El Oviedo es un club con una masa social enorme si está en primera, tipo el Sporting para que te hagas una idea. Además tiene un estadio de 4 estrellas uefa, no tiene 5 por el parking y que el aforo son sólo 30500, ampliables fácilmente a 40.000. Además tiene ciudad deportiva propia.
Además de eso, la deuda del Oviedo sólo es importante en 2ªB, en 2ª es normalita y en primera sería irrisoria. Comprar el Oviedo cuesta 2 millones de euros, y ni siquiera los estás pagando para comprarlo, los estás metiendo directamente al club vía ampliación de capital, y así se sale de los problemas económicos a corto plazo con lo cual el resto es hacer una gestión competente en lo deportivo y es fácil subir a segunda, y con una pequeña inyección de dinero, a primera.
Comprar el Getafe no creo que baje de los 20 millones de euros y tiene más deuda que el Oviedo, con un estadio de 17.000 espectadores que va a tener media entrada, en lugar de un estadio de 30.500 (40.000 si los necesitas) lleno a rebosar.
El chollo viene porque otros clubes también tienen deudas y mayores que las del Oviedo, pero tienen mayor liquidez o son deudas más a largo plazo, para Carlos Slim la liquidez no es problema. Y comparable al Real Oviedo no hay ningún equipo que puedas comprar por 2 millones de euros. La deuda del Oviedo no es grande, el problema es que es una deuda de primera que se lleva pagando 10 años con presupuestos de tercera o segunda b
Lo que pasa yo creo que es que nuestro presidente actual ya ha dicho en reiteradas ocasiones que no cree en esto de los jeques o lo que el llama el "futbolmocho" (que venga un rico a meter un porron de pasta) y anda ahuyentado a posibles inversores para que sea la gente y los empresarios asturianos los que pongan el huevo. Un error en mi opinión, ya espantó a Pina y ahora a Carlos Slim.