El hilo de la Selección Española (2018-2020)

Amistosos

Wanda Metropolitano, Madrid, España

26/03/2020 :: España - Alemania :: 21:00h :: Telecinco

Johan Cruyff Arena, Amsterdam, Holanda

29/03/2020 :: Holanda - España :: 20:45h :: Telecinco

Wanda Metropolitano, Madrid, España

05/06/2020 :: España - Portugal :: 21:00h :: Telecinco

Scavenger19
  • Soy una persona que huye de polémicas, pero me veo obligado a ello porque esa polémica está generada por otra persona que trabajó conmigo. El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo.

  • Hay una reunión con Robert Moreno y él me dice que quiere ir a la Eurocopa y luego se pondría de mi segundo. No me sorprende. Para mí es desleal, yo no lo haría. Para mí es un gran defecto. Entiendo su posición pero no lo comparto. Le digo que ya no lo veo como mi segundo y que me veo fuerte y que no sé cuando volveré, pero que tengo ganas de trabajar. Acaba la reunión de manera cordial y llamo a la gente de mi staff para que supieran mi opinión y la de la otra parte, para que nadie tergiverse mis palabras. A partir de ahí, he de decir que nunca me ofrecí a la selección. Nunca les llamé".

  • En lo profesional no tengo nada que criticar a Robert Moreno, está muy preparado. De lo otro no tenía dudas hasta que las palabras decían una cosas y los actos eran otros. No soy el bueno de la película, pero el malo tampoco.

  • Me ha gustado la selección de lo que he visto. Hemos aprendido mucho de Robert Moreno. No vais a ver muchas cosas diferentes. Habrá matices. Será la misma selección, trataré de que sea mejor. No hay un cambio. Entiendo que pueda haber morbo pero eso me gusta. Me encantaría que hubiera un once de memoria, pero no lo hay. Es importante ver cómo llegan a los dos últimos meses. Hay que llegar en buen estado de forma.

  • El segundo entrenador será Jesús Casas, que antes era el tercer entrenador. Incorporo a Aitor Unzué. El resto son los mismos.

    Vamos, pues ya tenemos todas las versiones y se confirma todo un poco. A todo el mundo le pilló por sorpresa que Luis Enrique quisiese volver tan pronto. Luis y Robert se reunieron y este le transmitió que le gustaria ser el entrenador hasta la Eurocopa, algo que en mi opinion considero justo despues de chuparse toda la fase de clasificacion y se lo habia ganado. Lucho no lo vio asi y lo consideró desleal, por lo tanto a la puta calle. Grande.

1 1 respuesta
Ragest
#3571Scavenger19:

justo despues de chuparse toda la fase de clasificacion y se lo habia ganado

Siempre y cuando no se pase todo ese tiempo asegurando una y otra vez que dejara de ser seleccionador cuando LE quiera. Robert ha sido victima de sus propias palabras

1 respuesta
ekeix

Robert de cara al público: Si Lucho decide volver daré un paso a un lado.

Robert por detrás: Creo que tengo que ser el entrenador hasta la Eurocopa, y si no me enfado y no respiro.

EhhHhmmNnm

YaZzMaN

Pero si dice Luis Enrique que Robert le dijo que quería ir de segundo a la Eurocopa no?

1 respuesta
Martita-

#3574
Que queria ir a la Eurocopa y luego quedarse de segundo.

weeheee

Es decir, se es desleal por querer estar en un torneo en el cual tu has hecho la fase de clasificacion entera.

1 respuesta
Woh

Jajajaja "oye Lucho que si quieres volver por mi encantado eh? Que me echo a un lado y listo. Pero oye, que quiero ir a la Euro como primer entrenador, si eso vuelve tú después, que yo me lo he ganao.

Pero vuelve cuando quieras eh? La amistad lo primero por delante! "

Si no veis algo raro aquí es que os ciegan las gafas.

12
CrS-

#3576 Pues si, es desleal, por mucho que haya hecho la clasificación de la Euro.

Yo creo que es bastante simple si simplemente tiramos de cronología:

Luis Enrique se convierte en seleccionador Español y trae a su staff, en el que Robert Moreno es 2º entrenador. Se entiende que LE y RM son amigos, por que llevan mucho tiempo trabajando juntos.

La selección empieza a funcionar con LE a los mandos hasta que ocurre una desgracia como es que una hija pequeña sufra cáncer. LE intenta seguir en el cargo hasta que esa enfermedad empieza a ser muy grave y decide dejar la selección para centrarse en su familia y su hija, cosa que cualquier habría hecho.

