Historicos del futbol en horas bajas

ISAILOVIC

Quiero lanzar este tema para que podamos comentar sobre algunos de esos equipos de futbol que han protagonizado grandes hazañas, o simplemente que han pasado temporadas por Primera Division pero ahora se debaten en Segunda B o Tercera Division. No solo los grandes merecen reconocimiento

Yo lanzo el primero, y que no podia ser de otra manera mas que el Burgos CF

BURGOS CF & REAL BURGOS

En 1922 se fundó el Burgos Club de Fútbol. Durante un tiempo se denominó Gimnástica Burgalesa pero en 1949 cambio nuevamente a su denominación original. Los primeros éxitos del club vinieron durante la presidencia de José Luis Preciados, cuando ascendió varias categorías hasta llegar a la Primera división española. En los años 40 jugó en el Burgos uno de los mejores futbolistas españoles. Se trata de Pasieguito, que defendió los colores de los equipos más importantes de Primera División.

En la temporada 1971-72 el Burgos Club de Fútbol se estrenó en Primera División. A finales de los Años 1970 consiguió sus mejores resultados, destacando por encima de todos la figura de Juanito, quién ficharía posteriormente por el Real Madrid. Además de él, en esta época destacaron el guardameta Manzanedo, que jugó en el Valencia CF; el mediocampista Miguel Ángel Portugal o el defensa García Navajas, que también fichó por el Real Madrid.

A principios de los Años 1980, el club sufrió una grave crisis económica que se consumó con su desaparición en 1983, generando así el cambio de denominación de su equipo filial, el Burgos Promesas, Real Burgos C.F. para hacer de club puente. Bajo esta denominación subió desde Tercera División a Primera en cinco años.

En 1994, José María Quintano refundó el club permitiendo una seguidilla de ascensos consecutivos desde la antigua Regional Ordinaria hasta Segunda B. En 2001, el equipo llegó a la Segunda división tras disputar 3 fases de ascenso gracias a un tanto de Dani Pendín.

Mantuvo la categoría bajo la batuta de Enrique Martín, pero la obligatoriedad de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, y la resistencia del presidente Quintano a aceptar alguna, llevó al equipo a descender nuevamente, aprovechándose de la situación el Levante. Actualmente participa en la Segunda división B española en el Grupo II. Ha intentado el ascenso en cuatro ocasiones desde entonces, pero se ha quedado en el intento.

Datos del club

* Temporadas en 1ª: 9
* Temporadas en 2ª: 22
* Mayor goleada conseguida: Burgos CF 7 - Gernika 0 (Segunda división B española)
* Mayor goleada encajada: Burgos CF 1 - Conquense 5 (Segunda división B española)
* Mejor puesto en Primera: 9º (1991-92)
* Peor puesto en Primera: 20º (1992-93)
* Máximo goleador: Roberto Peragón (17 + 2 + 0 goles) y Asier Goiria (18 + 0 + 1 goles)
* Portero menos goleado: Arteaga
* Más partidos disputados: Lucio Arnáiz y Bastón (Real Burgos)

Jugadores historicos

Burgos CF (Antiguo)
* Juanito, Manzanedo, Kresic, Viteri, Miguel Ángel Portugal, Magdaleno, Capón, García Navajas

Real Burgos
* Gavril Balint, Bastón, Elduayen, Ayúcar, Edu Vélez, Loren, Tocornal, Ribera, Tamayo, Limperger, Tendillo

Burgos CF (Actual)
* Lucio Arnáiz, Onésimo Sánchez, Peragón, Dani Pendín, De Pedro, Isailovic, Goitia, Aritz Aduriz, Goiria

Situacion actual

Segunda Division B en el puesto 15 a un punto del descenso xD

Nota sentimental: en los años 90 que estuvimos en Primera se nos conocia como el "Matagigantes". Victorias ante el Real Madrid, FC Barcelona (el Dream Team), llevando a jugadores a la seleccion (Elduayen, aunque no debuto) y estando a punto de llevarse a otros, rozando puestos europeos. Sobre el Burgos CF decir que el momento del ascenso a Segunda Division fue un momento que es dificilisimo de superar por la explosion de alegria que sufrio la ciudad

Videos

http://www.youtube.com/watch?v=VsMWLI8YkPs
http://www.youtube.com/watch?v=0HkhxA3surs
http://www.youtube.com/watch?v=iJ80ELGUdMA

P

Raúl

pd: Elche (estuvo muchos años en primera)
Real Unión de Irun (años lleva en la 2ºb este esquipo que atesora en sus vitrinas una copa del rey)

M

Oviedo, Logroñés, Compostela (desapareció al final no?) son los que se me vienen de pronto a la cabeza.

50-TanneR

Coño, pero si parece que fue ayer cuando jugaba en segundo el Burgos, no?¿ =(

eL_aiRMax

oviedo, parece que fue ayer el dia en el que por primera vez fui a un estadio a ver un partido de futbol, y para mas inri gano el oviedo 3-0 al barsa :P

ZaOSoMo

q grande.... :'(

ISAILOVIC

#4 Pues no hace mucho...descendio por no haber podido convertirse en SAD

#6 ¿Recuerdas? :'( Viendo los goles de Juric y de Edu se me ha puesto la piel de gallina

PruDeN

Club fundado en 1865, el Nottingham Forest ha protagonizado, posiblemente, la mayor hazaña futbolística de todos los tiempos.

