Hilo analítico del juego de futbolistas: Messi

P

Para los amantes del Futbol y a los que les guste analizar y discutir el juego de los futbolistas.

Empiezo por el rey.

MESSI
Wiki:http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Messi
Mejores links y valoraciones: http://fanboar.com/es/71/historico-de-lionel-messi

ANALISIS
||Fisico|| Valoración global: 9.1. Personal: 9.5
El físico de Messi es excepcional para el fútbol a pesar de que a veces se infravalora por su falta de altura. En mi opinion tiene un físico (para el fútbol) superior al de Cristiano si tenemos en cuenta que las virtudes físicas de Messi son las más determinantes para este deporte: aceleración (más importante que la velocidad punta), equilibrio (que alguién intente tirar a Messi) y resistencia.
Prueba gráfica: http://www.youtube.com/watch?v=I0gS5CshUDE&feature=player_embedded

||Pase|| Valoración global: 8.8. Personal: 9
Que Messi haya co-liderado las estadísticas de asistencias habiendo metido 50 goles habla por si mismo. Messi domina el pase al primer toque y el pase raso en profundidad. Además tiene un vision excepcional que le permite localizar a sus compañeros tras haber conducido (regateando) el balón largas distancias.
Prueba gráfica: http://www.youtube.com/watch?v=IdnS6KsfO40&feature=player_embedded

||Ataque|| Valoración global: 9.8. Personal: 10
Incomparable. Incluso cuando defiende su mente está pensando en el ataque (lucha especialmente los balones que pueden llevarle a un robo peligroso). Con gran capacidad para el desmarque también es capaz de conducir el ataque desde la media. Quizás su mayor virtud atacante no sea sus jugadas Oliver, sino su capacidad para arrastrar en diagonales a numerosos rivales habilitando huecos para sus compañeros de equipo.

||Defensa|| Valoración global: 5.2. Personal: 6.5
Cumple a rajatabla los principios tácticos defensivos de un delantero, presionar tras pérdida, presionar salida de balón, marcar a jugadores que conducen desde la linea defensiva para permitir que el equipo se coloque y presión desde tercera línea para favorecer contra-ataques.

||Disparo|| Valoración global: 9. Personal: 9
Buen disparo a media distancia, buen golpeo de falta, excepcional definición (con especial mención a sus picaditas). Además a pesar de no ser un jugador destacadamente ambidiestro si es capaz de definer con su pierna derecha ampliando así sus recursos.

||Tecnica|| Valoración global: 9.7. Personal: 10
Inmejorable, mejor incluso que la de Ronaldinho si diferenciemos técnica y estética. Es capaz de conducir el balón en una combinación de velocidad y cercanía al pie inigualable. Además es capaz de poner la bola donde el quiere en décimas de segundo. Su técnica es pragmatica, las frivolidades, como un sombrero, te permite regatear al primero, pero pierdes velocidad y control de cara a abordar la siguiente jugada, su uno-dos no.

Abro dos cuestiones para debate.

  • Tiene mejor físico para el fútbol Messi que Cristiano?
  • Tiene mejor técnica Messi que Ronaldinho?
2
sh31k

No y no, pero sigue siendo mejor k ambos.

jocker8

Ambas preguntas son muy relativas... depende el tipo de juego que emplees... si juegas con extremos abiertos a las bandas y con recorrido, CR tiene mejor físico porque tiene más resistencia y velocidad punta, sin embargo creo que Messi es mucho más efectivo (su físico).

Pienso que no, Ronaldinho tenía más técnica que cualquier jugador que yo haya visto en un campo, por encima de Messi y Zidane (para mi los que los siguen), TODOS los partidos te hacía algo nuevo, distinto, que requería de una técnica exquisita, además que no hacia regates inútiles a lo Quaresma/CR/Neymar de pegar 8 bicicletas y pasarla atrás, sino que marcaba golazos a los mejores equipos del mundo haciendo autenticas burradas.

lxn_

Para mi ambas tienen respuestas muy claras.

Tiene mejor físico para el fútbol Messi que Cristiano?

Sí, CR es un portento físico y es evidente que físicamente es muy superior a Messi, sin embargo para la posición donde juegan, el arranque y agilidad de Lionel es mucho más determinante que la velocidad punta de Ronaldo, un motivo de entre los varios que le hacen ser un jugador mucho más eficaz que el luso.