Rubiales (que no es santo de mi devoción) en un acto de humanidad y valores, le dice que tiene las puertas abiertas a volver cuando el se sienta con fuerzas. Robert Moreno toma las riendas y empieza a hacer la clasificación de la Eurocopa.

El 31 de Agosto fallece la hija de LE. Robert Moreno a los pocos días da una RDP donde dice TEXTUALMENTE "Si Luis Enrique quisiera volver algún día, yo doy un paso al lado". El día 12 de Septiembre se reúnen y RM le dice que quiere hacer la Eurocopa y que luego volvería a ser 2º sin problemas.

A mi me parece desleal, ruin y de poco amigo que a los días de fallecer la hija de tu amigo, le digas en su cara que quieres hacer la Eurocopa, en vez de mantener lo que estaba diciendo públicamente. Entiendo perfectamente que LE se sienta traicionado. Tu no puedes de cara al público decir una cosa y luego privadamente otra completamente contraria.

2 respuestas
weeheee

#3578

Entonces tenemos distintas definiciones de que es la palabra desleal. Que quizas le haya matado el ser politicamente correcto? Cierto. Pero por justicia, se merece haber estado en la Eurocopa por haberse hecho todo lo previo.

De todas formas, aqui la culpa no la tiene en abosluto LE. Si no la federacion, por no haber actuado con cordura.

1 respuesta
Scavenger19

#3572 Bien es cierto y ese es su gran pecado. Ahora bien, yo puedo llegarlo a entender. Es decir, lleva muchos años trabajando para Luis Enrique en la sombra, por una desgracia le llegó una oportunidad, cumplió los objetivos y cree que seria justo ser el tecnico en esa fase final.

El mismo Lucho lo comenta, que a Robert no le dice que va a volver. Y que este no tiene ningun problema en ser de nuevo su 2º pero que querria ser el tecnico de España en la Eurocopa. Es él quien considera esto una traicion y que por eso se lo carga.

I

#3579 Por justicia no se merecía ni hacer la clarificación, la cual ha pasado con más pena que gloria.

Que una semana antes de salir esto, no lo quería ni dios xd

CrS-

Ah, y la clasificación son 10 Jornadas de las cuales LE hizo 4. Por lo tanto, eso de que Robert Moreno hizo toda la clasificación, nada de nada.

40% LE
60% RM

LE estuvo hasta el 20 de Junio. Hasta esa fecha se celebraron 4 Jornadas de Clasificación.

EDIT: Me acaba de venir a la mente que RM estuvo de interino con LE medio apartado hasta su decisión final y es posible que si hiciera toda o casi toda.

1 respuesta
Grimmer8

Para mi también es un comportamiento desleal. Fue seleccionador pura y simplemente porque la Federación esperaba a Luis Enrique, es decir, la oportunidad le viene por los problemas de salud de la hija de Lucho y porque la Federación espera a Luis Enrique y decide no buscar otro entrenador.

Juzgo su comportamiento de desleal y no a él porque todos nos podemos equivocar y tampoco vamos a machacarle. Pero si la Federación decide volver a contar con Lucho él debería haber vuelto a su papel original como él mismo dijo que haría sin dudar.

personaje

No veo que sea desleal por ningun lado cuando es Luis Enrique el q decide volver sin hablar con Robert Moreno sabiendo las intenciones de este último. Que minimo q comentarle "oye voy a volver y voy a ser yo quien vaya a la eurocopa"

#3578 Ruin es decir q te gustaría entrenar en la eurocopa? Me parece más ruin lo de LE

Freyre

Pues nada, lo que decía la RFEF era una cosa y lo que quería Robert Moreno otra.

Chapeau a la federación

1
XarevoK

En serio hay gente que dice que RM merece ir a la eurocopa??

RM ha sido seleccionador solamente porque era segundo de LE hasta que este decidiera volver, si no hubieran pensado en la vuelta de LE, NUNCA en la vida RM hubiera sido seleccionador porque no ha hecho ningún mérito. Dices que te haces a un lado cuando tu "jefe" decidiera volver pero a sus espaldas quieres ser seleccionador en la Eurocopa.

Simplemente se le ha subido a la cabeza ganar a selecciones mediocres. Ahora que se busque la vida como primer entrenador y que demuestre de verdad si vale o no sin que le regalen el puesto de trabajo.

3
ArcheR

Básicamente lo que ya se veía venir. Al principio, cuando Luis Enrique lo deja por la enfermedad de la hija, para conseguir meter la patita en el cargo, no tiene problema en decir públicamente que en cuanto Luis Enrique vuelva, él no tiene problema en dejar el cargo y bla bla bla, pero cuando ya estás dentro, se viene arriba, y entonces no quiere dejar el cargo ni con aguarrás.

