#61 ¿Ves como si sesgas? xDDDD
Vamos a ver melón: La Copa de Europa en aquella epoca la disputaban 22 equipos, algunos de los cuales jugaban una ronda previa para conformar el cuadro de 16 equipos (octavos de final) donde se jugaba realmente el torneo, ya que lo anterior era una previa como lo son hoy en dia las previas donde juegan los equipos que hay que buscar por google en agosto y que por supuesto tu nunca ves.
Tu "información" sesgada dice que el Madrid se clasificaba directamente a octavos por ser campeón.
La información real es que:
En 1956 se clasificaron directamente para octavos sin jugar la ronda previa: Real Madrid, Rapid Viena, Glasgow Rangers, Budapest Honved, Roda JC, Estrella Roja, CSKA Sofia, Fiorentina, IFK Norrköpoing, Grasshopper CZ.
Se clasificaron jugando previa solo 6 equipos: Athletic Club, Manchester United, OGC Niza, Borusia Dortmund, Dinamo de Bucarest, Slovan Bratislava.
Puedo continuar haciendo esto para cada año, ya que en ninguna edicion el Real Madrid se clasificó exclusiva y unicamente para octavos, sino que lo hizo junto al resto de cabezas de serie, para que veas que donde tu ves un privilegio caciquil, solo hay mentiras e información sesgada.
Para ti y para mi la Champions empieza en la fase de grupos, sin embargo para los noruegos y daneses empieza 3 rondas antes, en las fases previas.
En aquella epoca, la champions empezaba en octavos, pero habia algunos equipos que jugaban antes una ronda previa de acuerdo a las bases de la competicion.
Del mismo modo que en Roland Garros, Nadal, Djokovic, etc no jeugan las primeras rondas del torneo sino que se incoroporan al cuadro más adelante.
Puedo ponerte ejemplos en cualquier deporte. Seguirá siendo un post manipulado y sesgado.