Entrevista a Xavi en el Sport. Está bastante bien.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=738314&idseccio_PK=803
Puntos a resaltar:
-Sí, pero el Valencia dominó durante veinte minutos
Todo fue por el campo. Estaba muy seco. Lo condicionó todo. Era como jugar en la alfombra de tu casa. En un campo mojado el control orientado es fácil, en Mestalla la pelota se enganchaba, ya no mirabas el pase. A Iturralde le dije en la media parte que mandara regar el campo, pero el árbitro me dijo que no había un reglamento para eso.
-Eso también será por culpa de la jerarquía que tienen, ¿no?
"Sí, pero del Valencia me sorprendió. Ellos riegan siempre el campo. Emery ha evolucionado el fútbol del Valencia y me sorprendió que hiciera esta clase de treta para frenarnos."
-¿Da vértigo ver lo que han hecho en estos dos años y medio?
"No. Vertigo lo tenía cuando me veía el 12 o el 13 en la tabla. Ahora salimos al campo con una superioridad, sabiendo que vamos a ganar el partido. Todos corren, todos trabajan, en los entrenamientos la gente vuela."
-¿Se puede soñar con el triplete?
"¡Claro! Evidentemente que se puede ganar, pero está muy difícil. La Champions la tenemos más cuesta arriba que cuesta abajo. Podemos superar la eliminatoria, jugamos en casa. Dependemos de nosotros. La final de Copa será complicada porque jugamos contra el Madrid. La Liga parece que es la que tenemos la mejor, pero aún así se han visto cosas peores. "
-¿Vio en el campo la imagen de Messi recriminándole a Villa que no le hubiera pasado en el partido ante el Valencia?
"Es fruto de la tensión. Yo también me enfado con Alves, Valdés me grita para que vaya al primer palo, Puyol para que apriete. Leo también se enfada, es humano. Igual que Cristiano. Yo hasta me enfado con los árbitros y les digo de todo."
-¿Cómo lleva lo de las tarjetas?
"Llevo tres tarjetas, todas por protestar."
-Mourinho ha dicho que los jugadores del Barcelona siguen la línea marcada por Guardiola y el club en todo momento en sus declaraciones
"Si decir lo que sientes es una estrategia de comunicación, entonces sí que la sigo. Ahora pienso lo que digo como Pellegrini. No digo todo lo que pienso."
Como ya dije antes, buena entrevista y no dice nada fuera de lugar. ¿Que destaco y por que lo destaco? Destaco unas frases que me han parecido interesantes. El por que es porque esas mismas frases y "lloros" son los que dia a dia se miran con una gran lupa en otras personas, se exageran con titulares y muchos tenemos que aguantar toda la mierda, mientras que ya vemos como con otros no sucede para nada lo mismo porque "caen bien" o tienen "mas credito". Una vez mas repito que me parece buena entrevista y sin decir nada fuera de lugar (hace falta repetirlo 20 veces para los ********)