Pasó de ser un equipo desconocido a campeón del continente en tan sólo dos años.
A finales de los años 70 el club consiguió un hito sin precedentes al subir a la Premier League en 1977 y ganar su único título de liga y sus dos Copas de Europa en los tres años siguientes.

<B> Palmares </B>

Torneos nacionales

* FA Premier League (1): 1978
* Copa de Inglaterra (2): 1898, 1959
* FA Community Shield (1): 1978
* Football League Cup (4): 1978, 1979, 1989, 1990
* Subcampeón de la FA Premier League en 1967, 1979
* Subcampeón de la Copa de Inglaterra en 1991

Torneos internacionales

* Copa de Campeones de Europa (2): 1979, 1980
* Supercopa de Europa (1): 1980

Actualmente juega en la 3º inglesa

Fuente: sabiduria propia y wikipedia xD

EnDeEsgue

lo del nottingham forest es increible, sin sentido xDDDDDDD

ISAILOVIC

En el Nottingham Forest estuvo un ex-jugador del Ath.Bilbao y del Burgos CF si no me equivoco, un tal Carlos Merino, un paquete de mucho cuidado

B

Real Oviedo

Nombre completo: Real Oviedo S.A.D.
Apodo(s): Carbayones, Oviedín.
Fundación: 26 de Marzo de 1926
Estadio: Estadio Carlos Tartiere, Oviedo, España
Capacidad: 30.500
Inauguración: 2000
Presidente: Dámaso Bances
Entrenador: Francisco José "Lobo" Carrasco
Liga: Tercera división
2006-07: 19º (2ªB (Gr. II))
Socios: 11.834
Presupuesto: 2.100.000 €

datos
Historia
La delantera electrica
Historia reciente
50-TanneR

Puestos a decir, historico el Alcoyano? Porque por lo menos siempre recordamos la frase : ŽTienes mas moral que el AlcoyanoŽ y anda por segunda B o asi..

sh31k

otro histórico del futbol k esta en horas bajas es raul AJAJAJAJ

cierto no lo leí, pero weno JAJAJA

ISAILOVIC

#13 Llegas 11 replys tarde AJAJAJAJ

FreemAN-

#14 xDDDD

Digo yo que falta Las Palmas, ¿no?. Me curraría un post guapo, pero estoy algo vago :s

PD: AJAJAJAJ.

tute07011988

Al Oviedo se le echa de menos y por supuesto a mi Elche CF, aunque puede cambiar la cosa en junio :)

WayneGacy

Mi Rayo Vallecano ... no se ira a tomar por culo Ruiz Mateos.. no...

Gh0sT

El Oviedo con ese estadio, esa historia, esa afición, y ese presupuesto es absurdo que esté ahí. Podría estar perfectamente de 2a para arriba sin problemas.

Ak3larr3

#11 vaya currada!, gracias.

Por cierto, volveremos :P

eL_aiRMax

la coña de raul era evidente que la tenia que soltar algun gracioso.. X_x

por lo demas, los equipos que habeis puesto son los que mas o menos se me han venido a la mente aparte del oviedo como ya mencione :)

rapsusKlei

Tantos equipos historicos que ya no estan xd

Logroñes,, grandes Atila Kasac ,Matute y Aizkorreta

el super-Compos de Caneda..

el Leganés uno de los grandes de 2º hace tiempo..

el Sestao

el Lleida en horas bajas tmb

donde estan aquellos filiales como el del Mallorca, el Valencia, el del Barça que estaban en 2º division cuando tristan jugaba en el mallorca B? Vamos yo recuerdo hasta Munitis por aquella epoca en el Badajoz..

B

#21 buenos apuntes, el GOOOOL EN LAS GAUNAS a mi me marco la infancia xD

PHOBOS

Gran trabajo sodAp. Qué impotencia la de ver como ha caido el equipo, y como cada vez es más pequeña la esperanza de ver a nuestro Oviedo en donde toda su afición se merece.

Seguro que algún día podré contar a mis nietos (espero que hijos) con pelos y señales la historia de cómo el Oviedo volvió a 1ª.

P

Aún recuerdo ver al oviedo por ahí dando guerra y jugadores como Abel Xavier o Mora, entre otros que ahora no me acordaría xD. Me caia bien ese equipo^^

M

La Fiorentina

http://www.acffiorentina.it/

Batistuta... sniff :(

GrimMcSlam

La Fiorentina está 4º ahora mismo en la Liga italiana, q no es poco :P. Mas q la Fiore, yo diría el Lazio o el Parma, q esos sí que han caido en picado xD

La coña de Raúl la he pensao ná más leer el título xDD. De hecho, creía q iba de jugadores :P.

Cuanto resentimiento, cómo os habría gustao q esta temporada no se estuviera saliendo xDDDD

Salu2^^

oOL4sTOo

al Malaga le paaso algo parecido estaba hundido,aunque no con tanto renombre de Oviedo,y estos pero siempre habia sido un Club importante de andalucia,llego a 3ª,le cambiaron el nombre,jugadores nuevos,y en 2ª a punto de subir... esperemos que todos esos equipos historicos vuelvan algun dia a ser lo que eran :P

El logroñes esta en 2ªB casi en el descenso y encima esta vendiendo acciones porque las pelas no llegan...una pena :(

inter

Club Esportiu Europa

SgtOpio

No entiendo cómo nadie ha dicho el Ajax todavía, que ya no se le ve ni por Europa xD.

Mucho me gustaba a mi el Ajax cuando era un habitual de la Champions, con Dani Blind, Kanú y su peña...

A

la sampdoria x si no la habeis dicho ..

Usuarios habituales