Los grupos de animación del Camp Nou han decidido hacer público su malestar con el proceso de criminalización del que están siendo objeto en todos los foros y medios azulgrana con una ‘huelga’ de animación que se iniciará este sábado ante el Deportivo.
Los habituales del Gol Sud, que han mantenido una actitud positiva y de colaboración con la posibilidad de crear una Grada d’Animació estable, sólida, no violenta, integradora y sobre todo potente para dinamizar el ambiente en el estadio y ayudar al equipo, dejarán de animar hasta final de temporada con la excepción del partido del martes frente al Milan, en el que consideran imprescindible darlo todo al equipo dadas las extremas circunstancias. Caso de seguir adelante en el Champions probablemente se adoptarían también medidas excepcionales.
La decisión es histórica y pone de manifiesto el estado de ánimo de cientos y cientos de barcelonistas decepcionados con la intransigencia de Mossos d’Esquadra, que a su juicio siempre ha generalizado el tratamiento de sus grupos como presuntos violentos sin atender a su comportamiento y actitud en el estadio y fuera de él.
También se sienten víctimas del proceso crítico y de los medios de comunicación y grupos de opinión del entorno azulgrana en el que han sido también criminalizados por el hecho de ‘animar’ al Barça.
En las próximas horas emitirán un comunicado público y no se descarta que se despliegue este sábado en el estadio una pancarta que relacione Camp Nou i la palabra ‘Cementiri’ para dar las ‘gracias’ irónicamente a todos los que han contribuido a esta situación. El Camp Nou se convertirá así en el único estadio del mundo donde no habrá un foco de animación regulado y apoyado por el club.
Fuente: http://www.mundodeportivo.com/20130307/mundo-barsa/huelga-animacion-camp-nou_54369064048.html
Me parece bien aunque el Camp Nou parecerá una reunión de mudos. A ver si Rosell se pone las pilas y pasa de las advertencias de los Mossos y así cumple su programa electoral. No hay ningún motivo para catalogar como violentos los grupos de animación del Gol Sud, que son principalmente los Alomgàvers.