JJOO Tokio 2020 (23 de Julio a 8 Agosto de 2021)

JMBaDBoY

Información

Tras 5 años y debido al retraso 1 año de la disputa de los JJOO debido a la pandemia mundial de SARS-CoV-2, el próximo 23 de Julio arrancará la XXXII olimpiada, edición que se extenderá hasta el 8 de Agosto. Atrás queda aquel año 2016 de los JJOO de Rio de Janeiro en los que la delegación española consiguió 17 medallas (7 oros, 4 platas y 6 bronces).

En esta ocasión, 50 serán las disciplinas deportivas representadas en 33 deportes, como principales novedades, béisbol/softball, karate, escalada, surf y skateboarding. Se espera que participen 11.091 deportistas de 206 comités olímpicos internacionales.

El evento será televisado en La 1, La 2 y Teledeporte.

Este hilo servirá para comentar todos los deportes que no tengan hilo específico propio. Para los casos del fútbol y el baloncesto disponéis de hilos exclusivos.

Calendario

Consulta el calendario de los eventos

Medallero

Representantes españoles

Consulta los representantes españoles en los JJOO


Calendario de los JJOO

https://www.eurosport.es/juegos-olimpicos/calendario-resultados/

Enlace para ver las retransmisiones en directo

https://www.rtve.es/play/videos/directo/

Hilo Fútbol JJOO
Hilo Baloncesto JJOO

8
B

Que ganas, de lo que más me gusta del verano.

Ya tiene Teledeporte contenido para 3 años de reemisiones.

3
St3in3R

Qué putada la mayoría de horarios... tocará más de un madrugón/trasnochar y otras tantas multipantallas desayunando xD

1
erPitilla

Pillo sitio con las 0 medallas de España en atletismo

B

Pillo sitio para ver el último campeonato de Pau Gasol con la roja

1 1 respuesta
B

Pillo Gasoles

PePiToGriLLo

Que ganas de ver la apertura tiene que estar épico

0n1x

Viva el teletrabajo.

El basket tiene una pinta tremebunda.

2
tute07011988

Me llama la atencón, de entre las novedades, la escalada. El resto es mierda que podría mostrarse en un teatro.

1 respuesta
PePiToGriLLo

Yo quiero ver el skate

Grimmer8

#9 No me jodas que los follamontañas son olímpicos....

JMBaDBoY

Tenéis hilos exclusivos para el fútbol y el baloncesto.

Fútbol

Baloncesto

goLBeRLyyyn

#5 Como mucho pilla sitio para ver como nos llevamos una rica plata, porque el Oro ya está vendido XD

wyshe

España no tiene representacion en surf?

Mr-Carradine

Dos personas muy cercanas a mí, compañeros de colegio y amigos desde la infancia entre ellos, competirán estas olimpiadas en dos deportes completamente distintos cada uno. La verdad es que me parece bastante flipe, no sé si habrá muchos casos así.

2 respuestas
TTGS87

Di quienes son y les apoyamos a tope hombre

1 1 respuesta
St3in3R

#15 mi novia conoce a uno que va con la selección de balonmano (Adria Figueras) de veranear juntos desde hace muchos años. Yo no he tenido el placer de conocerle aún, pero sí a otro que jugaba con él, del mismo grupo y jugaba en el Granollers.

1
Mr-Carradine

#16 Carlos Llavador (esgrima) y Ricardo Sanchez (hockey hierba). De hockey hierba conozco a varios más tanto en femenino como en masculino porque es un deporte al que he estado vinculado, pero me impresiona que estos dos sean amigos íntimos.

1
finalform

Hype de deportes más impopulares.

2
PocketAces

Dos semanas es como demasiado poco no?

1 respuesta
tute07011988

#20 Como las anteriores.

ToTuS

14
denimH

Que ganazas, especialmente el 10k masculino para ver si Mo Farah logra hacer historia, el 100 metros a ver si Terrance Laird destrona a Usain Bolt y el 1500 que hay un nivel de locos. Sha'Carry se lleva todo en femenino por debajo de los 400m

Y en escalada a ver que tal el boulder, al menos eso lo podré ver en directo.

1 respuesta
tute07011988
#23denimH:

especialmente el 10k masculino para ver si Mo Farah logra hacer historia

Tengo una mala noticia :new_moon_with_face:

1 respuesta
samusamu

Hola, cualquier duda de remo me hacéis saber.

1 respuesta
denimH

#24 La madre que me parió xDD
Una putada, por lo que leo está jodido del tobillo por una lesión. Pues entonces 10k para Cheptegei volando como en Valencia y otro WR de paso xD

Jomones

¿Sabeis si RTVE pondrá pagina web con la mayoria de eventos en directo? Tengo ganas de ver volley playa :eyes:

raul_ct

#25 va alguien de España? Eres tú? Como se rema?

1 respuesta
samusamu

#28 claro que va gente, muy sufrido pero van, no, no soy yo, pero he competido contra varios.

Se rema remando.

Y sobre si habrá medalla habrá que estar atento a los botes femeninos.

El bote con más posibilidades y un par de medallas en mundiales se deshizo a principios de año, Rodrigo uno de los integrantes renunció a su plaza porque estaba teniendo problemas psicológicos por entrar en el peso de la categoría de ligero.

El otro integrante manel balas, remará con un chavalín que tiene bastante futuro llamado caetano, pero ese futuro es de cara a las siguientes olimpiadas.

Poco más.

Los botes más pesados estarán entre los puestos 14-8.

1 1 respuesta
Mystee

#29 Yo por lo que he ido siguiendo ha habido mamoneo en los botes masculinos, pero bastante mas que de normal

Echando cuentas, el 26 de julio a las 3 de la mañana empieza el ciclismo

1 respuesta

Usuarios habituales