Ha pasado ya una temporada, desde mi llegada a Belfast. Con tan escasos recursos, sin apenas fichajes, y sin una idea clara de juego aun adoptada, el equipo ha cumplido.
Hemos cumplido con las expectativas puestas por el presidente, aunque sin muchas floritas, con lo justo.
Aun así, se puede considerar un buen año, el equipo estuvo alejado del ascenso durante toda la temporada hasta las últimas jornadas, donde un pequeño bajón de juego nos puso contra las cuerdas, salvándonos por muy poco.
El equipo por lo tanto, ha quedado clasificado en la 10 posición de la Segunda División de Irlanda del Norte (Tercera división real).
Muy preocupante, como podemos observar, la falta de pegada del equipo, somos el 3º equipo menos goleador, y uno de los mas goleados también.
En definitiva, debemos mejorar y mucho.
Por el otro lado, en las competiciones coperas, el equipo ha dado un rendimiento notable.
Las expectativas en copa tampoco eran altas, con pasar un par de rondas, era más que suficiente. En esta ocasión, en la copa de Irlanda del Norte, el equipo logro llegar hasta la 5ª ronda, tras ganar en tercera ronda al Cookstown Athletic por un contundente 1-3, y ganar en la suerte de los penaltys al QUB en la 4ª ronda. En la 5ª ronda, caímos en esa misma suerte, ante el Glebe tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos.
En esta copa, nuestra participación fue realmente corta, al caer en la primera ronda contra el Abbey Villa por un 0-1.
Salto la sorpresa, el equipo con quien nadie contaba, ni el presidente, ni afición, ni yo, tengo que admitirlo. Empezamos con muy bien pie en la primera ronda, tras ganarle por un contundente 4-1 al Chimney Corner en primera ronda. Nos esperaba en cuartos de final el Lurgan Celtic, sin pestañear, nos plantamos en semifinales tras endosarle un 0-2. Nos esperaba ya en semifinales el Dundela, equipo muy superior a priori, tuvimos que jugar 120 minutos para lograr imponernos por 1-2, el equipo estaba agotado, pero la alegría era tal, que no nos impidió tal cansancio el celebrarlo por todo lo alto. Llego la final, contra el Annagh United, equipo que se estaba paseando en la competición liguera, se llego al final de los 90 minutos con el 0-0 inicial. La prorroga fue dura, sufrimos la expulsión de uno de nuestros centrales, pero aguantamos el tiron.
Llego la “tómbola” de los penaltys, en la que logramos imponernos, en aquel momento, recordé la razón por la que era entrenador, era esta sensación de trabajo bien hecho, la que me ayudaba a levantarme cada mañana. Éramos campeones.
Increíble, el presidente Noel Holmes, no para de alabar al equipo, y a mi incluido. Esperemos ratificar su confianza, la temporada que viene también en la competición liguera.
El equipo quería demostrar en esta competición, que lo ocurrido en la Copa de la liga intermedia, no fue una simple casualidad. Volvimos a colarnos en una final, no sin un duro camino hacia ello.
En la segunda ronda, nos toco el Sirocco Works, logramos imponernos por la minima, 2-1.
En la tercera ronda, nos esperaba el Rasharkin, quien no nos causo molestia alguna, y cayo 3-1.
En cuarta ronda, el Newington era nuestro rival, rival que mordería el polvo, por un 4-2.
Llegábamos a los cuartos de final, llenos de moral, nos toco el H&W, rival que nos lo puso difícil en liga en ambos encuentros, y en esta ocasión no iba a ser menos. Hicieron falta 120 minutos, para lograr imponernos 2-1 y pasar así a las semifinales.
En semifinales contra el Larne, logramos hacer saltar las alarmas, nuevamente nos colábamos en una final, cuando muchos nos consideraban equipo para el descenso, nos permitimos el lujo de colarnos en dos finales. Muchos soñaban ya con el doblete, he de reconocerlo, yo era uno de esos ilusos.
Llego la final, nuestro rival, el Ards, de la primera división. Se antojaba un duelo fácil a priori para nuestro rival, pero una vez mas, demostramos nuestro coraje, forzando los penaltys, el resultado al final de los 120 minutos, 2-2. Nos deparaba el destino, otra lucha mental ante tal fortuna, los penaltys. Desafortunadamente, la balanza se decanto para el Ards, eso nos convertía en subcampeones.
Terminamos así, todas las competiciones, podemos hacer un balance positivo general. Hemos traído la gloria al equipo, que llegaba sin ganar un titulo 3 años.
Para la temporada que viene, se esperan muchas altas y bajas, mantendremos el dibujo táctico y esperamos mejorar el juego.
El principal punto negro de la temporada, la economía, pese a mantener los salarios por debajo de lo estipulado, el poco apoyo por parte de la afición, hace que el equipo pierda dinero constantemente. Por lo que se esperan varias temporadas, sin presupuesto para fichajes.