Tiene mejor técnica Messi que Ronaldinho?

No he visto ni creo que vuelva a ver jamás a nadie que se acerque a la técnica de Ronaldinho.

DarthVader
  • Tiene mejor físico para el fútbol Messi que Cristiano?

No. Para mi CR tiene mejor físico porq combina potencia, fuerza y velocidad. Messi tb tiene, pero no llega al físico envidiable de CR.

  • Tiene mejor técnica Messi que Ronaldinho?

Nadie tiene mejor técnica que la que tiene/tenia Ronaldinho.

BH99
  • Tiene mejor físico para el fútbol Messi que Cristiano?

No, CR7 es mucho mejor físicamente pero Messi es mas ágil. A lo largo de los años CR7 ha ido perdiendo esa agilidad o locura que tenía al principio para convertirse en otro tipo de jugador que depende en mayor medida que otros jugadores de su físico.

  • Tiene mejor técnica Messi que Ronaldinho?

No, no he visto en mi vida nadie tan técnico y asombroso como Ronaldinho.
Si me dieran a elegir entre el mejor Ronaldinho o el mejor Messi me quedaría sin dudar con el primero.

1 respuesta
JamesDuke

un analisis magnifico, la verdad

sobre el fisico: el de messi le viene de perlas al juego del barça (tren inferior poderosisimo que prima la conduccion, los regates y el aguantar las tarascadas), mientras que el de cristiano le viene genial al madrid (juego electrico y de contrataque en el que su velocidad punta y su capacidad de salto son valiosisimos). ambos son los mejores en lo que hacen para las necesidades del equipo.

sobre la tecnica: dinho era espectacular para el espectador, y bastante practico para todas las florituras que mostraba, pero es que lo de messi es de juzgado de guardia: todo lo que hace tiene el objetivo prioritario de marcar goles, y creo que es la estrella que menos consciente es de lo que pueda pensar la grada de sus jugadas. el ataca y se acabo. como espectador prefiero la tecnica de dinho, aunque si fuera jugador del barça preferiria las prestaciones que da al equipo la tecnica de messi xD

ivanone

Esperando con ansias el análisis de Cristiano.

3
tute07011988

Prefiero un jugador rápido con el balón en el pie que super rápido sin él.

1
B

Te falta el apartado de cabeza, que en fútbol yo tb creo que es importante (y en mi opinión les falla tanto a Messi como a Cristiano, al primero porque cuando no " se divierte " se encasquilla y el segundo porque también se le va la pinza xD).

ISAILOVIC

Buen C&P

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=37&t=457511

5 3 respuestas
B

#6 en serio te quedarias con Ronaldinho antes que con Messi?. Yo debo de haber visto otras temporadas entonces.

2 1 respuesta
dru1dA

#11 a lo mejor es el mismo con otro nick

K

Hay más gente de la que piensas que cree que Ronaldinho en su mejor forma ha sido mejor que Messi, yo no lo creo así tampoco pero lo que está claro que estadísticamente Messi >

Skone

Ronaldinho era purita magia que escandalo, messi en tecnica solo sabe zigzagear. (a parte de los tiros,etc..)

1 1 respuesta
B

Pero es que no solo estadisticamente, en regularidad, en determinacion, en todo gana Messi a Ronaldinho menos en "showman" quizas. Y mira que a mi me encanta Ronaldinho, y me parecia el puto amo, pero lo de Messi es fuera de lo normal.

#15 si, Messi solo sabe zigzagear claro.

M

Messi aprendió de Ronaldinho en la manera de llevar la bola tan pegadaa la pie.

1 respuesta
B

#17 debio a conocer a Ronaldinho con 5 añitos, porque ya sabia hacerlo a esa edad xd.

ekelon

Messi no tiene el fisico de CR ni la tecnica que tenia Ronaldinho o Ronaldo en el PSV.

killerbruf

El gran Ronaldinho , el mejor talento que he tenido el placer de ver jugar ...
Minuto 1:15 :

1 respuesta
Habichuela
  • Tiene mejor físico para el fútbol Messi que Cristiano?

