himno español

W

Fijaros hoy cuando toquen el himno en el partido, como cuando la gente lo tararea SIEMPRE lo hace mal. joder, es que la peña no se ha enterado aun de que cada 'estrofa' se repite 2 veces? si es que esto lo se hasta yo, que no tengo nada ni de nacionalista ni de patriota.
en fin, que si ya resulta un poco triste que sea el unico himno que no tiene letra, que encima cuando lo tarareen siempre lo hagan mal.......

en verdad es una bobada, pero es algo que me saca de quicio xD.

D

a mi el himno k mas me gusta es el de Alemania y como lo cantan los cabrones xd

factonni

#2 hombre, tambien juegan en casa y hay más gente

-DnT-

La Marcha Real es uno de los pocos himnos en el mundo que no tiene letra. No obstante, ha habido intentos de ponérsela, aunque no han llegado a tener éxito, por lo que no se adoptaron como oficiales.

 En el reinado de Alfonso XIII le hizo una letra el autor teatral Eduardo Marquina, aunque no tuvo éxito.

 Durante la II República (1931-1939), se adoptó el "Himno de Riego", una marcha de los Batallones de las Milicias Nacionales de principios del siglo XIX y que no tenía nada que ver con la otra. El Himno de Riego fue denostado por los propios republicanos, al considerarlo vulgar y de escasa calidad.

 Y durante la dictadura de Franco (1939-1975), el Himno se cantaba a veces con los versos del poeta José María Pemán, muy acorde con los gustos políticos de la época. Esta letra, aunque se cantó un tiempo en las escuelas, fue abandonada cuando la dictadura de Franco empezó su acercamiento a Estados Unidos y Europa.

 En la actualidad, no se usa ninguna letra. [/i]

Es decir, que por tener, ha podido tener letra si hubieramos querido xD

http://www.youtube.com/watch?v=rjbf7lJCXvM Esta es la version de José María Pemán

ReD-SKL

La letra del video de #4 es la que a mi siempre me han enseñado, y cuando suena el himno yo canto esa. Que sea o no sea franquista pues vale, pero como es la unica que me se pues la canto

Q

La verdad es que el himno con letar es mucho más bonito, me encantaría ver a los jugadores cantando el himno eso es algo que te tiene que dar fuerzas y llenarte de orgullo. Lástima que andie se decida a ponersela definitivamente.

#5 no eres el único que la canta ;)

Para himno bonito el ruso con los coros del ejército, se te ponen los pelos de punta.

Para el que lo quiera: http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=0B818FFE00D6C711

CaLaTa

el de Alemania lo cante la gente o no es el unico que da miedo ... que ganas de volverlo a oir en la F1

y luego el de Italia te da alegria en vez de miedo

maRc

Yo cuando oiga el himno tarareo la letra de "Franco Franco, que tiene el culo blanco..."

PePiToGriLLo

pa mi el de italia el mejor :)

St0rM_T

Yo tb me se solo la del culo blanco... xD

B

#1

Lo normal, y yo tb quede sorprendido esta vez, es que solo pongan una estrofa en los eventos deportivos.

De las pocas veces que he escuchado el himno en su version original desde hace años.

mohikano

ami los himnos q mas me gustan son el español.el de EEUU y el de francia... los demas no me motivan mucho xD

D

http://www.youtube.com/watch?v=gi5oQs5nxaY&mode=related&search=Anthem%20Germany

DaMMiT

franco franco que tiene el culo blanco...

iRiBaR

#1 tiene razon xD a mi tambien me saca de quicio, queda fatal como empiezas a tararear ahi fuerte como si fuera el final, y cuando va por mitad de la estrofa se dan cuenta y rectifican, ademas que ha pasdo en los tres partidos y en alguno de preparacion. ya era para k se hubieran dado cuenta joder xDD

aver si hoy no la cagan:P

a por francia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

provoco

Molaria que este himno fuera el de España.....A mi personalmente se me ponen los pelos de punta.

http://www.youtube.com/watch?v=9o3iX8gzKSE&search=himno%20legion

g0lEm

nos ha jodido, con gente asi hasta Park es aleman xD

alepe

Hablando de himnos, y aunk n tnga k ver con un himno internacional, tuve la suerte de estar presente en un partido del celtic y cantaron el "you never walk alone", es lo mas impresionante que he visto nunca, todo el campo cantando y con bufandas y banderas arriba.