Mira que Luis Enrique no es santo de mi devoción (los culés lo sabrán de cuando era entrenador del Barça), pero tal y como dice, lo que hace Moreno es una guarrada absoluta. Si no quieres que sea algo temporal mientras no está Luis Enrique, haberlo dicho ANTES de empezar en el cargo, pero claro, si cuando Luis Enrique lo deja por lo de la hija, él le hubiese dicho a la Federación que no quería algo temporal, sino definitivo, sabe que la Federación le hubiese dado la patada, y no le interesaba, porque gracias a estos meses se ha dado a conocer.

Tremendo caradura el amigo Robert Moreno.

shortyStyle

Robert es desleal, sin duda.
Pero aquí hay una cagada de la Federación, y es en la gestión de expectativas con Robert, no puedes dar a entender a Robert que es tu seleccionar hasta la Eurocopa y que este se genere ilusiones, y luego quitarle el caramelo de golpe.
Tampoco es fácil para la Federación, puesto que necesitas un seleccionador centrado, aunque sea temporal, y no sabes cuando va a volver Lucho, si es que vuelve, por lo tanto tienes que apostar a muerte por Robert.

En resumen, creo que Robert ha tenido una actitud infantil.

1 2 respuestas
I

#3588 Yo creo que sí le dejarían claro que de querer volver LE se piraba.

Le dirían que era seleccionador para la Euro en el sentido de que no le iban a peinar a pesar de la pena que han dado.

ArThoiD
#3588shortyStyle:

no puedes dar a entender a Robert que es su seleccionar hasta la Eurocopa y que este se genere ilusiones, y luego quitarle el caramelo de golpe.

Bienvenido a la vida y especialmente al sector profesional.

1 respuesta
XarevoK

No me creo que le dijeran explícitamente: "Vas a ser entrenador de la eurocopa aunque Luis Enrique quiera volver antes".

Y si se lo hubieran dicho y este aceptara, pues eso es bastrante desleal después de decir que se echaría hacia un lado, no?

RuLi_pucela

Yo me juego el cuello a que tanto Robert como Luis Enrique tienen razón, y los que han estado malmetiendo y dando por culo según sus intereses han sido Rubiales y compañia. La hemeroteca está ahí.

Ahora, Luis Enrique (aún teniendo razón) hoy tenía que haber dicho que no hacía declaraciones de eso o que pasaba del tema. Lo que ha hecho es tirar al otro a los leones y de ser muy cabrón.

1 respuesta
ekeix

#3592 Pues precisamente creo que Rubiales en esta si que se la ha comido sin quererlo, puede que las formas no hayan sido las más acertadas, pero le vino de repente y a apechugar.

Lucho hoy tenía que decir algo, es un tío que va de cara siempre y eso le honra. Si se callaba este tema iba a ser la comidilla de la prensa durante meses y meses, hoy tenía que dar su versión y cerrarlo ya definitivamente.

Jambi

Va a estar entretenido este nuevo Luis Enrique aun mas cabrón.

1
Ragest

Este cabron es mas duro que el diamante

1
JMBaDBoY

Luis Enrique es un crack. Te puede gustar más o menos pero gente que va de cara y es honesta, siempre.

1 respuesta
GrimMcSlam

Menuda rata Rubiales llamando a Luis Enrique para ver si quiere entrenar en la Eurocopa en lugar de dejar al entrenador que nos ha clasificado.

El que más queda retratado aquí es Rubiales.

1 respuesta
bleed11

Pues ostia en el hocico de los que pensaban que a estas alturas de la película LE no iba a ir de cara. Hay que tener cara para decirle que la Eurocopa la entrena él y luego ya vuelve a ser segundo xdd

Y una cosa, la preparación para la Eurocopa empieza en 2018 con la Nations League y los partidos amistosos de nivel, no con los partidos oficiales contra Malta e Islas Feroe

JMBaDBoY

#3597

El problema es prometerle a Robert Moreno la Eurocopa cuando no sabes qué hará Luis Enrique. Les pilló en bragas que quisiera volver tan pronto.

1 respuesta
GrimMcSlam

#3599 pero si Luis Enrique ha dicho que él no les llamó y que no había compromiso ninguno.

Me parece una puñalada trapera.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • The_elovator
  • bleed11
  • Freyre
  • isf90
  • el-lobo
  • TrumpWon