides que Anoeta tiene otros usos: partidos grandes del Olympique Biarritz y Aviron de rugby, conciertos, testigos de jehová y demás mierdas varias.

1 respuesta
DaMMiT

#33 si te digo mi opinión, yo no haría el campo nuevo. Vamos a perder patrimonio, de tener unos terrenos y un estadio vamos a tener una mierda de porcentaje de un estadio que ya no será nuestro.

yo me quedaría con la mítica catedral, me voy a morir de pena en el último partido.

también espero que os quiten las pistas de atletismo y que vuelva el espiritu de atotxa.

Andy

yo tb creo que el campo nuevo de Bilbao es un pelotazo urbanístico importante. San Mamés se merece un lavado de cara. Aunque esté hecho una puta mierda, renovarlo de arriba a abajo y dejando su esencia.

2 respuestas
kakarikez

los dos obviais que el nuevo acceso a bilbao pa hacerse por esa zona, eliminando el scaletrix de entrada a sabino arana. hay bastante mas en juego en esa obra que el estadio del bilbao.

1 respuesta
DaMMiT

#35 yo no creo que sea un pelotazo urbanístico, sinceramente.

el resto de socios van a salir muy beneficiados con el asunto, creo que incluso más que nosotros.

el GV va a trasladar todo lo de la casilla y barakaldo allí, no se que hará con los antiguos edificios de la UPV que ahora están abandonados.

El ayuntamiento ha conseguido desbloquear un plan urbanístico que estaba en manos del athletic y lo que hacía con sus terrenos en el centro de Bilbao.

Ahora van a tener un recinto que hasta ahora no disponían en Bizkaia para realizar eventos y sacar beneficio.

y nosotros perdemos una propiedad importante por un puto % de mierda de propiedad del nuevo estadio.

#36

efectivamente, es a lo que me refería.

toda esa zona era clave para el nuevo acceso a bilbao y la ampliación de la UPV en torno a la escuela superior de ingeniería (nuevas carreras, trasladando lo de la casilla y barakaldo, a saber lo que hace el GV con esos edificios abandonados).

1 respuesta
kakarikez

#37 hombre si el bec no sirve y mucho mejor que cualquier estadio pa hacer todo tipo de eventos apaga y vamonos

1 respuesta
DaMMiT

#38 no he estado en nigún macroconcierto en el BEC, pero no creo que tenga la capacidad ni las condiciones que pueden tener anoeta o el nuevo san mamés.

1 respuesta
kakarikez

#39 pues hombre, en el bec metes tranquilamente 20000 personas. que pa mi es una cifra maja. obviamente en un estadio puedes meter alguno mas, pero no creas que salen muchos conciertos asi.

tute07011988

Algún día me gustaría ver a un seguidor del Athletic de MV reconocer que han hecho algo mal. Y que no sea algo de Llorente.

2 respuestas
Petterrr

¿Y nadie cuenta la labor social que hace el Athletic haciendo que los niños de los alrededores dejen de jugar en campos de mala muerte para llevarlos a Lezama y criarlos como si fueran suyos de toda la vida?

DaMMiT

#41

Zubiaurre, Beñat y Aduriz. Cagadas gordas.

3 respuestas
-jack69-

#41 Antes verás a los cerdos aprender a volar

kakarikez

#43 va jdoer ya que empiezas no te quedes atras. puedes hablar de los de cerios y castillos no te cortes

B

#43 Etxeita

Pero bueno, de los pufos si que no hablas eh? jejej

Skorp1to

#35 Se debería mantener la esencia en todos los estadios vascos. En San Mames Barria la cercanía de la afición y el sonido que provoca... En el nuevo Anoeta las cosas deberían ser iguales, mantener la esencia. Es algo importante, en vuestro caso estamos hablando de 20.000 aficionados por partido de media y unas pistas de atletismo bien bonitas, que luzcan y se vean, no como las de Riazor.

pd: Me parto el culo viendo como lloran algunos. Sobretodo el guiputxi de Bibao éste que no sé ni de dónde ha salido... Tiene unas pintas de votar a la Falange de ciudao.
:clint:

3
Andy

#43 pues zubiaurre se está saliendo. Además, por mucho que me suela meter con él, es un gran tipo.

BuLLeT_AZ

Los politonos van caros, algo había que hacer.

1
ISAILOVIC

#18 ya sabia la cesion de algun espacio para gimnasio, un modulo de atletismo y la celebracion de eventos

Si para ti la cesion de un gimnasio-polideportivo y que se hagan unos conciertos en epoca de verano (no creo que lo vayan a hacer durante la liga) justifican una inversion publica de alrededor de 120 millones de euros pues ok, pero para mi es un pelotazo en toda regla.

Estadio nuevo, en condiciones inmejorables y con un aumento de capacidad en unos 14.000 espectadores con todo lo que ello implica (aumento de socios y de ingresos por ventas de entrada)..todo ello por ni siquiera pagar la mitad del costo de la obra. Negocio mires por donde lo mires. Tambien sin contar que pasara con los antiguos terrenos de San Mames, ya que es algo que desconozco

Y ahora lo sumamos a esta noticia, menudo negocio teneis montado por ahi arriba. Lo bueno es que sois los que siempre os estais quejando de desigualdades en estos temas xDD

1 respuesta
V

Luego dicen de independencias e historias, sino fuese porque el resto de españoles hacemos de red a saber donde andarían algunos con esas gestiones

DaMMiT

#50 se te ha olvidado del tema importante de urbanismo, nuevas arterias de acceso a bilbao, ampliación de la universidad de país vasco, traslado de facultades... cosas que si el athletic se queda en el viejo san mames estarían paralizadas.

B

Nada nuevo bajo el sol....luego sacan pecho los bilbainos estos.

1 respuesta
Skorp1to

#53 Tú te callas que no tienes ni voz ni voto. Cuando te interesa eres del Alaves y cuando no, del Barça. Así también vivo yo, siempre gano, nunca pierdo. Seguro que cuando estaba Van Gal sudabas del Barça y eras a saco del Alaves de Mané. Descendisteis, vino Ronaldinho y hacerse pajas.

¿Sabes como se llama eso?.

No amigo, chaquetero no, lameculos.

1 respuesta
B

#54 eaeaeae nene, relajate que te inventas las historietas a tu gusto Arguiñano!

Disfruta de la basura que tenéis por esa ciudad, que con suerte algún día veis el sol de la mugre que desprendéis.