Información y novedades LFP/RFEF 2010/2011

JMBaDBoY


La RFEF y la LFP se han reunido para tocar diversos temas de interés para los aficionados del fútbol.

La RFEF ha confirmado hoy mismo que la Supercopa de España que se disputará entre Barça y Sevilla se jugará a doble partido y no a partido único, como se rumoreaba.

La ida de la Supercopa se disputará el 14 o 15 de Agosto y se jugará en el Sánchez Pizjuán. La vuelta, en el Camp Nou, el 21 o 22 de Agosto.

La liga de primera y segunda división arrancará el fin de semana del 28/29 de Agosto. Aún no se conoce la fecha del sorteo del calendario, os mantendremos informados.

La 1a división terminará el 22 de Mayo.

A destacar el nuevo formato de ascenso en la segunda división. A partir de la temporada 2010/2011 sólo ascenderán directamente el 1º y 2º clasificado al término de la liga regular.

La tercera plaza de ascenso se adjudicará mediante un sistema de playoff en el cual participarán el 3º, 4º, 5º y 6º clasificado de la liga regular. Los emparejamientos serán de 3º vs 6º y 4º vs 5º, jugándose la ida en el campo del peor clasificado. Finalmente, los vencedores de estas 2 eliminatorias se enfrentarán entre ellos a ida y vuelta también, y el ganador será el tercer equipo en ascender a la primera división.

drEk

Lo de la supercopa prefiero que sea a doble partido, así veo mas fútbol xDD

Lo del ascenso es una M para el tercero que se merece subir mas que el sexto.. me parece un "robo"

GrimMcSlam

Está bien lo del playoff, la verdad.

Andy

lamentable el playoff de ascenso a 1ª
En una liga se tiene en cuenta la REGULARIDAD de los equipos. Y mas en una categoría en la que hay 42 putas jornadas... ¿Más partidos? A ese ritmo acabará la 2ª división en julio

69SHeiK69

Telita lo de la tercera plaza de ascenso a Primera. No me parece nada justo, la verdad... aparte de lo que comenta #4; como no hay pocos partidos ahora, le metemos cuatro más por la cara al que suba como tercero xDD

SupermaN_CK

Con lo larga que es la 2ª división de por si, con play-offs cuánto más va a durar? Madre mía..
A mi no me gusta, veo injusto que pueda subir antes el que termina 6º que el que lo hace 3º.

Andy

Esque se les debería de caer la cara de verguenza... Os imaginais dar la ultima plaza de champions de esa manera?
Manda huevos..

JMBaDBoY

La liga regular terminará antes porque en 2a división se jugarán partidos entre semana. La fecha de los playoff es 8 y 12 de Junio y luego 15 y 19 de Junio.

Este año termina el 19/20 de Junio la liga de 2a división, es lo mismo.

Scavenger19

El sistema de playoff por una parte esta bien, ya q habra mas competencia entre los equipos. Ahora bien, no creo q sea muy justo q tenga las mismas posibilidades el 6º q el 3º.

Yo pienso q seria mejor (aunque serian aun mas partidos): 5º vs 6º. El q gane de los 2 juega contra el 4º y el q gane ese enfrentamiento juega contra el 3º. De este modo el 3º solo tendria q ganar una eliminatoria para ascender, el 4º 2 eliminatorias y el 5º y 6º 3.

JMBaDBoY

Tampoco no sé de qué os quejáis, si en la segunda división inglesa la 3a plaza se adjudica también mediante playoff, y en otras ligas europeas importantes también.

Andy

Pues si tan bueno es ese metodo que den la 4ª plaza de champions por ese mismo sistema. Y con las plazas de UEFA lo mismo. Ademas, que el 6º por la cola se juegue tambien el no descender... asi practicamente todos los equipos pelearán por algo. Veremos más partidos, las teles haran más dinero y todos estaremos super contentos

JMBaDBoY

No es lo mismo. El 4º de la liga española tiene que jugar antes una eliminatoria y si la gana entonces entra en fase de grupos de Champions League.

