Hercules investigado por compra de partidos

gloin666

Alguien ha escuchado algo sobre la investigacion de la fiscalia al hercules? No encuentro nada en marca y similares.

Enlaces ha diferentes medio que recogen la noticia:

http://www.cope.es/deportes/29-07-10--policia-investiga-posible-compra-partidos-por-parte-hercules-199976-1
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/07/29/sumario-revela-hercules-comprar-tres-partidos-ascender/1030796.html
http://www.elconfidencial.com/espana/fiscalia-hercules-compra-partidos-ascenso-primera-division-20100729-68108.html

Archivo de la causa, y solicitud de la fiscalia de informar a la federacion y al CSD:

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/07/28/archivo-fulminante-investigacion-hercules-compra-partidos/726396.html

LoSKo

A ver si se cargan ese nido de madridistas :3

Mystee

El juez que instruia el caso lo cerro creo.

M

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100729/deportes_murcia/mas-futbol/hercules-trato-comprar-cordoba-20100729.html

sharker

GranTorowned

El portero canto en ese partido? XD

betikocofrad

El sumario revela que el Hércules intentó comprar otros tres partidos para ascender
Las grabaciones reflejan que se pretendió amañar los encuentros con el Salamanca, el Girona y el Huelva

La investigación del caso Brugal en la que aparece implicado el máximo accionista del Hércules en un presunto caso de corrupción en la adjudicación del plan de residuos de la Vega Baja ha puesto también al descubierto los intentos del club herculano para comprar cuatro partidos en la fase final de la temporada para asegurarse el ascenso a la Primera División. Uno de esos intentos, el partido contra el Córdoba, sí fructificó, como publicó ayer este diario, pero en otros tres encuentros donde supuestamente se llevaron a cabo negociaciones para que los rivales del Hércules se dejaran perder no lograron su propósito, según se desprende de la investigación policial dirigida por el juzgado de Orihuela y la Fiscalía Anticorrupción.

Entre las intervenciones telefónicas realizadas a imputados en el caso Brugal figuran conversaciones referidas a la compra del partido del Hércules con el Córdoba y del intento de compra de los partidos que jugaron los herculanos en la fase final de la temporada ante la Unión Deportiva Salamanca, el Girona y el Recreativo de Huelva. Uno de los motivos por los que supuestamente no lograron amañar algunos de estos partidos fue que los rivales del Hércules estaban ya primados para ganar por otros equipos que disputaban el ascenso al club alicantino.
En el partido frente al Córdoba se intentó inicialmente pagar una prima conjunta de 300.000 euros para todo el equipo por facilitar la victoria del Hércules, pero la respuesta global de los jugadores fue negativa y las negociaciones se realizaron con el portero Raúl Navas, quien presuntamente cobró 100.000 euros por dejarse perder. Dicho encuentro lo ganó el Hércules 4-0 y, curiosamente, el portero que recibió presuntamente la prima de cien mil euros es uno de los menos goleados de la Segunda División.

El máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, figura en las pesquisas sobre el amaño de partidos, mientras que el intermediario utilizado para negociar con los jugadores de otros equipos habría sido Tote, el capitán del equipo blanquiazul , según desvela la investigación judicial, que ha sido archivada por el juzgado de Instrucción número 7 de Alicante al no ser delito la compra de partidos hasta que en diciembre entre en vigor la reforma del Código Penal, que sí que lo contempla.

Lo que no ha trascendido es si estos datos sobre la compra de encuentros de la Segunda División han sido obtenidos gracias a la intervención del teléfono de Ortiz o de algún otro implicado en el caso Brugal, ya que entre los 11 detenidos en esta operación, además del dueño del Hércules, se encontraban dos consejeros del club herculano.

Tras el archivo de esta causa falta saber si el juez comunicará estas presuntas irregularidades administrativas a la Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes, como le ha solicitado el fiscal anticorrupción.

En el auto de archivo, el magistrado dice de las conversaciones intervenidas, en las que se habla de compra de partidos, que "aunque se entendiesen como ciertas en los términos propuestos por la interpretación realizada por los instructores del atestado, carecen de relevancia penal por tener lugar entre particulares a los que no alcanza la sanción penal prevista en los artículos 419 y ss. del Código Penal".

Además de este caso, hay otra causa del Brugal que afecta a la Fundación Hércules y que tras ser remitida de Orihuela a Alicante por el juez Carlos San Martín está pendiente de resolución en el juzgado de Instrucción número 4 de la capital alicantina.

fuente: diarioinformacion/alicante

1
ruben132

#3 El juez archivó el caso porque la compra de partidos por perder no está estipulado como delito en el código penal (entra en vigor como delito en Diciembre, en la Ley del Deporte), por lo cual no puede condenar al Hércules CF SAD a ninguna sanción. Lo que sí ha pedido la Fiscalía Anticorrupción es que informe a la RFEF y al CSD para propocionarles las escuchas al "Puto Amo" y a sus dos consejeros, y que los secuaces de Villar y Lissavetzky decidan, ya que en estos dos organismos, sí es penado, con descenso administrativo.

