Hilo Oficial: F.C Barcelona - Real Madrid :: 26 Octubre / 18:00h / GolT y C+Liga

Porra MV

[poll]13[/poll]

Sopcast's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes Sopcast para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

1) http://www.wiziwig.tv/competition.php?part=sports&discipline=football
2) http://livefootball.ws

Feno

La portada del 9 es sublime xD

1
GrimMcSlam

Digo q es una estupidez porque nadie va a querer darle con la mano en el área salvo casos contados.

3 respuestas
LiuM

No es penalti.

Ni puede evitar tener brazo, ni corta una ocasión de gol ni apenas desvía el balón si quiera, que le diera en la mano no alteró absolutamente nada la jugada.

Pero bueno por aquí he leído que era hasta roja...asiq no me sorprende

3
Txentx0

#4380 no, pero por eso Osasuna lleva 5 penalties en contra en lo que va de liga. Involuntarios todos, pero penalties.

La involuntariedad es una chorrada. ¿Cuando es voluntaria? Nunca.

2 respuestas
borchhhhh

#4380
Yo soy capaz de incorporarme del césped solo con la cara xDDD

zodk

Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con la mano, el brazo o el antebrazo.

No lo digo yo, lo dice el reglamento.

X

Lo que os pueda parecer mejor o vuestra opinion no va a cambiar el reglamento. Si estas en el suelo tan cerca del balon q no te da tiempo a quitar la mano no es punible. (a no ser q tengas la mano separadisima del cuerpo y ocupes un espacio importante, q no es el caso)

B

No puedes hacer ese tipo de entrada sin tener el brazo apoyado de esa manera en el suelo.

La pelota simplemente va hacia él, no sé, para mí no es penalti.

Y además, también digo que si hubiese sido a mi favor y le hubiese pasado al equipo contrario, incluso perdiendo y teniendo un rage de tres pares de narices, tendría la decencia de decir que no es penalti.

Sust0

#4382 Sip, excepto ramos y arbeloa en temporadas anteriores. Esas sí eras involuntarias, pero como os llevasteis una liga el reglamento en referencia a la involuntariedad si molaba más que ahora.

T

#4382 pero te puede dar en la mano porque la tienes ahí, sin cortar jugada ni nada y que no sea mano pitable.

Casi nunca las manos son voluntarias, ni dentro ni fuera del área.

#4384 ¿algún caso similar al de Adriano o simplemente lo típico de que a los equipos pequeños les pitan los penaltis y a los grandes no?

1 respuesta
T

Aquí no ha pasado nada

Pank

el madrid se ha acostumbrado a tener que ganar todos los partidos con penaltis a favor , que sino no gana ni la mitad de ellos.

Zeru

Lo que no entiendo es como os tirais cada semana hablando de futbol y aún desconoceis el reglamento.

Supongo que los colores ciegan.

Para mí lo de Adriano no es penalty, lo de Mascherano a CR si y lo de Pepe a Cesc tambén.

La falta que estabáis comentando de Ramos... a ver, que el balón ya no está y deja el pie para dar el recadito, lo vemos miles de veces cada semana que los defensas y medios defensivos se hartan de dar recaditos, marcan territorio, ha pasado desde siempre... Debería ser amarilla pero muestran pocas amarillas por eso.

GrimMcSlam

Pues entonces el 90% de los penaltys por mano no lo son, porque estoy seguro de q nadie toca el balón con la mano a propósito.

El famoso penalty de Piqué vs Chelsea, tampoco lo fue porque no fue voluntario.

Los únicos penaltys q se puedan pitar por manos en el área serían estos:

R

Vamos a ver la mano de Adriano como vosotros decís viene de un rechace del portero muy cerca de el y el balón le da en la mano,en ningún momento Adriano tiene la intención ni gesto de tocar la pelota con la mano.
Ahora si algunos ven mano en esa acción pues ole sus cojones.

Txentx0

#4390 hubo un caso parecido de una lucha entre delantero y defensa, ambos al suelo y que pitaron penalty en contra por dar el balón en el brazo en el que se apoyaba en el suelo el defensa.

Eh, que yo creo que es penalty, por tener la mano separada del cuerpo, tanto para Osasuna como para el Barcelona. Solo expreso mi opinion.

