Joan Laporta i Estruch (2003 - 2010)

Tressilian

#29 El aumento de masa social se debe a la buena racha de victorias los ultimos años. Cuando un equipo gana reaviva los animos de los seguidores más tivios.

El aumento de ingresos, aparte de por una buena gestión economica, se debe a que han aflorado nuevas estrellas que le han aportado muy interesantes ingresos de publicidad (aparte de la nueva masa social antes mencionada).

Ya he explicado el porque de mi critica a Laporta.

Y me repito con lo dicho en #17

Ser el que más titulos consigue no supone ser el mejor presidente.

Aun así entiendo la euforia y la felicidad del aficionado culé, pero yo analizo (o lo intento) el tema desde fuera e intento hacerlo con objetividad.

Elektro

#29 ahí llevas razón, no te entendí de esa manera.

Está claro que el dinero lo ponen las empresas (contratos publicitarios, televisivos, etc...), pero a más masa social, mayor dinero recibido en este tipo de contratos.

TazzMaTazz

#31 Efectivamente, el aumento de masa social, de aficionados y de beneficio se debe a una gestión deportiva y económica excelente. Pero todo eso se ha hecho con Laporta al frente, así que no creo que sea muy acertado decir que él ha devualuado la imagen del Barça, cuando precisamente ha hecho todo lo contrario.

Y vamos, no creas que por analizar el tema "desde fuera" cómo tú dices, eres más objetivo, que nosotros seríamos los primeros en criticarle si no hubiera hecho un buen trabajo.

JMBaDBoY

Yo sólo me pregunto como atacarán al próximo presidente si sigue siendo exitoso y no toca ningún tema político.

Supongo que ya será con temas personales.

Por suerte Laporta ha sido un presidente que nunca ha agachado la cabeza como otros, y nunca ha reído las gracias a algunos periolistos de la brunete, como otros que quieren ser presidentes de este club y se prestan a hacer entrevistas con periolistos que han atacado y vilipendiado al Barça y a su anterior presidente, y todo por un plato de lentejas.

1
Tressilian

#33 Creo recordar el año pasado (o el anterior) una junta socios en la apuntito estuvieron de cortarle la cabeza.

AL LORO!!! QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!

Es bonito hablar bien del que se va (y sobretodo despues de ganar la Liga), pero Laporta no ha estado siempre igual de respaldado que en este momento.

Soy_ZdRaVo

#35 y que presidente lo ha sido? O te crees que la frase de que el mayor enemigo del Barça es su entorno es algo casual?

Le echáis mierda por ser catalanista y punto, no pasa nada por reconocerlo.

Elektro

#36 si a ti te parece bien que el presidente de tu club deportivo utilice el mismo con fines políticos, bien por tí.

Simplemente trata de entender a los que no les parezca bueno, lógico ni normal. No creo que sea tan difícil de ver.

JMBaDBoY

Se le ataca con otros temas para no reconocer que lo que importa de verdad es que con Laporta el Barça ha vuelto a ser en fútbol el número 1 (porque en las demás secciones ya era respetado y referencia mundial) y no ha sido un pelele como Gaspart del que la brunete podía reirse como el colega tontito de la clase.

Y eso, es lo que no han soportado ni soportarán nunca.

D

#37 mientras cumpla cn su labor de fichar y crear un equipo competitivo, como si es un talibán

#38 ahora tb le echan mierda a Guardiola porque no permite entrevistas :P

Tressilian

#36 Bueno, visto que no se me entiende demasiado bien lo explicare de nuevo.

Me la pela que Laporta sea catalanista e indepentista.

Durante el periodo Laporta, el Barça ha ganado un huevo de titulos, y eso no lo niega nadie.

Solamente digo que deperminadas actuaciones del presidente han estado fuera de lugar y han manchado la imagen del Barça.

El Barça no es el Mataro, el Barça tiene una inmensa masa social fuera de Cataluña y bajo el reinado Laporta se ha senido dolida e insultado por Laporta. Eso no hace de el el mejor presidente de la historia.

Creo que un presidente ha de hacer algo más que ganar titulos.

EL Barça deberia de tener una imagen de club "señor", respetuoso y digno rival deportivo. Si la imagen del club se ve salpicada por mierda politica por la actuación del presidente esa imagen se devalua.

Afortunadamente el club tenia a Guardiola que amortiguaba con su buen hacer las gilipolleces de Laporta.

Elektro

#39 no digo lo contrario. Me parece perfecto, al fin y al cabo es lo único que debería importar a los aficionados, su labor deportiva.

Pero parece que sea pecado o de rencoroso o de anticulé el criticar a Laporta por haber usado el club con fines políticos.

D

#40 Florentino es un mafioso que tiene a periodistas a sueldo e intentó callar a otros a base de talonario, y me lo venden como el mesías. Eso no esta fuera de lugar?

Lo dicho, la fama de u npresidente depende de los medios de comunicación

PLeaSuReMaN

el mejor presidente de la historia del barça

y el más cachondo mental y con el que más me descojoné, también xD

CybeR

#38 Cómo que ha vuelto a ser el #1? Cuando lo fue? El año bueno de Cruyff? xD

Nah, fuera troleos, estáis muy obsesionados con que la gente tiene manía al puesto de presidente del FC Barcelona y no a la persona en sí. Obsesionados y equivocados. Si Laporta es un arrogante, creído y encima se junta con temas políticos chungos es normal que le odie casi todo el país, pero eso pasaría igual si fuera el presidente del Valencia, Depor o Sevilla.

jGcz

Lo curioso es que casi todos los que sacan el tema de que los aficionados del Barça no catalanes han sido insultados y marginados (salvo yo, por lo que veo) no son del Barça xD

#46 Yo me quedo con:

Por cierto buen video en el que se ve como se está haciendo fotos con todo dios y hay UNO que le dice eso. Para ser tan odiado no está mal.

