El hombre más rico del mundo quiere comprar el Getafe

DaMMiT

#30 entre otros muchos.

I

no es por jorobar, pero si yo fuera a comprar un club no elegiría a uno con una masa social consolidada, básicamente por los cambios que se hacen al club cuando llega una cara nueva, cambios que no suelen gustar a la mayoría de la afición.

1 respuesta
L

#32 Tienes razón, pero no se, se pierde la gracia también, para tener a un equipo sin afición que se compre el FM...

Meiven

El Oviedo sería mejor compra

R

Se va a arruinar xD

V

#29 No, significa que si en el 2015 tu gastas 100 ingresando 90, te castigan 3 aqños sin champions y tu meanwhile te centras en ganar la liga esos 3 años y el 4º ya preparas el asalto a la orejona.

Por el contrario si gastas 200 kilos pero has ingresado 300 no te pasa nada, el Madrid mueve 500 millones al año y terminó el 2011 con beneficios de 100 incluso habiendo descontado otros 100 pra reducir deuda, ósea que un club tipo United que genera cantidades similares se podria gastar 100 tranquilamente

No se trata de impagos, sino de haber tenido perdidas el año X aunque tengas un superavit general bestial

1 respuesta
YokeseS

pero bueno y quien va a ir a ver el getafe?

cabron

#36

¿y qué me quieres decir con eso? Yo he puesto:

"prohibirá la participación en competiciones continentales a aquellos conjuntos que gasten más de lo que perciban"

y tú me contestas que no, que: +90 - 100 = -10 es castigo, pero +300-200= +100 no,

Vamos, lo mismo pero con sumas de parvulario. No sé exactamente en que me he equivocado y que intentas corregirme.

1 respuesta
V

#38 Te corrijo en lo de

Si tienes pasta ni Fair Play Financiero ni hostias, esto es solo para los equipos que fichaban y no pagaban los fichajes.

porque eso no es asi, por mucho dinero que tenga el del City si un año se le va la mano y ficha de mas le castigarán por muy saneado que tenga el club y por muy al dia que vaya en los pagos, y por muy mal que esten equipos como el Valencia con las deudas si tienen cuidado con lo que fichan y van haciendo caja no tiene porque pasarles nada aunque lleven 3 años sin terminar de pagar un jugador

#40 Pero es que el impago y las deudas son algo que en caso de jeques no va de la mano, ellos siempre ponen dinero porque lo tienen casi infinito, el Chelsea tiene numeros rojos casi cada año pero nunca en la era Abramovich ha caido en el impago, porque el propio Abramovich pone lo que falta y mas de su bolsillo cada año, y al siguiente se gasta otros 100 y los gastos que no pueda cubrir con los ingresos del club los sigue poniendo él y asi sucesivamente.

De hecho ahi esta la gracia de los multimillonarios, tengo un club que no genera una mierda pues lo pongo todo yo, es como si yo tengo el euromillon y vivo a cuerpo de rey sin dar palo al agua "pero si no tienes ingresos ¿como mantienes ese coche y esa casa?" pues con el millón que tengo en el banco, el caso es que nunca he debido nada

1 1 respuesta
cabron

#39

Joder aquí hay que ponerlo todo mascado y masticado hasta el fondo.

  1. En la mayoría de los casos las situaciones de impagos se dan por haber gastado más de lo que se ha ingresado, el club no tiene dinero para pagar.

  2. Cuando un club no recibe la pasta que otro le debe, denuncia a la UEFA a ese club por impagos, no denuncian sus gestiones internas que ni les van ni les vienen.

La UEFA prohíbe gastar más de lo que se ingresa (punto 1), para evitar que se siga produciendo el punto 2, sabiendo que el punto 2 es consecuencia directa del punto 1.

Así que sí, es correcto decir que es una medida para evitar impagos.

1 respuesta
PalesTina

El Oviedo era mejor opcion que el Getafe, pero por motivos obvios me alegro de que no sea el caso xD

Aun asi que sea el mas rico del mundo no implica que se vaya a gastar toda su fortuna en fichar estrellas, invertira lo justo para que el Getafe sea competitivo y rentable, y como el City o el Chelsea han demostrado, gastarse un pastizal en estrellas no es el metodo

1 respuesta
ISAILOVIC

El unico aficionado al Getafe anuncia su vuelta al futbol

La posible llegada de Carlos me abre un mundo de ilusion. Me tomo esta vuelta como un reto

4
ISAILOVIC

Ahora que he saltado mi costumbre y he leido el comentario de #41

¿Quien puede darme una razon medianamente convincente para invertir X dinero en el Oviedo, club con una deuda colosal y que juega en Segunda B a invertir en cualquier equipo de Primera medianamente saneado por mucho que su masa social no sea tan grande como la del Oviedo?

5 respuestas
H

#43

El escudo es más bonito?

Vale?

1 respuesta
L

#43 La razón es simple, te sale pasta por las orejas, es más divertido presidir un equipo de verdad, y vas a acabar jugando primera igual.

1 respuesta
S

Masa del Sporting > masa del Oviedo

ISAILOVIC

#44 es la unica razon que me viene a la mente

#45 y mientras vas a perder minimo 2 años en ascensos (ascender de Segunda B a Segunda no es algo que te asegure el dinero) pudiendo empezar de 0 desde ya.

Vamos, veo 16 clubes en Primera mas apetecibles que el Oviedo, Salamanca o equipos del estilo

PalesTina

#43 Es mas facil sanear un equipo en 2ªB sin la carga de salarios de jugadores de 1ª, y una mayor aficion significa mayor mercado y mayor capacidad para llenar el estadio para asi ser un proyecto mas atractivo de cara a futuros inversores

El campo del Getafe no se va a llenar nunca aunque reunan un equipo con las mayores estrellas del mundo

Ademas no es lo mismo pagar las acciones de un equipo en 2ªB al borde de la desaparicion que de un equipo de 1ª relativamente saneado, al final seguramente acabes pagando bastante mas por el de 1ª

2 respuestas
klawi

Bueno, si el Oviedo este año sube ya estaria en 2º y solo seria perder un año o como mucho dos, ya que debes buscar jugadores para 2º Division no van a jugar Guardado o Vela por amor al tal Slim.

Pero bueno, antes compro un Rayo que tiene cierta masa social y esta en la Capital de España que al Getafe o equipo de 2ºB.

1 respuesta
L

#49 Sí, lo más importante en un proyecto de estas dimensiones es que el club esté en Madrid, humildat.

1 respuesta
ISAILOVIC

#48 No nos engañemos, ahora mismo el futbol no es rentable si tu intencion es competir contra Barça o Madrid gastandote el mismo dinero. Ellos generan y reciben cantidades ingentes de dinero en muchos conceptos. El Getafe, Oviedo o Burgos CF no pueden aspirar a la mitad del dinero en la mayoria de los conceptos, y ahora mismo los ingresos por taquillas son partes minimas en los presupuestos de equipos de elite. Hay muchisimos ejemplos de jeques, petro/gaseojeques, multimillonarios que han salido del futbol escopetados.

Y de todas las maneras, pon las entradas a un precio razonable y pon de tu bolsillo dinero para fichar a estrellas y llenaras el campo, por mucho que tengas al lado al Real Madrid o al Atletico de Madrid.

Logicamente cuesta mas un equipo de Primera que un Segunda B, pero este tio le da igual el precio de las acciones, es el tio mas rico del mundo, lo que quiere es un club que sea facil llevarlo a la elite a modo PC Futbol 6.0. Y comprar a un Segunda B va a implicar rodearte de un buen equipo de asesores para fichar lo mejor de la categoria, cosa que me imagino no le hara ni pizca de gracia, asi como esperar minimo 2 años para ascender a Primera y despues minimo otros dos años para poder hacer algo grande con el. Con el Malaga, Chelsea o el City ya se ha visto, en 2-3 años puedes convertir a un equipo random de Primera Division en un equipo de elite a nivel internacional.

Vamos, yo soy el tio mas rico del mundo y me la trae tener que pagar X dinero para comprar el Getafe, Mallorca o Español a tener que pagar X/2 para comprar el Oviedo, quitarme una deuda hinchadisima para un equipo de su categoria y tirarme dos años jugando vs Marino de Luanco en Segunda B o vs Guadalajara y Mirandes en Segunda.

Vamos, es mi forma de ver la inversion. Antes que el Oviedo compro el Mallorca, Getafe o el Betis

1 respuesta
Thiran

Antes que el Oviedo compro deuda griega

6
klawi

#50 No vas a comprar el Sant Andreu que jugara dentro de poco la grandisima competicion Catalana.

Todo el mundo sabe, que la Comunidad de Madrid tendra 5 equipos en 1º Division como son Atletico de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano, Getafe y Alcorcon.

1 respuesta
L

#53 El Sant Andreu no puede comprarlo por mucho que se empeñe, es propiedad de molt honorable Joan Gaspart.

B

#43 Porque por mucho dinero que tengas no podria encontrar al cabron que dejo al club tiritando xDDD

Pues lo del Fair Play financiero de la UEFA lo enfocaria mas a equipos que no tienen deudas pagadas. Es una tocada de huevos que no te dejen gastar lo que tienes :C

LiuM

Compra el club mas barato de Madrid para implantar sus negocios en la capital de España.

El nivel o las aspiraciones en el aspecto deportivo se la trae al pairo, lo que quiere son contactos y margen de maniobra para ampliar sus negocios. Lo mismo que paso con el Málaga.

PalesTina

#51 Tampoco he dicho que la intencion sea competirle al Madrid o al Barça, con montar un equipo para la EL o incluso para intentar entrar en Champions no hace falta tanto

Si quieres hacerte multimillonario con el futbol es evidente que sales escaldado, pero si quieres que sea rentable a plazo medio o largo es una buena opcion. No creo que un empresario que se ha forjado semejante millonada se lance a ciegas a montarse un City de la vida

Kenny

Tenían que prohibir el PC Futbol a todos los multimillonarios, sea el equipo que sea.

2
H

Que compre el Alcoyano!! No tenemos deudas. Y de paso que ate a Javi Lara xddd

V

#48 Pero esto es como cuando juegas al FIFA ¿con quien te hace haces la partida de manager, con un pequeño 1ª que lo llevas a luchar por la liga ó te pegas el pateo cogiendo un ingles de división 4 con media estrella y cambias 2 veces de plantilla para llegar a 1ª?

En el tiempo en que subes al Oviedo a 1ª al Getafe lo tienes ya jugando champions, aparte que el Oviedo tiene una masa social que dudo mucho que apoyase ponerse en manos de un jeque, que tener descontenta al 30% de la afición no es lo mismo si te siguen 10.000 que si te siguen 100.000

Y el fair play esta a la vuelta de la esquina, en un par de años ya hay restriccciones y apenas te da tiempo a subir a 1ª

1 respuesta