[HILO CASO OLMO] Problemas con el fair play en el FC Barcelona: Inscripción Dani Olmo y Pau Víctor

LiuM

El FC Barcelona enfrenta una situación crítica tras no lograr inscribir a Dani Olmo en LaLiga antes del 31 de diciembre de 2024, debido a restricciones financieras y normativas de control económico. Como resultado, Olmo ha quedado sin ficha y, según su contrato, podría convertirse en agente libre, permitiéndole negociar con otros clubes.

LaLiga confirmó que el Barcelona no presentó alternativas que cumplieran con las normativas económicas para inscribir a jugadores a partir del 2 de enero. En respuesta, el club solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) nuevas licencias para Olmo y Pau Víctor, otro jugador en una situación similar. Sin embargo, la RFEF indicó que no puede conceder dichas licencias sin la aprobación previa de LaLiga.

La situación ha generado incertidumbre en el vestuario del Barcelona, donde los jugadores esperan una explicación por parte del presidente Joan Laporta. La posible salida de Olmo podría afectar la dinámica del equipo, y los capitanes, como Ter Stegen y Araújo, tendrán un papel crucial para mantener la cohesión durante este periodo complicado.

Mientras tanto, varios clubes europeos, incluyendo seis de la Premier League, han mostrado interés en fichar a Olmo en una transferencia gratuita. Equipos como Liverpool, Chelsea, Tottenham, Manchester United, Manchester City y Arsenal están atentos a su situación, al igual que Bayern Múnich, Bayer Leverkusen y París Saint-Germain.

El Barcelona continúa explorando opciones para resolver este problema, incluyendo la generación de ingresos adicionales mediante la venta de asientos VIP del Camp Nou. Sin embargo, hasta ahora no ha podido demostrar la recepción de estos ingresos, lo que complica la inscripción de los jugadores y pone en aprietos la economía del club.

La situación sigue en desarrollo, y se espera que en los próximos días se tomen decisiones que definirán el futuro de Dani Olmo y la estabilidad financiera del FC Barcelona.

le_cactuar
82
vasketahd

Pensé que sería iniciativa de algún mod pero es de Lium, debe estar la cosa jodida xD.

3
benjaZUx

Es verdad que si el FCB no puede inscribir a Dani olmo, le tiene que pagar 45 kilos?

2 respuestas
Rayven

#4 Es una opcion que puede activar el jugador, convertirse en agente libre y cobrar integro el sueldo del contrato completo esta temporada.

1 respuesta
RayF

¿No es mejor comentar estas cosas en el hilo del TOFCB?

Yo iría allí a comentar, luego dejo mi opinión.

10 1 respuesta
xPipOx

Me ha jodido el Biwenger el puto Lapuerta.

2
benjaZUx

#5 Madre mía, palo historico si el Barça encima lo deja ir libre y tiene que pagarle todo lo que le queda de contrato

2 respuestas
BliNk_PoWa

#8 sería una humillación histórica, el club desde de tal desastre debería desaparecer

cabron

No creo que Olmo lo haga la verdad, si fuese un fichaje random probablemente sí, pero un canterano que probablemente de verdad quiera jugar en el Barcelona no se va a cerrar la puerta a una futura incorporación, y llegaría a una solución amistosa sin exigir que le paguen.

Lo que no tendría arreglo es lo del leizpig, van a tener que pagar los plazos del fichaje incluso aunque Olmo no se quede.

2 respuestas
JMBaDBoY

Si no se ejecuta la cláusula que dicen que hay en el contrato no creo que pase nada más que el ridículo que ya se ha hecho y el jugador entrenando durante media temporada sin poder jugar. Eso sí, tampoco tengo mucha seguridad en que para verano se le pueda inscribir xD

1 respuesta
Meiven
#37079Sigillatus:

el propio Tebas dijo en alguna entrevista que con ese contrato lo podían hacer

Si no recuerdo mal, eso se dijo antes de que el Barça cerrara sus cuentas en septiembre de la temporada pasada y sí, de haberlo hecho seguramente no habría pasado nada de ésto porque el Barça hubiese cerrado las cuentas de 2023/24 con superávit o al menos no con tanto déficit.