Tressilian

Lamentablemente las imagenes de Laporta que pasaran a la historia serán:

No creo que a Florentino le veais así.

Ni a los presidentes de cualquier equipo que son historia de cualquier club.

Si, ya se que Laporta es un cachondo y tal y tal. Pero supongo que no es la imagen que un culé quiere ver de su presidente.

#45

PLeaSuReMaN

#46 te faltó esta

Tressilian

#45 Si añado que mi hija es socia del Barça, por circunstancias que no vienen a cuento, ya tienen más peso mis palabras?

jGcz

Yo también soy socio del Barça y no soy catalán. Suelo acudir muy de cuando en cuando a encuentros de peñas del Barça y te digo que suelo sacar bastante el tema de Laporta y todo eso para ver que opina la gente. Vale que a la mayoría (entre los que me incluyo yo) nos gustaría que no hablara de esas cosas pero no nos sentimos ni marginados ni insultados.

Realmente molesta no por ser independentista sino por hablar de política en sí. Si hiciera a campaña a favor del PSOE molestaría igual. Por eso no entiendo que las críticas se focalicen en el tema de Cataluña vs. resto de España. Debería sentirse molesto todo el mundo al que no le guste que se hable de política, sea de donde sea.

Y dejo ya el tema porque llevo meses diciendo lo mismo. Seguro que hay gente molesta y que se siente insultada y ninguneada, como se comenta por aquí, pero no creo que sea ni mucho menos la mayoría. Si me dices gente a la que no le gusta estoy de acuerdo, eso es unánime. Pero de que no te guste a sentirse insultado o marginado hay un mundo.

SkalS

Adorado por muchos y odiados por otros. Laporta es el presidente más exitoso que ha tenido en su vida el Barça, y dudo mucho que alguien pueda igualarlo.

Prefiero un impresentable que te de éxito, a una persona coherente que no te consiga una mierda.

Elektro

Sin ánimo de desvirtuar el thread, leyendo todos los comentarios sobre la labor de Laporta, imagino que son extendibles a Mourinho no?.

Que luego bien que echamos pestes del portugués porque es un impresentable, pero si en lo deportivo lo hace de 10...

xxxVaDeRxxx

En lo meramente deportivo creo que no hay ningun tipo de duda del lugar que va a ocupar en la historia de presidentes blaugranas.

DarthVader

#51 Creo que nadie duda de la calidad de Mou como entrenador. Sin duda está en el top 3.

_dGr_

Lo mejor de todo es que cuando pasen 25 años, la gente se acordará de Laporta como el mejor presidente del Barça por todos los títulos conseguidos, y nada más ( si alguien le supera y esta frase no sirve para la posteridad, mejor que mejor xD ). ¿Recordaran sus baños de cava? Sí, con una sonrisa en la cara. ¿Recordaran que después hizo carrera política? Sí, con otra sonrisa en la cara.

¿Quién recuerda finalistas no ganadores de las últimas 20 Champions?

A nuestros nietos les diremos que vimos a un gran presidente que dio muchos triunfos al Barça, y lo demás lo obviaremos porque carecerá de importancia.

PD: Siempre y cuando Laporta no acabe siendo President de la Generalitat xDDD

ArcheR

Yo sí dudo de la capacidad de Mourinho como entrenador. Lleva viviendo toda su vida de la Champions con el Oporto, ni más ni menos. En un Chelsea donde le daban un cheque en blanco para que fichase a quien le saliese de los cojones no fue capaz siquiera de llegar a una puta final de Champions. Que por cierto, cuando le echaron del Chelsea y llegó Grant, en su primer año sí consiguió llevar al Chelsea a la final de Champions. Este año es la primera vez desde la famosa Champions del Oporto que vuelve a llegar a una final de Champions, y encima ha sido gracias a los árbitros.

En lo único en lo que ha triunfado es en liga, donde sus equipos sí demuestran potencial, pero para eso no hace falta fichar a Mourinho, que el mismo Pellegrini este año ha llegado a 96 puntos.

2
NoSeke_1

Gracies President!

Esperem que algun dia tornis a la Presidència.

3
Palantre

Grande Laporta! :D

1
kikonazoo

Laporta cuando todos se lo querían comer despues de las dos ligas del Madrid tuvo UN PAR DE HUEVOS y metio de entrenador a Guardiola, un tio sin experiencia en equipos grandes y que nadie daba un duro por el (me incluyo). Contribuyo a echar a todo lo que se habia convertido en escoria.

1
PruDeN

Grande Joan, si señor, el mejor presidente de la historia del barcelonismo.

A mi como madrileño me ha jodido su toque politico al asunto, pero oye, con el exito deportivo que ha cosechado, me da igual. Firmo que Rosell haga lo mismo xd

eDuAr

Solo le daremos el valor que se merece cuando ya no sea presidente del Barça y pasen unos años,sin duda el mejor presidente que ha tenido el Barça,nadie podía jugar ni con el ni con los intereses del club y cuando mas solo lo querían dejar mas hacia crecer al club.

Gracias por estos 7 años y ojala el prosimo presidente sea de tu agrado,esto serian buenas noticias.