El piloto fue detenido a primera hora de este viernes y a las 11:00 horas pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez a la espera de que se celebre un juicio rápido.
Héctor Barberá, piloto de Avintia Racing MotoGP, fue detenido a primera hora de este viernes por agredir presuntamente a su novia en Jerez de la Frontera, según confirmó la Policía Nacional de Cádiz.
El piloto español y su novia se quedaron en la ciudad jerezana tras el Gran Premio bwin de España que se disputó el pasado fin de semana. La pareja de Barberá es de Jerez y ambos decidieron pasar unos días en un hotel para disfrutar de la Feria del Caballo.
En la noche de ayer la novia de Héctor Barberá ingresó en el Hospital General de Jerez. Los médicos del centro sanitario comprobaron que éste tenía claros síntomas de haber sido víctima de violencia de género como moratones y contusiones por lo que activaron el protocolo en estos casos.
El Hospital General de Jerez dio aviso a la Policía Nacional que procedió a la detención de Héctor Barberá en el hotel donde se alojaba a primera hora de este viernes. A las 11:00 horas Barberá pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez a la espera de que se celebre un juicio rápido.
Según publica la web reporterosjerez.es Barberá y su novia mantuvieron una fuerte discusión en la habitación del hotel y ésta tuvo que ser hospitalizada después de recibir una brutal agresión por parte del piloto del Mundial de motociclismo.