A mi en mas d euna ocasion ma parecido k luis aragones cantaba algo cuando suena el himno de españa :S:S

phuNkee

Yo hasta hace relativamente poco no tenia constancia de que el himno español no tuviese letra.

De toda la vida lo he cantado con letra, es más, nos lo enseñaron unos profesores en un campamento de verano (totalmente normal, nada de un campamento de reclutación nazi ni nada por el estilo, que os conozco xD)

Aunque ahora viendo todo esto, pues no se de donde salió dicha letra.
Era tal que así:

Viva España, alzad los brazos hijos del pueblo español, que vuelva a resurgir....

Este himno de donde salió? Se lo he preguntado a varios amigos y me han dicho que ellos también es el que conocen, pero que lo quitaron por que era el himno de Franco, pero no estaban seguros :>

EDIT: Vale xd, es el que ha puesto #4 de Jose María Pemán, estaba el jefe por aquí y no lo podia poner.
Pues nada, ya sabiendo de donde viene, hoy... a tararear :D

Alperini

#8 yo siempre que escuxo el himno me da ganas de cantar esa o creo que es esa la musica de esa letra xDDD

rusillo_

" que ganas de volverlo a oir en la F1"

WTF?

¿estas de coña?, que quieres que te diga, te guste o no Alonso deberias de alegrarte que sea e himno español el que suena ultimamente siempre, es mas, deberias de alegrarte de que sea un español el que haya ganado la ultima temporada de F-1 y que sea un español el que tenga mas posibilidades de ganarla este año, al igual que sea el himno español el que sono victorioso en roland garros (o como se diga xd).

W

#15 yo ya me llevo fijando desde hace mas de un año, es que que CUTRISIMO, y nada tranquilo que ya veras como hoy tambien pasa xD.

Filippo

el de la legion > ALL

Ronaldinho10

a mi me gusta es el de la marsellesa.

tun tu tun, tun, tun, tun, tuuuuuuuun, tu tún! tu tu tu tuuuuuuu, tu tu tuuuuuun

WayneGacy

Los ingleses cuando cantaron su himno vs Ecuador... coño.. ponen la piel de gallina..

ANDREz

A mi el de Italia tb es el k mas me gusta... pero vamos q m gustaria cantar el del video, sea o no franquista, la letra es bonita :)

Ah para connotaciones el italiano se hizo mientras estaba Mussolini y nadie se queja de que sea ultraderechista joder, que somos la hostia.

Viva españa, alzad los brazos hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir.

Gloria la patria al que supo seguir sobre el azul del mar, el caminar del sol.
Gloria la patria al que supo seguir sobre el azul del mar, el caminar del sol.

Triunfa españa, los yunques y las ruedas cantan al compás del himno de la fe.
Triunfa españa, los yunques y las ruedas cantan al compás del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.
Juntos con ellos cantemos de pie la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Ostia no había oido el de la legión y es bien bonito...

La verdad es que hay muchas canciones así con connotaciones políticas y/o militares que son muy bonitas.

michi

a mi la marsellesa me da bastante envidia la verdad

aNuBiS

Muchisimos himnos militares son una preciosidad, y se ponen los pelos como escarpias al oirlos, es una pena que como siempre se vincule a la extrema derecha y al ¿fascismo? (Muchas veces ni se llega a ese nivel de comprension, jajaja) Y si, el de la falange es bien bonito.

Pero para mi, quitando el español con SU letra, por motivos obvios claro, se lleva la palma uno...el de la antigua CCCP...Es que joder, es oirlo y te creces, no te extraña que diran la vida por su pais es..inmenso!.

Pero ya lo decian, Spain is diffenret, y si se me permite, un pais de cuasi subnormales, una pena.

P.D Como igual de pena es que ahora todo el mundo lleve banderas de España y camisetas, por que es el futbol, y que se grite viva españa y que cuando no sea sobre el futbol sea fascismo puro y duro, me gusta nuestra mentalidad.

Usuarios habituales