Personalmente, no creo que suceda nada. Creo que Villar mirará hacia otro lado, porque si no tendría que mirar a todos, incluído el Athletic de Bilbao, que ya estuvo implicado en algo parecido hace algún tiempo con, que casualidad, Iñaki Descarga, que para aquel entonces, jugaba en el Levante UD, aunque esta vez, las escuchas son judiciales, y no hechas por cuatro matados. También creo que no sucederá nada ya que en los medios nacionales nadie se ha hecho eco fuertemente, y que Betis o Valladolid (no se a cual de los dos es al que se beneficiaría) no están muy por la labor de presentarse en la acusación.

Y para finalizar, y antes que salten a llamarme revanchista, envidioso y otros calificativos por ser aficionado del club rival por excelencia del Hércules, les diré que me importa tres pimientos que sea el Hércules, el Elche, o el Bollullos del Condado. Lo que quiero es que la RFEF y el CSD por fin tengan cojones a investigar y sancionar a los clubes que hacen trampas, y que se les aplique la sanción oportuna, caiga quien caiga. Yo pago todos mis años como abonado del Elche CF, y acudo al Estadio cada dos domingos y yo EXIJO ver un espectáculo limpio, donde gane el MEJOR.

Lo siento por los aficionados herculanos, porque se que hay un montón honorables y respetables (su amplia mayoría), blanquiazules hasta la médula, que han tragado más Segunda B y más mierda que muchos aficionados de la "nueva ola" que se suben al carro, que han ansiado como los que más jugar en la máxima categoría por méritos propios y que rechazan totalmente que ningún equipo se venda contra ellos, pero esta vez han pillado al "Puto Amo".

gloin666

#7 El problema con el caso descarga y otros es que las grabaciones no se pueden utilizar al no ser consentidas por ambas partes ni por un auto judicial. En este caso si, con lo cual puede montarse un barullo gordo.

Y en uno de los enlaces que he puesto viene que el Betis tiene junta en la que investigara el caso y que no descarta presentarse como parte perjudicada.

alblanesjr

La verdad es que como seguidor del Hercules, yo tambien quiero que el futbol siga siendo un deporte limpio, y me da asco que las directivas destrecen y empañen el nombre de los clubes del futbol.

MACHO HERCULES! Y AUN MAS EL FUTBOL LIBRE DE GANGSTERS

Andy

despues de la grabación que salió a la luz en el Athletic - Levante y no se tomasen medidas, creo que quedó claro qué es lo que tenemos en el futbol.

Si no se metió mano ante semejante escándalo, ahora no van a hacer nada.

gloin666

#10 Escuchas con orden judicial=escuchas ilegales?

KONRA

es lamentable esto, pero como siempre miraran a otra parte como ha pasado con otros clubes y seguira siendo una mafia esto...

Andy

#11 pero evidentes. Con saber lo que hay es suficiente para darse cuenta de que el fútbol está podrido

0buS

Si hubiera subido el Betis le hubieran investigado a él por el mismo tema. Lo de siempre vamos.

gloin666

#13 Que es que da igual que sean evidentes, son pruebas ilegales en nuestro ordenamiento juridico, con lo que cualquier caso que las tenga como base se cae como un castillo de naipes. Al hecules le tienen cogido por los huevos, y por eso aqui puede que empiece la limpia de verdad y estos no se libren.

1
Andy

#15 el caso está archivado xd Qué nos jugamos a que no pasa nada

gloin666

#16 Porque no es delito, no les queda otra. La cosa es que si como ha pedido la fiscalis llega el informe al CSD pase algo.

GranTorino

Bueno, según AS esto pasó en el partido del Córdoba, solo diré que si está por ahí, os bajéis el partido y veáis todo lo que para Raúl Navas, porque fueron 4, pero pudieron ser 8 o 9 si no es por el portero, si se han comprado partidos, desde luego que ese no es uno y si de verdad lo compraron que no le paguen ni 1 duro.

Aun así esto es de traca, el Hércules tenía equipo de sobra para subir sin necesitar meterse en estos tinglados tan sucios, como no con el mafiós de Ortiz de por medio, ya lo llevo diciendo hace tiempo igual no aquí pero si en mi círculo de amigos, que en el Hércules acabaremos con Ortiz como el Betis con Lopera, este tío hace y deshace como quiere tanto en el club como en otros aspectos de la ciudad, sí, le ha dado mucho al equipo, pero fuera (y ahora parece que dentro también) del fútbol es un corruptazo.

Si se toman medidas (que parece que no porque el juez ha archivado el caso y Dios quiera no se vuelva a abrir), que sea con pruebas y con las cosas claramente demostradas, ahora eso sí, como el Hércules baje de categoría por esto, que se vaya preparando la directiva porque les va a caer una apedreada que las lapidaciones musulmanas van a parecer masajes con crema hidratante y aceites aromáticos.

Y lo peor de esto es que ahora se recordará el ascenso del Hércules porque "hemos comprado partidos" y bla bla bla, y como no, la cantinela bética de días atrás hasta que acabe todo este caso será que el Hércules ha comprado partidos y bla bla bla, pero si miramos el Hércules - Cordoba y el Betis - Levante, el 2º parece que el Betis esté jugando contra el filial del Alcoyano y el 1º aún parece un partido de fútbol profesional.

