[HILO CASO OLMO] Problemas con el fair play en el FC Barcelona: Inscripción Dani Olmo y Pau Víctor

Este hilo es únicamente para el tratamiento del caso Olmo. Desde este momento, 8 de Enero a las 10:45, los desvíos intencionados de la temática serán motivo de castigo. Hemos intentado no llegar a este punto, pero llega un momento en que o lo hacemos o el hilo se vuelve ingobernable con desvíos absurdos, discusiones sin sentido. Ceñiros al tema, con respeto y educación. Para salsear, memear y demás, siempre podéis ir a la Taberna.
TsenG

#3029 No. Estoy diciendo que me sorprende que tras mas de 100 años de fútbol parece que AHORA si hay problema con que un jugador salga al campo porque tienen una cautelar. Solo eso. El compañero ha indicado que es adulterar la competición si salen jugadores con la cautelar.

Otra cosa que es que no os guste que les hayan dado la cautelar. Lo cual puedo entender, ¿pero alarmarnos por que jueguen porque se la han dado? Por dios...

1 2 respuestas
PaPa

#3031 Pero a ver, si es la primera vez según parece que se a dado esta situación, que a mi me parece muy bien la historia de futbol y tal, pero que te digo que si esto lo hace el Sevilla, el Betis etc.. un equipo menos de peso que los de arriba, he puesto un ejemplo no me matéis, esto esta finiquitado en diciembre y ni cautelarisima ni leches en vinagre, que una cosa es una sanción, y otro no llegar a presentar los papeles pertinentes para la inscripción de los jugadores, no llegando los documentos que pide la Liga para que se cancele la licencia que tenia por la lesión.

Si me presentas un caso parecido en el que el CSD hiciera este equipo de cosas, me como mis palabras y a otra cosa.

Además, esto dice el gobierno “La no adopción de esta medida causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y los futbolistas”, lo de exigir al club que haga las cosas como es debido, como que no se a contemplado, se ha terminado de hacer por ser el Barcelona, otros hubieran terminado su historia mucho antes.

VashStampede

#3031 si ves, estoy exponiendo ambos casos, sin cautelar y que luego le den la razón al barsa, con cautelar y que no le den la razón al barsa.
Y sobre eso, doy mi opinión, el problema que le veo a este debate, es que partís de la base que le acabarán dando la razón al barsa, y por eso si no dan la cautelar, os sentís perjudicados, pero no veis que si pasa lo contrario, son todos los equipos de liga, los que están siendo perjudicados.

A diferencia de las sanciones, no hay forma de compensar el perjuicio, generando un problema mayor, la medida cautelar, en caso de darle o negativa final al barsa.

1 respuesta
Tuskus

Me he leído el comunicado del CSD, soy más del Barça que la madre que me parió, y yo sinceramente creo que esto no hay por donde cogerlo con lo que sabemos por ahora, matadme si queréis xD

16 2 respuestas
TsenG

#3033 Yo hablo por mi, el resto sabrán escribir por ellos mismos. Yo no parto de que el Barça tendrá razón. Ya lo dije en otras respuestas. Le han dado la cautelar, jugarán mientras dure esta cautelar y luego se decidirá. Si es a favor del Barça pues se tendrá que modificar una norma que a todas, todas no era clara y se mejorará para el futuro. Si no le dan la razón al Barça pues jugarán mientras dure la cautelar y dejarán de hacerlo y será otro ridículo mas para la colección que lleva el Barça.

Edit: Pero que jueguen con la cautelar NUNCA va a ser adulterar nada. Ha pasado toda la vida de dios.

2 respuestas
Nirfel

#3007 No solo el Fair Play, ¿no? Osea, por ejemplo un equipo podría tener 30 jugadores inscritos en plantilla porque total:

los deportistas profesionales tienen derecho “a una carrera deportiva conforme a sus potencialidades” y con todas las garantías y certidumbre."

2
PaPa

#3035 Tu mismo lo estas diciendo, si le dan la razón, un órgano politizado, obligara a modificar una norma la cual se han tenido que ajustar los demás equipos, menos el Barcelona, si es que no hace decir nada mas, y lo de la norma no esta claro no, el Barcelona a tenido 4 meses para presentar la documentación, lo hace tarde, mal y corriendo, y todos los demás tiene que aceptar cambiar esto, por que al Barcelona le perjudica, no es un todos contra el Barcelona, es el Barcelona el que intenta saltar por encima de las normas que se acogen todos los equipo de la competición.

1 1 respuesta
chuckpwnsall

No olvidemos que el Real Madrid pidió la cautelar porque el fax a De Gea se retrasó 1 minuto y no se la concedieron.