KuS

Me parece una supina mierda cuando entre el 3º y el 6º puede haber facilmente 10-12 puntos. Injustísimo.

69SHeiK69

En la temporada 06/07, los tres equipos que subieron (Valladolid, Almería y Murcia) sacaron bastante ventaja sobre el resto; hubo unos doce puntos de diferencia, por lo menos, entre el Murcia (3º) y el Ciudad (4º), si no recuerdo mal.

Sería graciosísimo que, después de haber hecho un campañón, te la tengas que jugar con otros tres que han demostrado merecer mucho menos que tú.

JMBaDBoY

Si de verdad hay tanta diferencia entonces 2 partidos te deberían bastar para demostrar que eres mejor que el contrario. No es a partido único.

GrimMcSlam

A mi me parece de lujo.

Tampoco es justo q un equipo suba y otro no cdo están empatados a puntos (como puede pasar este año).

Quizás pondría al 3º en "la final" y al 4º y al 5º a jugar entre ellos por una plaza en la misma.

JosE_Arcadio

si van a hacer un play off ke participen tmbn los descendidos de primera

yo creo ke son ganas de exprimir a la gente, tanto lo del doble partido en la supercopa como lo de los play offs, han visto que la 2a está más emocionante que nunca y han querido hacerlo así para apretar el producto

pero un play off no te garantiza ke salga el mejor equipo, por lo menos lo garantiza menos que una liga regular, así que el nivel de primera bajará.

ISAILOVIC

A mi me gustaria la vuelta a la antigua promocion xDD

M

edit

KuS

#15 ¿Que se lo digan al Barcelona con el Sevilla en la Copa del Rey no?

JMBaDBoY

Ese tema no tiene nada que ver aquí, y sabes tan bien como yo porque el Barça no pasó esa eliminatoria.

KuS

¿Por qué no tiene que ver? Es un ejemplo perfectamente extrapolable a lo que puede pasar en 2ª a partir de ahora usando otros equipos obviamente. Dices en #15 que si hay tanta diferencia con dos partidos te tienen que bastar para demostrarla, con lo que no importaría quedar 3º a 20 puntos del 6º porque en esos dos partidos deberías ganarle. El Barcelona le sacó 36 puntos al Sevilla y aún así en esos dos partidos perdió.

En esto es igual. En ese hipotético 3º vs 6º el sexto puede seguir para ascender simplemente teniendo suerte en 2 partidos a pesar de haber sacado, por ejemplo, 30 puntos menos en Liga que el 3º.

Si eso te parece justo creo que no tenemos nada más de que hablar.

1
JosE_Arcadio

en la champions tenemos ejemplos todos los años..

Quien marca el primer gol y dónde se marca puede decantar toda la eliminatoria..

Hardy

Me parece totalmente injusto el playoff para ascender a primera.

Vamos, que no tiene importancia que el 3º le saque un porrón de puntos al 6º, pq como le dé al 6º por ganarle en las eliminatorias lo deja en segunda.

GrimMcSlam

Tb es injusto q uno ascienda y otro no si tienen los mismos puntos no??.

van-dermeide

ya entiendo porke no me dejaban poner esta noticia ya teneis abierto vosotros la noticia el nuevo sistema de ascenso a primera.

Hardy

#25 Pues si hay empate que hagan una eliminatoria en el 3º y el 4º, pero eso de incluir hasta el 6º me parece muy injusto.

69SHeiK69

#25, ¿por qué?

Si hay empate a puntos entre dos equipos, se mira la diferencia de goles en los enfrentamientos que han tenido entre ellos. Al final, queda por delante el que mejores resultados haya obtenido.

Te recuerdo que el Madrid ganó su penúltima Liga gracias a esto. ¿También te pareció injusto entonces?

3
M

edit

JMBaDBoY

¿Y no os parece injusto en la 2ª B que el 4º también pueda ascender?