I

Sin Ortiz aka Dueñodelaciudadentera.

M

No me sorprende, el Hércules tiene peor nivel que el Xerez incluso, era casi imposible que ascendieran sin amañar partidos.

1
jose29

#20 resentido?

M

Pero si el Levante no se jugaba nada Grantorino que esperas, que saliera a ganar¿

Precisamente si hubiese salido a ganar hubiesen habido sospechas por primas...

GranTorino

#22

No digas gilipolleces, el Levante salió andando. No espero que saquen a todo el equipo titular y maten por cada pelota, pero los jugadores del Levante tanto habituales como no habituales salieron a dejar jugar al Betis y a soplarles la polla cuántos goles les marcasen.

Parece que va a intervenir el CSD a instancias del presi del Betis, intentando ganar en los despachos lo que no han sabido hacer en el campo.

mark0ss

Es verdad tendriamos que haber comprado partidos para asi ganarlos sobre el campo y no en los despachos.

El Betis cuando bajo fue gracias a un Madrid y Barsa que ya no se jugaban nada y salieron a verlas venir... que del Barsa se entiende porque tenia que jugar la final de la champions pero lo del Madrid fue hasta gracioso..es lo que pasa cuando te enfrentas a equipos que ya no se juegan nada y que encima vienen de celebrar algo como el ascenso que salen suplentes canteranos ect.. pero eso es una cosa y comprar equipos para dejarse perder otra muy diferente.

De todas formas no creo que le pase nada al Hercules..la liga Española lleva podrida desde que esta el Villar ese que esta mas pendiente de sanciones economicas por tirar vengalas saltar al campo y cosas asi que de lo malo de verdad como comprar partidos o arbitros que pitan lo que les sale la polla siempre favoreciendo al grande.

betikocofrad

El 'Caso Hércules' ha despertado una gran preocupación en los clubes españoles

A lo largo de la pasada semana, equipos, jugadores y organismos exigieron "sanciones ejemplares" para poner fin, de una vez por todas, a una adulteración del campeonato que se ha hecho demasiado habitual en las últimas jornadas ligueras.

Fuentes consultadas por ESTADIO aseguran que en el seno de la LFP existe una gran preocupación. El presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, aprovechó las últimas asambleas para dar a los clubes de Segunda un tirón de orejas por el 'cantazo' de las últimas jornadas de las temporadas 2008/2009 y 2009/2010.

También el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que alertaba de que "no caben demoras" en la investigación de un caso de la gravedad de éste. Al igual que Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, que comentaba que un asunto así exige de una "investigación inmediata".

El Cádiz ha enviado escritos a la RFEF y al CSD para que se le considere parte afectada en el supuesto amaño de partidos, por eso los cadistas han abierto un frente común con los verdiblancos. También el presidente del Valladolid se sube al carro. Al igual que la presidenta del Rayo Vallecano, María Teresa Rivero. "Me parecen fatal las primas, ya sean por ganar o por dejarse vencer. El que gane, que lo haga limpiamente. Hay que tomar cartas en el asunto; pero aquí nadie hace caso".

fuente:estadio deportivo

iFRiT89

Si se confirma que es verdad todo eso, a segunda B y como le paso a la juventus alli en Italia (cuanto tenemos que aprender en estos aspectos)

Subir a primera intentado comprar partidos es lo mas rastrero que puede hacer un club...

Aunque hoy en dia la gran mayoria estan mojados.

GranTorino

El Cádiz siempre anda igual, nunca pierden, simplemente le roban, venga no me jodas, hace 3 años bajaron aquí por tontos (con penalty que no era en el último minuto, Unai Alba diciéndole a A. Paz por donde iba a tirar el penalty, fallándolo y después intentando ganar en los despachos por alineación indebida de Kiko Femenía (jugador del filial con 16 años, se demostró que no había alineación indebida).

Lo dicho, lo que no habéis sabido ganar en el campo, no lo intentéis ganar ahora en los despachos.

Y repito, si se investiga el partido del Hércules - Córdoba, que se investiguen el Betis - Levante y el Huesca - Betis, a ver qué pasa. Porque el gol en el último minuto contra el Huesca es clamoroso como tanto defensa como portero ven el balón como quien ve un abuelo pasear sin ni siquiera acercarse, lo que ocurre es que no interesa mirarlo no?

Ojalá pase ya toda esta basura y entre a reírme.

1
alblanesjr

#27 +1

#26 Ya te gustaria nano, ahora a ver al Alcorcon, al ponferradina etc....

M

Yo soy partidario de que si se hace algo con el Hércules (que algo hizo, estoy convencido y ahí están las supuestas pruebas) se haga con todos porque si no no habrá merecido mucho la pena, aunque tranquilos hay un vacío legal y el Hércules no bajará este año, quien sabe si lo llega a hacer el próximo....

Aunque creo que la federación también pasaría...

ISAILOVIC

#29 ¿Con que todos se va a hacer si el unico indicio claro y donde se puede meter mano es con el Hercules? No puedes basar una acusacion legal en suposiciones