¿Qué ha pasado? Que según Laporta, no cerraron la temporada pasada en el 1:1 porque no quisieron y esto supuso tener unas pérdidas de 90 millones. De haber firmado con Nike y haber metido la prima como ingreso la temporada pasada, hubiesen cerrado el ejercicio de manera positiva y ahora no tendrían 90 millones de penalización en el FPF, porque la prima de Nike sí cuenta de manera íntegra para ingresos a efectos de ejercicio pero no para el FPF porque se prorratea.

Encima, si van diciendo que no van a volver al Camp Nou hasta septiembre del año que viene y previeron ingresos por volver esta temporada, pues quizás le hayan restado esos ingresos y supone otra penalización para el FPF.

vasketahd

Según el juez están en -180 XD

1 respuesta
JMBaDBoY

???

2 respuestas
Pjroll

Todos sabemos que al final se saldrán por alguna tangente y se inscribirá. Fuera de plazos, sin garantías de pagos y volviendo a vender lo que no existe. Pero qué más da? Las reglas para los demás.

18
benjaZUx

#10 La pela es la pela.

The_elovator

Ni cotiza que le inscriben saltándose toda norma, ahora, si eres cualquier otro equipo podrías desaparecer hasta por 1 millón de euros.

ChaRliFuM

El problema de fondo ya no es que no se le pueda inscribir ahora es que de cara a la temporada que viene tampoco está muy claro que se vaya a poder...

No sé... yo por muy culé que sea y por muchas ganas que tenga de jugar en el club... ante semejante incertidumbre, agarro el petate y me piro a otro sitio xD

1 respuesta
vasketahd

#14 -153 perdona eso pone en todos lados

perche

los periodistas apesebrados y los influencers del barsa ya dan hasta pena.

1 respuesta
Slade_Wilson

Las 13:15 del 2 de enero y Laporta no es que no haya dimitido, es que ni siquiera ha salido a dar la cara

4 1 respuesta
perche

y para que si te va a contar el rollo del madridismo sociologico y que todo el mundo va contra el barsa, madrid, el madrid , tebas y louzan madridistas.

1 1 respuesta
glsico

#18 bueno, en 2025 se debería de bajar bastante en salarios no?, que terminan los diferidos de los tochos. Por no hablar de que según la propia liga subía bastante el limite salarial.

1 respuesta
Doromil

#20 Pero que no pueden ser inscritos por normativa... Como si el barsa ingresa 3.000 millones hoy

2 respuestas
perche

asi es, pero esperan que la liga haga su magia.

achenese

#4 Si, le tendria que pagar lo firmado pero evidentemente a eso el jugador puede renunciar si quiere

1 respuesta
1 comentario moderado
Aarseth

#24 La jugada es que hasta mañana tienen plazo porque han recurrido a la RFEF. Supongo que tienen pensado apoquinar la pasta antes de que resuelva. Yo lo entiendo como que recurrieron a esto para ganar esos tres días de margen y recibir la pasta de los palcos que exige ver LaLiga.

Más que nada porque los veo muy tranquilos, incluido Olmo.

1 respuesta
JaviStar

#14 -151 acaba de decir Gerard Romero con un periodista de la Vanguardia al lado, y antes con un abogado.
Aparte de que esta en todos lados, que en vez de decrecer, la deuda con el fpf ha crecido.
Estais en -150 millones a dia de hoy

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Pero de qué estamos hablando, de deuda, de pérdidas, de límite salarial? No es lo mismo y el límite salarial de la última actualización era de 426M, es imposible que haya pasado en unos meses a -153M.

2 respuestas