1 respuesta
borchhhhh

A mi me parece que el balón toca en el pecho de Higuaín xD

Nhilum

#4382 Por un momento deja el fanatismo a un lado y mírate la jugada, le da en la mano cuando le viene de un rebote a medio metro y no puede apartar la mano ya que es la de apoyo cuando te vas al suelo. Ayer lo debatieron en los programas estos e iturralde mejor arbitro los últimos 7 años de la liga dice que eso jamás se pita.

gloin666

#4384 Segun oi en la radio en la ultima reunion de arbitros pusieron de ejmplo de involuntariedad cuando un jugador esta en el suelo y el balon le da en un brazo apoyado. No se si sera verdad, pero practicamente todos los arbitros estan de acuerdo en que no es penalty.

1 respuesta
R

#4396 Hazme un favor tírate en el suelo de lado y intenta levantarte con las manos pegadas al cuerpo

Zeru

A ver coño...

  • Desde esta temporada los balones centrados desde el lado que dan en la mano viniendo de un rebote, NO SON MANO.

Y ahora hablo un poco más de oidas pero diría que:

  • Un balón que golpe a un brazo no es mano si el balón viene rebotado y la mano esta siendo utilizada como punto de apoyo, es decir, si no hay voluntariedad en el contacto y si ese brazo no estuviera ahí el jugador caería al suelo.
Txentx0

#4399 no lo sabía. No digo nada entonces

LiuM

Se pitan cuando si de no haber dado en la mano el balón hubiese hecho otra cosa por eso se dice lo de las manos despegadas, es bastante fácil de entender. Si el jugador está con el brazo apoyado y el balón apenas se desvía unos cm y no corta absolutamente ninguna oportunidad que mano queréis pitar? Sin sentido.

werty

Va, otra leccion gratis :


Faltas sancionables con tiro libre directo

Tocar o jugar intencionadamente el balón con la mano (se exceptúa al guardameta, si lo hace en el interior de su área de penalti)

Se concederá un penalti si un jugador comete una de las faltas directas anteriormente mencionadas dentro de su área de penalti, independientemente de la posición del balón y siempre que esté en juego.



http://www.lfp.es/reglasjuego/main_1.htm


Bien, la mano de cannavaro fue involuntaria. Por lo tanto, no es penalty.

Turok, 6 abril 2008.

Nada más que disir.

1
GrimMcSlam

Es que si no le da con la mano, el balón salía hacia fuera donde venía un jugador del RM en carrera.

Pero bueno, también es verdad q sería riguroso porque no corta el centro si no que le viene de un rebote de Valdés, ese es un argumento válido.

2 respuestas
M

#4376 blablaba

nene, las manos involuntarias cuando el brazo no ocupa un espacio "util" de forma anti-natural (brazos extendidos, etc etc) NO ES PENALTY.

Para todo lo demás excusas varias y asi parece que os roban. ;)

1 respuesta
Pank

Los madridistas hace un tiempo decían que estas 3 manos son involuntarias y que no se pueden pitar

Hoy resulta que la de Adriano es penalti , que es todavía mas involuntaria que esas.

Hace unas semanas decían que Neymar teatrero tras una carga y una zancadilla por tirarse supuestamente en un penalti clarisimo para cualquiera con dos dedos de frente

hoy resulta que el penalti claro es a CR y que no es teatrero, cuando existe una pequeña carga y no hay zancadilla.

3
GrimMcSlam

#4406 útil?? Ese espacio es justo el necesario para q el balón salga hacia fuera y llegue alguien a rematarlo.

Si el balón no toca en la mano de Adriano, éste no estaría al alcance de Valdés. Es mentira o no??

Y, como he dicho antes, también es cierto de q le da en la mano en un rebote de Valdés y no directamente al centro lo cual lo hace riguroso. Si hubiera cortado el centro con la mano, aunq estuviera apoyado en el suelo, sería penalty clarísimo.

1 respuesta
jGcz

A ver, la interpretación de las jugadas es totalmente subjetiva. Para los árbitros también, y es inevitable porque como su nombre indica, depende de la interpretación de cada uno. Eso es normal e incluso está bien discutirlo.

Lo que me parece muy chorra es lo de hablar de robos y gilipolleces así. Si el arbitro hubiera querido de verdad robar al Madrid hubieran expulsado a Ramos o a Pepe y hubieran pitado el penalty a Cesc. Y si hubieran querido robar al Barça habría pitado el penalty de Mascherano y el de Adriano.

1 respuesta
GrimMcSlam

#4409 Pero eso es como todo. Se habla de "robo" cuando realmente es un perjuicio arbitral.

Está claro q el árbitro no se equivocó deliberadamente. O, al menos, es como yo veo las cosas.

1 respuesta
Tema cerrado