1 comentario moderado
Chico_Zombye

#3034 El barcelonista que acepta esto está tan acostumbrado al victimismo y pensar en el Madrid que no se dan cuenta de que no es al Madrid al que están cabreando, es a todos los demás equipos.

Lo normal es decir lo que has dicho tú, no reírse de toda la liga porque te compensa.

TsenG

#3037 Entonces es que no crees en la figura el CSD, lo cual me parece bien. Pero el rol del CSD lleva siendo este hace muchos, muchos años. Lo segundo que dices de los 4 meses toda la razón, nada que objetar. Me parece ridículo que el Barça haya llegado a esta situación y debería dimitir Laporta o, al menos, el responsable de llevar este tema. Aunque esto ya lo he indicado un par de veces antes :p

1 respuesta
PaPa

#3041 No creo en el CSD, y tampoco es que crea la pocilga que se a convertido la liga y la federación de futbol, para que quede claro.

1 respuesta
endemoniao

#3027 luego er oaqui se cuenta unos chistes y se les pasa jajaja

mucho ánimo shavaleee

TsenG

#3042 En ese caso lo mejor que se puede hacer es dejar de seguir el fútbol. Cuando no pague ni el tato por verlo, campos vacíos y el fútbol español en la mierda... tal vez en ese momento se logrará cambiar esto. Conste que estoy bastante de acuerdo en que La liga y la Federación dan bastante asco.

Tengo un amigo del Atletico (saludos @SpiuSa ) que literalmente ha dejado de seguir el futbol a raíz del tema Negreira entre otros. Muy respetable.

1 1 respuesta
HammelSF

Esto va de echar una mano al Barcelona y seguir siendo la segunda liga del mundo, o ser duro y posiblemente acabar compitiendo con la liga francesa.

1 1 respuesta
hailttthief
1 2 respuestas
PeLu

#3044 Laporta se merece un monumento más bien. Lo que ha conseguido conforme estaba el club, volviendo a la regla 1:1 y encima poder ser competitivos es extraordinario.

Ya es la segunda vez que salva el club.

3 respuestas
chuckpwnsall

#3045 Somos la cuarta y gracias.
La Premier, la Bundes y la Serie A ya nos pasaron hace tiempo, por eso las dos últimas tienen 5 spots para Champions.
#3046 seny, valors

LiuM

El csd es quien aprueba el reglamento, que parece que es ajeno a todo.

Si que está picando, la virgen

3 1 respuesta
aLeX

#3047 Si omitimos que el club está hipotecado hasta las trancas, pues sí. Pero el que venga, que arree. Lo mismo el que ha comprado a precio de saldo los palcos vips decida comprar el resto de aquí a un par de años

sorakabanana

Hay un refrán aquí en Catalunya muy popular que dice:

"Pagant Sant Pere canta"

Si para firmar un contrato mediocre con Nike alguien se lleva 60 kilos, no quiero saber lo que habrá ofrecido el joker para que le dejen saltarse la ley una vez más.

Suerte para el que la integridad política de este país brilla por su ausencia.

-Crusher-
11
chuckpwnsall

#3049 ¿El CSD quién lo controla? Pues eso.

TsenG

#3047 Bueno, cada uno pone el baremo donde considera. Reconozco que ha hecho muchas cosas bien. Pero el tema de Olmo/Víctor me parece extremadamente grave. No solo por la que hay liada, en verano salva el culo por las lesiones... no puede ir la planificación deportiva a estos límites. Un club como el Barça no puede tener estos berenjenales constantes. 4 meses han tenido para solucionar esto, tiempo han tenido.

sorakabanana

#3047 competitivos es ver a tu rival ganar 5/6 títulos, nadaplete mediante, y ganar una liga en 4 años y medio?

O los 38 puntos a mes de enero?

Brutal, espero que no cuentes el título de ganar un partido o la copa Miami.

DiVerTiMiX
2 2 respuestas
oOL4sTOo

Pase lo que pase después de la cautelar, leer a más de uno soltando de todo por tal de soltar toda su rabia, vale oro.

chuckpwnsall

14
bleed11

Los Reyes Magos le han regalado la carrera de derecho a muchísima gente este año, de repente todo el mundo es experto xdd

12
LiuM

#3056 “La estimación de una medida cautelar exige que la petición venga razonada en apariencia de buen derecho, siendo imposible en este caso puesto que el Reglamento General es claro y concluyente, sin posible interpretación de su literalidad.”

Se ve que no se entera de la vaina.

2 respuestas