Pregunta dificil... a priori diria que no, el futbol es un deporte de contacto y se necesita un buen cuerpo aguantar palos, agarrones, velocidad, desborde, que pasa? que messi sin tener un cuerpo musculadisimo y definidisimo ni medir 1'80 tiene todas estas cualidades y mas.. asi que no se que decir.

  • Tiene mejor técnica Messi que Ronaldinho?

mil veces NO, no es cojo, tiene desborde, regate, disparo pero creo que el brasileño es el jugador de futbol mas tecnico que hemos visto en un campo de futbol y que veremos en mucho tiempo. De todas formas Messi le da 25 vueltas como jugador de futbol pero no en tecnica precisamente xD

Y basta ya de comparar dos jugadores totalmente distintos, dos estilos muy diferentes y respetables por igual. Cristiano es todo físico y potencia, y Messi desborde, vision de juego, regate y precision, de hecho creo que Messi cuando le falle el físico podría ser un excelente mediocentro organizador xD

1 respuesta
BH99

#12 No digo que Messi no sea mejor que Ronaldinho, Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida pero Dinho tiene esa "magia" que me encanta. Era asombroso en todos los aspectos.

Personalmente me gusta mas un jugador con las características de Ronaldinho que con las de Messi aun sabiendo que el segundo es mucho mejor que el primero.

PD: existe la subjetividad, no todos tenemos el mismo punto de vista ni nos gustan las mismas cosas.

edit: Valdes no lo dice pero la da a entender http://www.as.com/futbol/articulo/valdes-ronaldinho-cambio-historia-club/20120707dasdasftb_29/Tes

S

Lo que le hace ser lo que es es un tren inferior brutal, tipo Kun pero aún más fuerte y más rápido. Además tiene el talento, la rapidez mental y la capacidad para ver el fútbol que tiene Xavi.
En técnica pura no creo que sea nada especial y posiblemente le supere Ronaldinho. Cristiano le supera en físico puro, pero para hacer lo que hace Messi es mejor tener la complexión y el físico del Argentino.
También le supera en juego aéreo, olfato de gol y disparo, pero aún así las condiciones de Messi le hacen hacer cosas y llegar a unas situaciones a las que no puede llegar Cristiano, pero Cristiano marca sus 10-15 goles por temporada desde su casa que tampoco marcaría Messi.

P

#21
Yo creo que la técnica de Ronaldinho es más estética, pero no mejor.
Ronaldinho cuando juega piensa en el espectáculo, por eso hace cosas más bonitas, mientras que Messi sólo piensa en el gol, por eso es más rudo.

Por eso pongo como ejemplo los gorros. Messi no hace no porque no sepa, no hay mas que ver como hace gorros a los porteros (cuando el gorro si que vale para el gol), pero en regate apenas lo utiliza porque un gorro no es normalmente un regate bueno para la continuación (implica un control difícil y ralentiza la bola).

O por ejemplo, el regate conducido de Messi no se lo he visto a Ronaldinho (si en precisión pero no en velocidad).

1 respuesta
Enccel

No a las 2 respuestas.CR tiene mejor físico y Ronaldinho mejor técnica,pero Messi es 20 veces mejor futbolista.

En defensa creo que le has puesto demasiado,eso era el Messi del primer año de Pep.El de los 2 últimos años habrá presionado 5 veces como mucho,aunque hay que reconocer que lo ha hecho en los partidos mas importantes.

tute07011988

Yo no considero que hacer movidas varias como hacía Ronaldinho sea tener mayor técnica que Messi.

Y sí, disfruté como un enano con Ronaldinho, al igual que con Zidane, y al igual que con Iniesta ahora, pero Messi técnicamente para mí es superior a todos.

Y con el físico igual, no creo que Messi tenga peor físico que CR, aunque sí diferente.

Habichuela

#24 si, obviamente es mas estética pero igualmente efectiva, ronaldinho se marchaba de quien queria y cuando quería y con regates espectaculares, era capaz de levantar a la aficion rival de sus asientos. El fútbol es espectaculo y ronaldinho sabia dar demasiado espectáculo en 90 minutos. Ahora bien, Messi tambien lo da, pero a su estilo y es el futbolista mas completo que recuerdo ver en mi vida

sOyneGro

En el football manager teneis una descripcion mucho mas precisa sobre cualquier jugador.

1 comentario moderado
K

#29 Perdón por la manita, te quería reportar :(

Usuarios habituales