Haz un 11 de tu equipo solo con canteranos.

vappatixihm

M

edit

2 respuestas
B

#29 tampoco se puede utilizar ese criterio porque la mayoria de equipos tendrian imposible rellenar algunas posiciones

SupermaN_CK

#32 Mi criterio es como el tuyo, para ser canteranos hay que estar un mínimo de años en la cantera, pero si he puesto a Mendes o F. Luis es porque no hay mucho donde coger y menos de centrales, si te sabes alguno dímelo!

Maikel92

#32 Iniesta lleva en el Barça desde los 12 / 13 años así que según tu criterio es canterano xD

A

Los del FCB por que no poneis a Alba?

#37 Pon otra si eso.

1 respuesta
L

#36 En mi caso porque no leí #1 y creía que era solo canteranos que seguían en el club.

#36 Hecho, sin demasiada variación xD

1 respuesta
Andy

un poco de cojera en el lateral derecho, lo demás me gusta
si algo nos sobran, son medios.

1 respuesta
DaMMiT

iraizoz

iraola ekiza amore aurtenetxe

beñat gurpegi iturraspe

susaeta llorente munian

2 respuestas
M

edit

4 respuestas
Andy

#39 curioso q en esta tierra de porteros no tengamos actualmente ningún referente.

#40 la FIFA se debería poner muy estricta en estos casos de mamoneo. Lo de los "derechos de formación" es una broma de muy mal gusto. Mano dura.

1 respuesta
Txentx0

Me encanta este equipo, salvo la delantera y los extremos casi diría que es mejor que de costumbre xDDD

Joder pero unos laterales y un medio campo defensivo de ensueño.

#41 teneis a riesgo ^^

2
B

#40 pero es que no puedes decir 4-5 años en el club, porque hay equipos que son practicamente subsidiarios de los equipos de primera con las grandes canteras. y para que el tema tenga un poco de sentido y diversion es mejor hacerlo de forma no especialmente rigurosa

Maikel92

#40 Bueno pero eso no son solo los "valors" del Barça como lo decís, de hecho todos los "grandes" por así decirlo se llevan a las perlas de los equipos pequeños y no tan pequeños, sin ir más lejos Cesc al Arsenal.

Obviamente yo también lo considero canterano del Alba pero hay que reconocerlo que si no hubiese venido el Barça, hubiese venido el Madrid o algún otro así que tarde o temprano se hubiese ido del Alba, creo yo vamos xD

loko_man

Y me dejo gente como I.Camacho, Cedric, Keko, Casquero, Nano, Ruben Perez, Ricardo, Roberto o Braulio.

M

edit

1 respuesta
A

Yo creo que las canteras deberian estar mas protegidas. Es un cachondeo que pasen cosas como la que dice Magicainz

tarzanete

No considero que se deba poner puyol y cesc en el mismo equipo, uno se fue a la edad que el otro llegó... o uno u otro, pero no ambos, son incompatibles por criterio.

1 respuesta
Maikel92

#46 8 millones? Por qué, derechos de formación 8 millones? Es una burrada de dinero, explicate que me interesa el tema pero no estoy muy informado de lo que ha pasado exactamente xD

#50 Ah vale vale, lo que está claro es que un chaval de su nivel era complicado que estuviese hasta los 20 en el primer equipo pero nunca se sabe, que igual se acababa perdiendo o igual hacía un temporadón que conseguía que el Albacete se colase en zona alta de Primera y se lo rifaban los equipos grandes.

M

edit

3 respuestas
bleed11

Iniesta es canterano del Barcelona y del Albacete, jugo en las categorias formativas (desde juveniles hasta prebenjamines) de ambos equipos.

4nima

#50 Hay infinidad de jugadores que son los mejores a ciertas edades y luego se quedan en nada, que un jugador llegue donde ha llegado Iniesta tiene que ver con infinidad de factores, siendo el más importante su talento.

Si quieres repasa los mejores jugadores del torneo este de Brunete, a ver cuantos han llegado a la mitad que él. Ser el mejor de España con 12 años significa que tienes mucho talento comparado con los chicos de tu edad y poco más. A nivel de futuro profesional sigue siendo una incógnita.

Iniesta llega al barça en el 96-97 y debuta en el primer equipo en la 2k2-2k3. Iniesta empieza en el alba con 8 años. Yo le daría a cada día de su vida la misma importancia en su progreso, todo suma, pero pensar que es mucho más importante su etapa de los 8 a los 12 que todo lo posterior no te lo debes creer ni tú. O bueno, quizás sí que te lo crees, valora que quizás estés equivocado.

El alba, aun siendo importante en su vida --como cualquier equipo en la carrera de cualquier chaval que llega a crack-- no deja de ser una casualidad, al nacer él allí. No tiene ni punto de comparación con el camino que el barça y él mismo han ido llevando. No tienes más que comparar un entreno de un pre-benjamin con uno de cadetes macho...

B

los equipos que se estan poniendo por aqui dan bastante que pensar... si todos los clubes de primera confiasen en sus propias canteras (+ 4 o 5 fichajes para cubrir las posiciones mas flojas) el nivel de la liga subiria o bajaria?

I

os pongo la normativa UEFA de lo que ellos consideran un canterano (criterios que usan para la inscripción de jugadores en las competiciones europeas:

• La UEFA define como "jugadores de la cantera de un país" a aquellos que, independientemente de su nacionalidad, hayan sido entrenados por el club en cuestión o por otro club de la misma federación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años. Al menos la mitad de estos jugadores tienen que ser del propio club, pudiendo ser los otros del mismo del club o de otro club de la misma asociación.

Para jugar competición europea, tienes que tener 8 canteranos del país, de ellos, 4 deben ser canteranos propios, y según ellos, un canterano es un jugador que haya jugado 3 años entre los 15 y 21 años en el mismo club

4 1 respuesta
A

#54 Pues menuda puta mierda de definicion. Osea que un tio se esta desde los 6 años hasta los 14 en un club y no es canterano y luego esta en otro de los 18 a los 21 y si que es canterano? Pues menuda TONTERIA.

Aun asi lo he puesto en #1

2
B

pues entonces segun la norma de la uefa pique es canterano del manchester united y cesc del arsenal, y no del barça. asi que si los ficha el manchester city, cuentan para cubrir el cupo de canteranos. por su parte, marcelo e higuain son canteranos del real madrid.

y adrian es canterano del oviedo de milagro, y eso que igual estuvo 10 años en el club

shturmovik77

#26 Le ves con posibilidades de empezar a tener minutos el año que viene en el primer equipoo? Para mi gusto le falta bastante físico, pero promete mucho.

1 respuesta
tarokun

#17 #39 Iraizoz es cantera del espanyol. En el Bilbao Athletic solo estuvo un año

1 respuesta
gloin666

#58 Estuvo en la Txantrea, convenido del Athletic, luego se fue al Baskonia (Athletic C), luego al Bilbao Athletic y luego se lo llevo el Gernika. Cantera del Espanyol? Si lo ficharon con 20 años, me da a mi que nole quedaba por formarse demasiado.

#57 Un añito mas en el B le hace falta. Pero quiza ir cogiendo minutillos de la basura en liga.

sidali

Me ha costado, puesto que aquí la cantera la cuidan -2 pero me ha salido una en que la línea de 3 mediaspuntas da para paja: