El hombre más rico del mundo quiere comprar el Getafe

PalesTina

#60 Tal y como esta el Oviedo dudo que ninguno de sus aficionados dijera que no a quien sea que venga con pasta

Y el fair play me sigue pareciendo una quimera, dañaria demasiado a equipos punteros tal y como lo tienen montado actualmente, seguramente acaben modificandolo bastante o directamente ni se lleve a cabo

1 respuesta
V

#61 A quien daña es a los equipos con jeque que estan desvirtuando sus competiciones porque pueden gastar infinitamente y seguir tan panchos, esta ley lo que hace es igualar las cosas y facvorece a equipos como el Barça ó el Madrid que se mantienen por el socio de a pie y tambien favorece a históricos como el Atleti que tienen que vender sus estrellas para seguir en pie mientras otros equipos pueden fichar lo que quieran porque tienen detras alguien con 90.000 kilos

1 respuesta
B

#43

El Oviedo es un club con una masa social enorme si está en primera, tipo el Sporting para que te hagas una idea. Además tiene un estadio de 4 estrellas uefa, no tiene 5 por el parking y que el aforo son sólo 30500, ampliables fácilmente a 40.000. Además tiene ciudad deportiva propia.

Además de eso, la deuda del Oviedo sólo es importante en 2ªB, en 2ª es normalita y en primera sería irrisoria. Comprar el Oviedo cuesta 2 millones de euros, y ni siquiera los estás pagando para comprarlo, los estás metiendo directamente al club vía ampliación de capital, y así se sale de los problemas económicos a corto plazo con lo cual el resto es hacer una gestión competente en lo deportivo y es fácil subir a segunda, y con una pequeña inyección de dinero, a primera.

Comprar el Getafe no creo que baje de los 20 millones de euros y tiene más deuda que el Oviedo, con un estadio de 17.000 espectadores que va a tener media entrada, en lugar de un estadio de 30.500 (40.000 si los necesitas) lleno a rebosar.

El chollo viene porque otros clubes también tienen deudas y mayores que las del Oviedo, pero tienen mayor liquidez o son deudas más a largo plazo, para Carlos Slim la liquidez no es problema. Y comparable al Real Oviedo no hay ningún equipo que puedas comprar por 2 millones de euros. La deuda del Oviedo no es grande, el problema es que es una deuda de primera que se lleva pagando 10 años con presupuestos de tercera o segunda b

Lo que pasa yo creo que es que nuestro presidente actual ya ha dicho en reiteradas ocasiones que no cree en esto de los jeques o lo que el llama el "futbolmocho" (que venga un rico a meter un porron de pasta) y anda ahuyentado a posibles inversores para que sea la gente y los empresarios asturianos los que pongan el huevo. Un error en mi opinión, ya espantó a Pina y ahora a Carlos Slim.

1 respuesta
B

Por cierto

http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2012/11/02/3497350/carlos-slim-no-comprar%C3%A1-al-getafe-ni-la-real-sociedad

Carlos Slim no comprará al Getafe ni la Real Sociedad
Goal.com ha podido confirmar en exclusiva los planes del empresario mexicano respecto a sus intenciones en el fútbol español

Fuentes cercanas de unotv, televisora de Carlos Slim en México, han afirmado directamente y en exclusiva a Goal.com que el magnate mexicano Carlos Slim no se encuentra negociando con ningún equipo del fútbol español: "Falsa cualquier negociación o contacto con Getafe o Real Sociedad" aseguró la fuente de unotv.

Durante estos días se manejaba que el hombre más rico del mundo estuviera negociando sobre todo con el Getafe para convertirse en el próximo dueño del equipo. La información no fue admitida ni desmentida hasta el día de hoy.

El empresario mexicano ha entrado en los últimos meses en el mundo del fútbol en el país azteca, comprando el 30% de las acciones de dos equipos como lo son el Pachuca y el León, pero al menos por el momento no existe ningún interés por invertir en el fútbol español como lo afirmaron en días pasados el diario Marca y Libertad Digital.

ISAILOVIC

#63 Si yo no estoy dudando de que el Oviedo en otras circustancias sea un equipo idoneo para comprar.

Pero el Oviedo ahora es un equipo con el que no se puede jugar al PC Futbol hasta dentro de dos años minimo (tu sabes tan bien como lo dificil que es salir de la Segunda B y que proyectos de muchisimo dinero que parecia que no iban a tener problemas para ascender se han estrellado una y otra vez en las fases), el Getafe lo es ahora mismo.

Y sobre el dinero lo de antes, para el hombre mas rico del mundo no creo que sea problema gastarse 2 o 20 millones para ello.

PD: ojala comprara el Oviedo antes que el Getafe

1 respuesta
PocketAces

Jajajajajajaja me encantaría que comprara el Getafe.

Diosss, si me gustaría jajajaja

W

el equipo de los aficionados fantasmas

B

#65 simplemente, el Oviedo es un buen negocio: si confías en tu gestión deportiva, es difícil encontrar un negocio mejor. Pero solo para gente solvente y/o que sepa lo que hace en lo deportivo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#62 Y como impide esa ley que yo como dueño del M.City o de X firme un contrato de patrocinio con una de mis empresas y el club y le pague el dinero que quiera gastar en fichajes cada año como patrocinio? Ale, ya tienes el ingreso que te permite gastarlo. A ver si te crees que los jeques pagan ellos directamente los fichajes, no, primero hacen que ese dinero sea del club y para eso por cojones tienes que hacer algún tipo de ingreso.

#68 como va a ser solvente una empresa sin prácticamente ingresos y con un pasivo de 17 millones? Otra cosa es que a ti te tiren los colores.

1 respuesta
B

#69 porque de esos 17 millones, 13 están a largo plazo, el problema es el pufazo que nos dejaron a corto plazo. El problema del Oviedo es que genera 2 millones de euros anuales pero el anterior dueño se gastaba entre 3 y 4 porque él lo valía. Y encima los tiraba a la basura porque era una gestión nefasta en todos los sentidos, en lo deportivo, social, etc. Un ejemplo de cómo no se debe gestionar un equipo de fútbol.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#70 Vamos, que teneis unos ingresos de 2M y teneis en los proximos meses que pagar 4M. Por curiosidad cuando dices a largo plazo cuando es? Contablemente significa mas de 12 meses y eso no hace que el futuro sea mejor para el Oviedo, y mas teniendo en cuenta que tiene deudas mayores a sus ingresos a satisfacer ya...

2 respuestas
B

#71 creo que a 10 años era, no estoy seguro exactamente de como estaba la cosa. Ya te digo que el Oviedo es viable salvo por el agujero bestial a corto plazo que dejo el impresentable.

PalesTina

#71 Lo bueno de los equipos de futbol en España es que independientemente de la deuda pueden pagar a un plazo mas que razonable, y eso si no se acoge a la concursal y paga la mitad xD

Desde el punto de vista empresarial es una buena inversion

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#73 si se acoge a la concursal tal y como esta lo mas seguro es que desaparezca, no se que activos tendrá pero con tanto pasivo lo mas posible es que se decrete la subasta de los activos y el fin de negocio. Que esto ya no es lo que era en los 90, ahora la legislación de cocurso de acreedores es menos chachi

1 respuesta
PalesTina

#74 Diselo al Rayo con sus activos de Nueva Rumasa xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75 no es lo mismo entrar en concurso estando en primera o en segunda con un contrato televisivo garantizado que entrar en 2B. Además resulta que en 2a y 1a los contratos de los futbolistas no son de tipo laboral y no tienen prioridad para cobrar el 100% por lo que puedes negociar con ellos , mientras que en otras categorias son contratos laborales y no hay posible quita salarial y son ese tipo de gastos fijos los que hacen que una empresa no pueda continuar.

LiuM

Yo leí hace unos días unas declaraciones del presidente del Oviedo diciendo que la situación era gravísima, que van a intentar una ampliación de capital ya como forma desesperada y que fijan en 2M la meta a conseguir antes del 17 de este mes.

Esperemos que logren recuperarse, aunque rivales son paisanos y se les quiere por debajo pero tampoco desaparecidos, más con tan buena afición y por culpa de un impresentable que se fugó como una rata.

9 días después
I

http://www.marca.com/2012/11/13/futbol/equipos/getafe/1352829834.html

Según ha podido averiguar MARCA.com, el presidente del Getafe, Ángel Torres, está en México. Concretamente, en el Hotel Camino Real de Pachuca, el hotel más exclusivo de la ciudad.

Como ya adelantó MARCA.com en primicia, Es un hecho el interés de Carlos Slim, propietario del 30% del Grupo Pachuca, por hacerse un hueco dentro del fútbol español que le sirva de plataforma para sus interés televisivos

En este sentido, Ángel Torres se encuentra en la ciudad para mantener negociaciones directas a efectos de llevar a buen término la venta del Getafe, operación que con distintos interlocutores lleva intentado varios años.

Este interés de Torres, no significa que finalmente se consuma la venta. Lo que si es cierto es que evidente el interés del presidente madrileño por vender su club, prueba de ello es que hoy esté en Pachuca.

La visita de Ángel Torres coincide con la celebración de la gala del Salón de la Fama, la cual galardona a jugadores y ex jugadores tanto nacionales como internacionales, entre ellos Alfredo di Stefano, Ricardo Zamora y Emilio Butragueño.

Yo sigo sin creerme una palabra equisde

W

Joder, qué manía con comprar los peores equipuchos de España sin afición ni historia ni nada. Con la de equipos grandes que hay esperando que les caiga el dinero del cielo...

Chanchullos y más chanchullos.

B

http://www.marca.com/2012/11/17/futbol/mas_futbol/1353157121.html
SE PUEDE ANUNCIAR EN LAS PRÓXIMAS HORAS
Carlos Slim prepara su desembarco en el Oviedo
17/11/12 - 13:58.
imprimeenvía
4
El proyecto elegido por Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, para invertir en el fútbol español es el del Real Oviedo. El empresario mexicano puede anunciar en las próximas horas su desembarco en el club carbayón, después de que la entidad asturiana haya estado al borde de la desaparición en los últimos días.

Slim pretende dar forma a un ambicioso proyecto que devuelva al Real Oviedo a la elite del fútbol español y luego formar un equipo competitivo para pelear con los grandes, como ya anunció en una entrevista en MARCA.com.

Aunque la semana pasada se vinculó el nombre de Slim con el Getafe de Angel Torres, lo cierto es que el interés era por el Real Oviedo.

klawi

Podrias ir a confirmarlo, porque menudo cachondeo se trae la prensa, diciendo que Angel ha viajado a Mexico a negociar y de repente ahora viene a Oviedo este tio.

Hasta que no compre un Club no sabremos sus intenciones ni donde acabara su proyecto, si en Madrid o en Asturias.

B

TPA acaba de decir que Carlos Slim ya es el máximo accionista del Real Oviedo. hasta que no haya confirmación oficial nada, el twitter está que arde

Magazine Oviedista ‏@mgzoviedista
Nosotros también tenemos ya confirmada la noticia, CARLOS SLIM ES EL NUEVO MÁXIMO ACCIONISTA DEL REAL OVIEDO

edit: estos de magazine oviedista también confirman

B

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/11/17/actualidad/1353158843_156783.html

Carlos Slim entra en el accionariado del Oviedo
El hombre más rico del mundo se hace con la mayoría accionarial del club de Segunda B y lo salva de la desaparición

2 respuestas
V

ya del Getafe no me creo nada, se suponía que hace un par de años ya estaba el club en manos de árabes

Enccel

#83 La tienes en la mano?

1 respuesta
Fdkn

En 2 años a primera y en 4 la Champiñon Lij.

Que tiemble Abramovich

B

#85 aun no, tenemos experiencia en que todo se tuerza a ultima hora

Meleagant

Nada, que ya lo había puesto #83 pero no lo habia visto.

V

Claramente es una maniobra de Carlos Slim para que su equipo mexicano reciba jovenes talentos ó se dejen ganar en los partidos directos (irony)

3
L

¿Y eso después de hacer a los socios invertir en acciones para salvar el equipo? Me parece fatal, la verdad, no se como se lo van a tomar estos.

2 respuestas